...Estarán esperando a ver si llevamos suficiente agua en los bidones por si se prende algo... De verdad que hay veces que no entiendo nada... que puedan suspender una prueba ciclista por riesgo de incendio pase, pero que tengan que esperar a hora y media antes para hacerlo parece, al menos, surrealista. ¿Qué pasa, el jueves o el viernes no hay riesgo de incendio? Sinceramente parece un bulo absolutamente infundado (y sin sentido)...puesto que no creo que la organización, siendo una prueba de carácter internacional, se pueda y quiera permitir cancelar con todo el mundo en la salida.
Bueno a lo que vamos ya tengo preparado mi piñon del 32 y los pedales y las zapatillas de la MTB para no gastar las calas de las sidi (ya llevo dos pares, medio en el campichuelillo y dos en la del Bayar) en dos días distintos claro esta,. Yo lo que peor voy a llevar es que en KM 1 este la moto de la Guardia Civil (con todos mis respetos a su labor) y el coche escoba chupándome rueda y diciéndome que ve retire en cuanto pueda, ya se que a las cuatro cierran el control y no quiero entropecer mucho pero si me dejan un poco de espacio lo agradecería. No se si llevarme la gopro para grabar, pero tengo la duda de siempre, si la pongo delante solo se ven corredores en la salida, y si la pongo atrás solo se ve la BMW del motorista de la GC y la furgoneta escoba, aparte de todos los "piropos" que se lleva el ultimo de la fila y de paso esta gordito,,,,, jejeje, A si que donde me digáis pongo la cámara, y si queréis salir luego en el video por lo menos tenéis vuestro segundo de oro en la red (tener en cuneta que si me acompañáis mucho tiempo vais a llegar fuera de contol) mi dorsal será el 641 y si no me quedo durmiendo, por la parte trasera estare. Saludos.
Esto es lo que ocurrió el año pasado con ocasión de una prueba autonómico; así que a nadie le extrañe, que a lo mejor no es tan infundado, y máxime con los últimos incendios.........por el bien de la organización, yo diría algo....... Espero que no ocurra porque los amigos de ayora no se lo merecen" "Nota remitida por los responsables del Club ciclista Castillo de Ayora, organizadores deTrofeo Máster Valle de Ayora, que fue suspendido debido a una Pre-alerta 3 por riesgo de incendio en una parte del recorrido de la marcha. La prueba era el autonómico para sénior y máster 30 y puntaba para la Challenge de la Comunitat Valenciana para las categorías máster 40, 50 y 60. "Lamentablemente, y pese a todos los esfuerzos realizados, el CC Castillo de Ayora no tuvo más remedio que suspender la carrera del pasado 15 de junio que además iba a dilucidar a los campeones autonómicos de sénior y máster 30 y servía de challenge para las categorías de veteranos. La alerta por preemergencia de incendios que se hallaba en el nivel 3 de máximo riesgo fue la causa por la que la conselleria de Medio Ambiente comunicó pocas horas antes de la celebración de la carrera que esta debía suspenderse. Pese a los numerosos esfuerzos tanto del Ayuntamiento de Ayora, como del club ciclista Castillo de Ayora por poner todos los medios a su alcance para que se celebrara la prueba, no fue posible. Pese a ello, la Federación Valenciana de Ciclismo confía plenamente en el Club Ciclista Castillo de Ayora, y espera comunicar en breve una nueva fecha para esta atractiva carrera que seguirá siendo el campeonato autonómico senior-master y challenge de veteranos""
He encontrado esta pagina donde se ven las alertas por riesgo de incendios en la comunidad de Valencia, por ahora están en nivel 1 Bajo http://www.112cv.com/ilive/srv.112OnLine.IncendiosForestalesSrv
Hola a todos, se esta comentando en el foro la posibilidad de suspender la prueba por ALERTA 3 y de momento nadie sabe nada ya que como bien dicen el centro de la Eliana es la que determina el nivel de peligro, (el viernes a las 21.00 o el sábado a las 7.00). La organización NO PUEDE HACER NADA si se suspendiera, ya que son decisiones políticas y os aseguro que los primeros damnificados seriamos nosotros, ya que llevamos todo el año trabajando para que este dia sea inolvidable. A día de hoy no se prevé ALERTA 3 para el sábado. Los ciclistas no provocan incendios eso lo sabemos todos, pero si queda suciedad detras de su paso y hay es donde los agentes medio ambientales hacen informes de esa suciedad que OLVIDAMOS, por eso siempre hemos pedido no tirar nada, lo vuelvo a recordar el sábado día 10 no dejes suciedad en el recorrido. Estar atentos tanto al foro como al facebook, pero vuelvo a repetir a dia de hoy el sabado a las 8.00 salida de la IV MARCHA CICLOTURISTA RUTA DE LOS CASTILLOS
Collons que suspense Esperemos, por el bien de todos, que la cosa quede ahí y se pueda hacer sin mayores complicaciones. Una pregunta para la organización : ¿que nos daréis para desayunar? Jejeje
Bueno creo que Torrellayora ya os lo ha explicado todo perfectamente, de momento tenemos nivel verde y las condiciones de hoy son exactamente las mismas que se esperan para el sabado, la organización a puesto mucha ilusión y tiempo en esta marcha, sin duda las sorpresas se continuarán a lo largo del recorrido, sabeis que Ayora es algo más que una cicloturista, es "LA FIESTA DEL CICLISMO" , y como tal se ha preparado todo, como bien sabeis se puede controlar todo, menos el tiempo y las decisiones de los politicos.
De momento y de final. Debemos estar con ellos por el buen hacer que tienen. Si se suspende es por causas ajenas a ellos. Todo mi apoyo a lo que hacen por que disfrutemos de un día de bicicleta perfecto. Gracias en la que será mi primera presencia en Ayora
último comunicado de la Federación: "El posible adelanto de la situación de preemergencia por incendio en la Comunitat Valenciana puede afectar a las pruebas deportivas de montaña. La Generalitat Valenciana está estudiando adelantar la fecha (15 de mayo) por la circunstancias de extrema sequia, de ser así sería la primera vez y sería un mes y medio antes de lo previsto inicialmente como todas las temporadas. Se ruega a todos los organizadores que permanezcan informados a través de nuestra pagina web www.fccv.es, así como, en el 112 o Consellería de Gobernación."
Ahora mismo el nivel de alerta es 1, para que se suspenda debe ser 3... de momento en la web del 112 de la CV preveen para mañana tambien nivel 1... dudo que en 24 horas pase del 1 al 3 no? de todas formas es que los organizadores no lo hacen bien, se regalan un par de trajes al que toque y te aseguras que la marcha se celebra sin problemas...
Mejor que regalar trajes,que metan en la organizacion al alcalde de Cullera y au....que digan lo que quieran Ahora en serio,si esto es asi en cuestion de un mes no se hace ni una prueba pues con la sequia que hay la alerta no sera 3 sera mayor. Bueno mañana nos vemos en Ayora,suerte a todos.
Bueno creo que soy el primero en escribir aquí después de este bonito día de bici de carretera. Felicidades ayorinos, una pasada, hemos disfrutado un montón. Deseo pronta recuperación a algunos accidentados que he visto. Un pero..., el avituallamiento, cerca del Balneario, me parece que no está bien situado, zona de sube - bajas, yo lo he visto cuando ya había pasado. Por lo demás genial Volveremos los mireños
Genial, como el año pasado, eso sí, mucho calor, pero mucho mucho. He tenido que parar por agua 4 veces, mientras que el año anterior sólo lo hice una vez. La organización una pasada, de las mejores y el trazado precioso. Lo que sí me han extrañado son las clasificaciones que había colgadas en el polideportivo. Me da que mucha de la gente que se ha retirado, o que la la guardia civil no les has dejado hacer el Caroche, y que han bajado por la general, se han unido al resto a pocos km. del final y han pasado por meta, picándoles tiempo el chip, igual que los que nos hemos chupado el infierno del Caroche (que ha sido un infierno literalmente), apareciendo en el listado. Y eso no está bien. No he visto ningún control de paso en el Caroche. Espero equivocarme y que luego se corrijan los listados. Por lo demás, un 10 no, un 15. ¡Enhorabuena, ayorinos, sois la leche!.
Una marcha genial, espectacular, pero esta vez se ha quedado cortillo los avituallamientos, sobre todo de agua..evidentemente no tienen culpa de los casi 40grados!!