VI Ruta Nocturna Ciudad de Olivenza - 4 de Agosto de 2012

Tema en 'Extremadura' iniciado por lopez04, 30 Jun 2012.

1. 9-5 ARC

9-5 ARC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    no, si ya animado estoy, de echo esta mañana voy a pagar la inscripción, llevo el sobrenombre de YAYO,jajaja. Por cierto, sabeis sobre que hora aproximada puede terminar todo?, gracias y nos vemos en Olivenza,.

2. lopez04

lopez04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Pues sobre las 12 puede acabar la ruta, y luego el sorteo de regalos se hace tras la cena. Aproximadamente, sobre la 1.

3. lopez04

lopez04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:

Para que veais que lo que dice subidon es cierto, os dejo una fotillo de hace 2 ediciones, aunque en esta ocasión sólo había unos 130 participantes. Saludos a todos!

PICT1001.JPG

4. 9-5 ARC

9-5 ARC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    ok, es buena hora, dado que después me queda poco mas de una hora de regreso en coche. Ya he hecho el ingreso del dinero, como puedo saber que esta todo correcto, y al llegar a recoger el dorsal, debo llevar algún papel, o con mi DNI vale?, perdonad tanta pregunta, pero es mi primera prueba de este tipo.

Ok, ya tengo dorsal, el 704.

Última edición: 13 Jul 2012
  5. subidon

subidon pelenhista

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, si ya tienes dorsal es que nos ha llegado el ingreso correctamente, si eres federado traete la tarjeta, si no todo lo normal, el casco imprescindible sin el no podrás tomar la salida aaaaaa no te olvides la bici ja ja, por las preguntas no te preocupes para eso hemos abierto este hilo para contestaros ha vuestras dudas, recuerda que hasta que uno no esta en casita no acaba la ruta. Un saludo y nos vemos pronto.

6. lopez04

lopez04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Para todos aquellos que vengais de fuera, recordad que está a vuestra disposición el albergue municipal, situado en pleno centro, en el casco urbano, y a unos escasos 100 metros del lugar de salida y llegada. Tan sólo teneis que poneros en contacto con nosotros. Os mandaremos más información al respecto. Saludos a todos!

Adjuntos:

Última edición: 16 Jul 2012
  7. subidon

subidon pelenhista

Me Gusta recibidos:
    2
    **** que albergue mas chulo, yo me voy a reservar una habitación por si la cojo mu gorda y mi mujer no me deja entrar en casa ja ja.

8. subidon

subidon pelenhista

Me Gusta recibidos:
    2
    Bromas aparte, es una opción que podéis barajar todos los que os desplacéis a mas de 50 km, quedarte en el albergue por 10€ que creo que vale, situado en el centro de Olivenza, con todas las comodidades de un Hotel, al día siguiente por la mañana tranquilamente pa casita pudiendo venir a la ruta con acompañante, para no dormir solo claro.

9. jlnoriega

jlnoriega Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lopez04 te he dejado un privado

un saludo

10. lopez04

lopez04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Respondido! Por cierto, por lo del tema del albergue, intentaré poneros por aquí más información al respecto esta tarde o como mucho mañana. Saludos

11. subidon

subidon pelenhista

Me Gusta recibidos:
    2
    Os dejo la info de nuestro albergue.

Dirección
    PLAZA DE SANTA MARIA, S/N
    Teléfono
    924-492765 – fax 924-490151
    Información y reservas
    924-492934
    Correo electrónico
    Alberguej_olivenza@hotmail.es

Descripción del albergue:
    El ALBERGUE JUVENIL DE OLIVENZA está situado en pleno casco histórico de Olivenza. Su ubicación es realmente privilegiada: al lado de la torre del homenaje, del Museo Etnográfico, puerta de San Sebastián, puerta de Alconchel y la Iglesia de Santa María del Castillo, a dos minutos del Ayuntamiento, de la puerta de los Ángeles, de la Casa de la Misericordia, de la Iglesia de La Magdalena, del Cuartel de Caballería y a unos cinco minutos del Convento de San Juan de Dios, de la puerta del Calvario y el Convento de las Clarisas. A unos 11 km. Se encuentra el majestuoso puente Ajuda.
    En el Albergue se distingue dos entornos: uno moderno, luminoso y funcional y otro construido dentro de una antigua panadería del rey. Cuenta con un gran y luminoso patio, donde relajarse después de un paseo por la ciudad.
    El ALBERGUE JUVENIL DE OLIVENZA posee veinte habitaciones no divididas por sexo, con tres camas cada una.
    Zonas comunes en el Albergue:
    2 salas de estar, 2 servicios con duchas y un salón multiusos
    Equipamientos en el Albergue:
    Ascensor, maquinas de bebidas calientes/frías, microondas y horno tostador.
    Actividades del albergue
    Circuitos culturales, monumentos y museos.
    Ruta de senderismo de interés Ornitológico: puente ajuda y pantano de piedra aguda.
    Paseos por el embalse de Alqueva: embarcadero en Villarreal (Olivenza).
    Pesca: charca, pantano y rio Guadiana.
    Otras opciones: natación, futbol, futbol sala, balonmano, baloncesto, atletismo, escalada, petanca, piragüismo, etc.
    Ferias y Tradiciones en Olivenza.
    Cabalgata de Reyes Magos, en enero.
    “O Entrudu” (carnaval), en febrero.
    Feria del Toro en marzo.
    Semana Santa a finales de marzo.
    Las mayas en mayo.
    Las muñecas de San Juan en junio.
    Ferias y fiestas de Olivenza en agosto.
    Día de Extremadura en septiembre.
    Como llegar a Olivenza
    A Olivenza podemos llegar desde Badajoz por la carretera Ex107. Desde Sevilla tomamos la Autovía A-66 o la vía de la Plata N-630 hasta Zafra, donde nos desviamos a Santa Marta de los Barros, desde donde accedemos por la carretera Ex105 hasta Almendral y continuamos hasta Olivenza.
    Desde Madrid tomamos la Autovía de Extremadura A5 hasta Badajoz y luego la carretera Ex107 hasta Olivenza.
    Desde Lisboa tomamos la Autovía a Badajoz y posteriormente la carretera Ex107.
    Tarifas
    Temporada baja, media y alta: 10€ por persona/día. Los grupos tendrán un 20% de descuento.
    Oficina de turismo
    Plaza Santa María, s/nº
    Teléfono 924-492765 fax 924-490151
    omictj@arrakis.es
    06100 Olivenza – Badajoz

12. Jesus Cordero

Jesus Cordero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A día de hoy, hay unos 204 preinscritos, de los cuales 138 han hecho el pago y por tanto tienen asegurado el dorsal, a los demás avisarles que por haber hecho la preinscripción no tienen ninguna preferencia, cuando se llegue a los 200 pagados se cierra la lista. Avisados estais.
    En cuanto a la ruta, para no llamarnos a engaño y evitar malas situaciones como en otros años, se trata de una ruta nocturna en bicicleta por caminos, es una marcha neutralizada, se hacen muchas reagrupaciones, los avituallamientos son reagrupados, etc, etc, pero no se debe perder de vista que son 52 kilometros que los tiene que hacer cada uno con su cuerpo, por lo que es necesario tener alguna preparación fisica y algo de manejo de bicicleta. El hecho de llevar un coche escoba, es para casos imprevistos (accidente, averia, fallo físico del participante, etc.) pero no para ir recogiendo gente desde el kilometro 10 porque van que no pueden, por lo que se ruega a los participantes que valoren objetivamente su capacidad fisica antes de tomar la salida.
    Como añadido, el trazado de la ruta no presenta grandes desniveles acumulados, pero se ha de advertir que existen muchos tramos con el firme de arena y/o grava y esto requiere un aporte extra de esfuerzo y destreza.

13. subidon

subidon pelenhista

Me Gusta recibidos:
    2
    He dicho ja ja ***** como viene el tesorero de las vacaciones.

14. 9-5 ARC

9-5 ARC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Bueno, mas que los 52 klm, es la noche, ya que nunca he hecho una nocturna, de echar todavia no tengo luz,jjaja, me quedan dos senamas para prepararme.

15. magpa

magpa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabe alguie si hay premio al ciclista mas lejano?

16. Jesus Cordero

Jesus Cordero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, aquí hay premio para todos los participantes, regalo, avituallamiento, barbacoa, y lo mejor, el ambiente. Durante la barbacoa se realiza sorteo de material deportivo de calidad.

17. 9-5 ARC

9-5 ARC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Buenas tardes, tengo una duda.
    Al llegar a Olivenza, en la página de Ospelinhas, dice que intentemos aparcar el coche en la ciudad deportiva o lo más cercano posible, ya que hasta la plaza de España hay 500 mts. Mi pregunta es si habra vestuarios abiertos en la ciudad deportiva u otro sitio, para poder cambiarnos antes de empezar la prueba?,gracias.

18. subidon

subidon pelenhista

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo mas normal es que vengáis por lo menos con el culot puesto, aunque de todas formas ha esa hora esta abierta la piscina, ahí os podréis cambiar si queréis, dejare aviso para que os dejen, lo de aparcar cerca de la ciudad deportiva es para después de la ruta ya que en la misma tendremos, guardabicis, vestuarios, duchas, cena y el sorteo. Nos vemos.

19. subidon

subidon pelenhista

Me Gusta recibidos:
    2
    Mañana cerraremos nos quedan 7 plazas para las 200

20. 9-5 ARC

9-5 ARC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Bueno, al menos ya no soy el único de Almendralejo,jajaj.

Compartir esta página