Vi marcha villa de altura?????

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por tropedal, 20 Abr 2009.

1. PEDRO MANRIQUE FERRERES

PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    la alerta 3 se recibió el sábado el domingo no había alerta pués aparecieron cielos despejados,la alerta era por tormenta seca....olé sus huevos....incompetentes....

2. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Tengo mi propia opinión sobre el tema,para mí sí que existe una mano negra que nos ve como una amenaza,creo sinceramente que no sentó bien las dos grandes manifestaciones en favor de la circulación de vehículos sin motor por sendas,algunos técnicos medioambientales no VIERON CON BUENOS OJOS LA MODIFICACIÓN y buscan dentro de sus competencias el hacer el mayor daño posible,me pregunto si se hubiera suspendido una marcha pedreste,!seguro que no!¿no embarga igual o mayor peligro?no existe un baremo de medir igual para todos,pero parece ser que en CS aún lo tenemos peor,debemos caer peor a los técnicos,polític os,club senderistas(algunos)eco-talibanes etc...nunca se ve reflejado en prensa un artículo mas allá de 10 renglones,no es el mismo caso que las carreras de montaña o a pie que gozan de páginas enteras (en ocasiones),están bien mirados..quizá hay que plantearse un asociacionismo de club´s y a la vez ligados a ACIMCOVA para defender una postura común,quizá tengamos que hacer una marcha expresamente para reivindicar el uso y disfrute de la MTB,quizá tengamos que plantarnos ir delante de la Consellería de MEdi-Ambient y pedir una reunión con el conseller o exigir la dimisión de los técnicos medio ambientales.Pero también los Ayuntamientos y sus polítuicos pueden echarnos un cable,puesto que una marcha es riqueza para el pueblo y la comarca,es fomentar un deporte natural y ecológico,desde la Consellería de Turismo debería de prestarse una mayor concienciación para fomentar estos eventos y a la vez que elevaran su queja al departamento de Medio Ambiente..en fin es solo una opinión,espero equivocarme con los técnicos de Medi-Ambient pero de momento es sinceramente la opinión que tengo de ellos.

3. unodetantostrialeros

unodetantostrialeros The Factor Dream

Me Gusta recibidos:
    23

:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3
    esta gente no se merece disfrutar de este maravilloso deporte nunca jamas en su vida(M.A):cabezazo:cabezazo:cabezazo

4. unodetantostrialeros

Me Gusta recibidos:
    23
    En mi opinion,creo que deberiamos movilizarnos otra vez,tantos o mas como lo hicimos el año pasado en castellon y valencia,para hacerles ver a esta gente que seguimos estando ahi,y cada vez somos mas,y que son los pequeño,nuestros hijos y los suyos los que vienen detras queriendo disfrutar de un DEPORTE,DEPORTE,,esa es la palabra que tenemos que hacerles ver en mayusculas y lo mas grande posible,para que se den cuenta de que estan prohibiendo algo sano,algo que no perjudica en absoluto a nada,no contamina,y que puede llegar a desaparecer,un deporte que este año pasado incluyeron dentro de unos juegos olimpicos,y que cutro politicuchos que solo miran por su bolsillo,hagan,y quieran conseguir que desaparezca un DEPORTE con millones de practicantes en todo el mundo,y que pueden incluso a perjudicar a grandes marcas comerciales,por no permitir el uso y disfrute de la bicicleta de montaña,a lo dicho,por favor,que llegue este mensaje a los que son capaces de movilizar,y defender este deporte,y que van a tener el apoyo de miles de personas,y volvamos a hacernos oir,que seguimos estanto aqui,y seguiremos estando,luchemos por lo que queremos,por lo que nos gusta,por lo que cada mañ de domingo o el dia que sea,salimos felices de casa,con nuestra montura a disfrutar del paisaje con nuestros hijos,amigos,por esta aficion que no nos deja dormir pensando que ruta voy a hacer,que componente me voy a comprar,que bicicleta sera mi proxima adquisicion,por la gente que se pasa horas y horas entrenando para competicion,por los mecanicos que mantienen a punto nuestras maquinas,POR NUESTROS HIJOS,por favor,todos unidos,no permitamos que no nos dejen pasar,tenemos todo el derecho a disfrutar de un espacio natural,MANIFESTACION UNA VEZ MAS Y LAS QUE HAGAN FALTA!!!:lool:lool

5. Joanxa

Joanxa Si no contesto, espera +

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con unodetantostrialeros, por nosotros y creo que en nombre de todos los ``comecaminos de vila-real´´ nos uniremos a esa manifestacion sea donde sea castellon o valencia incluso en los dos sitios. Yo llevo 6 meses practicando este deporte e ido de menos a mas salia los domingos con 3 amigos mas dando vueltas por las montañas nos divertiamos en una piedra que encontrabamos almorzabamos despues el papel albal las latas etc las guardavamos en las mochila de la escuela que llevabamos jeje con bicis rigidas pero rigidas rigidas sin horquilla de suspension despues de 6 meses queriamos mas y mas ahora con bicis nuevas queriamos ir a esta marcha y cuando lo teniamos todo preparado nos llaman y nos temiamos lo peor el mundo se nos cayo encima 2 semanas entrenando como locos y pam:llora:llora
    Pero bueno abran mas marchas asi que despues del toston estaremos al pie del cañon! AMUNT LA BTT

6. tropedal

tropedal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chic@s y a que veo que esto se anima os voy a contar un secreto que aqui en el pueblo de altura ( donde ocurrieron los echos) es un secreto a voces, ya que tod@s sabemos que es cierto, y que ademas todavia esta ocurriendo, de echo algunos de los que estubisteis aqui el domingo, ya estais enterados:
    el colmo de los colmos es el siguiente:
    Hace algo asi como dos semanas enteras, que al lo largo de la noche, noche tras noche, salen al monte mas ó menos 30 cazadores armados con sus escopetas ó rifles de caza mayor,a disfrutar de los acebaderos para el jabalí ó jabalies que llevan meses cebando para en esta epoca del año,(por cierto con algunos dias en alerta 3) matar a todos los jabalies que puedan, que en cierto modo no es tan mal, ya que estan a montones y hacen mogollon de daño en la fauna y en la agricultura, querid@s amig@s armas de fuego y disparos en plena alerta naranja, por las noches en el monte,menuda barbaridad no? ¿por que no se anularon los permisos concedidos para esas esperas, y el concedido para el montain bike si?.sera por que el señor encargado de jodernos la marcha no estaba al loro de las esperas, ó tal vez no queria estarlo? Con este comentario no es que este ataquando a la sociedad de cazadores sino que, con todos mis respetos ó tod@s tomamos café ó tod@s tomamos carajillo, pero nadie debe de tomar algo distinto que tod@s tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones en el monte, que por cierto es de tod@s
    un acto mas para calentar el ambiente

7. toni gil garcia

toni gil garcia SEÑOR DE LAS SUBIDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    llevo una semana tan quemao que solo voy a decir una cosa de esos personajes,son unos impresentables y ademas tendran la cara dura de poner alerta el domingo y ***** la marcha de pina tambien.

8. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Independientemente de cualquier iniciativa de presión que se opte y de la que estoy completamente de acuerdo,me viene a la memoria un recuerdo de hace ya bastantes años,estoy hablando de posiblemente 10 años, en Madrid y concretamente la Peña Ciclista de Eduardo Chozas(este gran ciclista profesional que nos hizo gozar del ciclismo de carretera) realizaba una Marcha de carretera de gran afluencia(2000 personas o más)cuando se vío sorprendido por la suspensión del permiso de la Marcha,como en esta ocasión de Altura no hubo tiempo de avisar,con el consiguiente perjuicio para la organización y los corredores.Ni corto ni perezoso,se leyó el código de circulació y de seguridad Vial de aquel entonces,donde no se consideraba carrera ni marcha organizada,las salidas en grupo de ciclistas que no superaran los 50 componentes,por lo tanto se empezó a dar salidas de 50 en 50 con 2 min de margen entre grupos y de este modo se realizó la marcha.Todo esto va a cuento por que ante una circunstancia que se pueda dar imprevista y aunque conlleve una mayor complicación por la medición de tiempos,si llegara el caso se podrían dar salidas en grupos de 15 personas y de este modo realizar la salida campera,para nada competitiva....echa la ley echa la trampa y si ellos quieren dos tazas demosles cuatro...al fin y al cabo hacen lo mismo para jodernos...Un saludo.

9. ESSENCE

ESSENCE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero, como ya os ha comunicado KEMAO por mail, renunciamos a la inscripción, SALTAPISTAS(44), KEMAO(46) y ESSENCE(45). Ya quedamos un fin de semana para dar una vuelta por la Calderona y recogemos el buff.

Al hilo de lo que decías, se pueden buscar nuevas formulas para organizar las marxas, aunque esto puede encabronar a M.A. y seguro que también encuentran nuevas formulas de jodernos.
    Pero tal y como comentabais en grupos de 15 personas y utilizando chips para los tiempos, se podría estar dentro de la ley. Ya que los circuitos nunca han sido cerrados al trafico. Aunque la salida tendría que estar fuera del casco urbano para evitar problemas con las autoridades locales.
    De todas formas, me jode mucho que parezcamos furtivos escondiéndonos por el monte.

10. tropedal

tropedal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo como bien os expresais tendremos que ir pensando en estrategias de ataque como en las guerras, estas ideas que entre unos y otros vamos dando todas mas ó menos son buenas, como un amiguete que el otro dia me propuso que como en la ruta de Alatura, no estaba marcada y al fin y alcabo tod@s fuimos lo suficientemente competentes para saber volver al pueblo, cuando esta gentuza de M.A nos tire para atras una marcha, seguro que no nos permiten ni si quiera el markaje del recorrido elegido, con lo cual un dia de estos me veo a todo@s los bikers con GPS para poder rodar en las marchas sin perderse, ó hacemos las marchas tipo BOTELLON nos avisamos entre nosotros y acodimos al monte en masa, y a saco, sin solicitudes, ni seguros, ni ambulancias, ni dorsales, ni organizacion, luego no hacamos un almuerzo tipo Katering a escote y que les den mucho por el KULO,:culo:culo:culo:culo lo minimo que les puede pasar es que en este plan en lugar de meternos 300 bikers en el monte un dia de estos en una kedada nos reunamos 800 ó 1000, y entonces se lie una y gorda .:lool:lool:lool:lool:lool:lool

11. tropedal

tropedal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de los Buff Original podeis dar por echo que a tod@s los que os inscibisteis anticipadamente y no estubiteis aqui el Domingo os pertenece por derecho propio (ya que supuestamente a los que si que estubisteis ya se os entrego), de echo crompramos 400 para repartir, asi que ya veis vamos a salir a muy buena parte.:aplauso4:aplauso4:aplauso4

12. unodetantostrialeros

Me Gusta recibidos:
    23

Lo siento tropedal,pero no estoy de acuerdo contigo,no estoy dispuesto a pasar por ahi,el tener que ir escondiendome para circular por un espacio por el cual podemos ir libremente,tener que cambiar nuestras costumbres de organizacion de una marcha,y que tengamos que dividirnos entre nosotros ¿para que?,para que esta pandilla de incompetentes se salgan con la suya,y al final consigan su cometido,acabar con todos nosotros?NOOOOOOO!!! tenemos que seguir luchando por nuestrois derechos,por que ,que yo sepa,estamos en un pais democratico,en el cual podemos opinar,votar y decidir sobre nuestro futuro¿por que entonces escondernos de nadie?,lo siento pero yo no lo hare,yo voy a seguir luchando hasta el final por mis derechos,y ya te digo desde aqui,que bien sabes tu ,que en mi programa de tvc "MTBIKER",en el que estuvieron manolo,toni y miel,esta proxima temporada,voy a hacer todo lo posible,con o sin ayuda por que esto no quede asi,poner mi granito de arena para que todos tengamos nuestro derecho de expresarnos,ya que como todos sabeis,un medio de comunicacion,y mas siendo television,tiene mucho poder en este sentido,asi que dicho esto,espero tener vuestra colaboracion,y reivindiquemos las veces que sea necesario lo que queremos,y lo que otros tienen y no les prohiben.

Toni,supongo que querreis venir una vez mas al programa a informar a la gente de lo ocurrido.Ya me direis,nos vemos en pina,haya o no marxa,yo la haré igual.Será M.A,o el seprona quien se me ponga delante para impedirme hacer deporte.

13. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Siguiendo excrupulosamente la legislación,sugiero a ser posible y hasta que derribemos el muro de ineptos que se oponen a este maravillososdeporte,buscar marchas que se desarrollen dentro del mismo térmipal municipal,la competencia en este caso es exclusiva del Alcalde,por lo que sigueindo con la legislación y teniendo una cobertura de seguro acorde con el evento y seguir las pautas exigibles se otorgaría el permiso mediante Decreto de Alcaldia sin pasar por mas administraciones,ya que solo obliga por Ley la tramitación a las diferentes consellerias cuando la marcha transcurre por mas de un término municipal,siendo entonces la Generalitat el cauce que diversifica la petición a las diferentes consellerias entre ellas medio ambiente.Lo que quiero decir con esto,es que si de verdad hay un interés real de fomentar el deporte en un Ayuntamiento,el Alcalde es quién decide si quiere o no que se realice,pués es suya la competencia y de nadie mas.

14. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28

A lo anteriormente expresado debo añadir,exceptuando los recorridos donde exista algun tipo de protección medio-ambiental com microrreservas de flora o fauna o parques naturales que son tutela de la Generalitat,el resto de recorridos dentro de un término municipal estarán supeditados a los departamentos y concejalías de medio ambiente de los Ayuntamientos y serán ellas quien en todo caso determinarán si en algúno de los lugares de paso existe algún tipo de protección.

15. tropedal

tropedal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Javi: yo no me escondo nunca en lo que hago, y no me pienso esconder, te dire que yo estube en tu programa MTBIKER,(y no me pude escoder, ni de ti, ni de las camaras, ni de la comarca) y ademas siempre suelo ser de los que dan la cara en esta actividad, y en todas en las que participo, lo que he querido decir antes es que si no nos quieren en el monte, haciendonos pasar por el aro, por el que nos estan haciendo pasar ahora, con tanto permiso y tanta "*****" tendremos que salir al monte a las bravas y organizar algun tipo de manisfestación ""legal ó ilegan""EJEMPLO: durante la semana de fallas que tienen a todas las televisiones del mundo pendientes de la ciudad del turia, seguramente si paises como Alemania,Holanda, ect,ect, se enterasae de lpor donde nos hacen pasar se quedarian de piedra, que en este pais,y en esta comunidad,nos estan limitando enl uso del MTB, prohibiendo este tipo de marchas.
    Asi es como la conselleria de medio ambiente, fomenta el deporte, y la de turismo el turismo, ect luego se quejaran de que sus hijos no practican MTB y se van de drogas y de copas por ahi y que les llegan a casa a las tanta ciegos, de, de todo.
    De todas las formas no entiendo como desde Ayuntamientos, Consellerias Diputaciones, ect ,ect se estan gastando la pasta de tod@s de feria en feria de turismo para promever el turismo rural, y este tipo de marchas que lo promueben por cuatro €uros ya que el 80% del los gastos corren por parte de las empresas colaboradoras,y las organizaciónes,no entiendo como permiten que se les escape esta historia, para mi es que solamente BUSCAN los grandes eventos deportivo-lucrativos como la Copa America, La F1, y cosas de ese tipo.
    Resumiendo: aqui ó les volvemos a dar caña ó no vamos a poder ni echar un polvo,sin tenerlo que solicitar por escrito, a la conselleria de sanidad, y depende con que capullo topemos igual se acoge al derecho de pernada
    REVOLUCION:punky:punky:punky:punky:punky:punky:punky:punky:punky:punky:punky:punky

16. Alejandro1

Alejandro1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Ok, que se ponga en contacto conmigo o con el Club Ciclista Senglars
    y tendra compañeros de fatigas

17. Alejandro1

Alejandro1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    A por ellos que son pocos

18. tropedal

tropedal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Añadir que, los gastos corren por parte sobre todo de LOS Y LAS BIKERS QUE PARTICIPAN YA QUE CON EL DINERO DE LAS INSCRIPCIONES SE CUBREN MUCHOS DE LOS GASTOS, POR PARTE DE LAS EMPRESAS Y POR EL SACRIFICIO Y EL ESFUERZO DE LOS ORGANIZADORES.
    Pido perdon por olvidarme de lo mas importantes que somos tod@s nosotr@s

19. unodetantostrialeros

Me Gusta recibidos:
    23
    me caguen la mar tropedal,toni del copon,no me has dicho que eras tu!!si es quee....bueno,pos eso,to lo que has dicho vamos palante con el asunto,ya sabes que MTBIKER esata dispuesto pa lo que sea,de hecho quiero darlo a conocer,asi que ir recojiendo documentacion,informacion y demas,que les vamos a dar caña de picaña.:aplauso4:punky:punky:aplauso4:punky:aplauso4:punky

20. unodetantostrialeros

Me Gusta recibidos:
    23
    aaaaaaahh!!y un monton de aplausos a todos los que renuncian a la inscripcion

Compartir esta página