Via de la Plata

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Cazt, 15 Sep 2005.

  1. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Alexandros, veo que te estás preparando el Ironman! Yo espero hacerlo dentro de unos años, aun no tengo prisa. Por aquí es como una moda y hay mucha gente que se lo ha hecho. Te recomiendo la web de un amigo que ha terminado 19 veces. Se llama Ugo Fabbri

    http://www.ironxugo.com/

    Saludos y ánimos
     
  2. pecas

    pecas Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    6
    ¿ Que tal os ha recibido Santiago ?.
    Esa cronica del camino, esas fotos, anecdotas...
    Estoy deseoso de la información.
    Saludetes
     
  3. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Bueno ya estamos en casa, contentos por un lado pero con una especie de vacio por otro....que vamos a hacer ahora sin tener que pasar 7 horas encima de la bici pedalenado???????

    Pecas pregunta lo que quieras por si te podemos servir de ayuda. Estamos muy cansados de tanto coche pero si os dejamos dos fotos, la de nuestra primera flecha y la de la llegada a Santiago despues de un buen chapeton y el unico pinchazo de todo el camino.
     

    Adjuntos:

  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas,flechas amarillas...

    otra vez veo sólo flechas amarillas...
     
  5. Thot

    Thot Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades por la ruta..
    Imagino que impresionante
    Enhorabuena, que ENVIDIA
     
  6. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Enhorabuena compañeros. Seguid igual de animados que es un gozo ver estas cosas. Desde la sede del Pilar, saludos.
     
  7. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Oye, donde se pude conseguir aquí en España ese BOB Trailer. Tenía entendido que no había distribuidor, pero me mola un montón y creo que para "dobles" son una solcuión cojonud...

    El próximo verano planeo ir desde Sevilla hasta Santiago, y ese BOB me tira ... Cómo me tira el BOB!!
     
  8. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Gracias compañeros, imagino que tardaremos unas semanas en asimilar todo lo que hemos vivido, en aceptar que ya termino, en superar la sensación de vacío que sentí cuando, el domingo a la tarde, sentado en la plaza del Obradoiro, pensaba en qué iba a hacer al día siguiente sin tener que pedalear a ningún sitio, ni me acordaba de la vuelta, del trabajo, de nada, solo que había terminado y no iba a saber que hacer en adelante...

    Como resumen comentar que hemos disfrutado, hemos sufrido y hemos conocido gente buena, muy buena, como Luís, un hombrecito de unos cincuenta y pico, marbellí, con aspecto desaliñado y un corazón que no le cabe en el pecho, que hacia el camino desde Sevilla en una bici rígida que le regalo un compañero de trabajo (imaginad como estaba el “jierro”), pero capaz de pasar 3 días caminando y arrastrando la bici para acompañar a un peregrino de a pie que estaba con la moral por los suelos y a punto de rendirse, Valentín, de Barcelona, solo coincidimos con el una jornada pues tenia fecha fija de llegada por cuestiones de avión y demás, Ana e Iván, una pareja de Lérida que hace dos años hizo el camino Francés de luna de miel, Paco y otro Iván, viven en Valencia pero provenientes de no se sabe que galaxia, capaces de hacer etapas de 160 kilómetros por algunos de esos infernales caminos o encontrarse desorientados y atravesar el túnel del TALGO, 6 kilómetros, siguiendo la vía hasta llegar a una estación y volver a orientarse. Y por ultimo, Salvador…
    Salvador es una persona que transmite serenidad y paz, en su forma de mirar o de hablar, se pueden pasar horas escuchándolo… conocedor de nuestra historia y cultura hasta limites vergonzantes para nosotros, teniendo en cuenta que es un canadiense de origen mexicano… En 2.003 vino expresamente para hacer el Camino Francés y este año volvió para recorrer la Ruta de la Plata. Quien ya haya realizado el Camino Francés o quien tenga pensado hacerlo que no se pierda su Web sobre el, los comentarios, las fotos, enlaces y demás, merece la pena, cuando hagamos el Camino Francés, lo haremos así, como el lo hizo. Estaremos atentos para cuando ponga sus vivencias sobre el de ahora, el de la Ruta de la Plata.
    Si queréis echarle un vistazo esta es la dirección

    http://www.interam.com/camino/

    Y coincidencias del Camino, en este, se reencontraron Ana e Iván, Paco y Salvador, compañeros de Camino francés dos años atrás, quien sabe si nuestros Caminos se vuelven a cruzar de nuevo alguna vez…

    Para terminar, animaros a todos a hacer la Ruta de la Plata, es muy dura, mucho mas que la Francesa, según esta gente que ya había hecho los dos, como decía Salvador, el Camino Francés es el CAMINO DE LA PEREGRINACIÓN y la Ruta de la Plata es el CAMINO DE LA PENITENCIA.
    Por nuestra parte estábamos pensando en El Camino Mozárabe: Granada-Mérida-Santiago, algo menos de 1000 km., para el próximo año, pero después de recrearnos con la Web de Salvador, creo que haremos el Francés….

    Os pongo algunas fotillos a continuación
     
  9. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hola EldeTeruel, nosotros lo compramos en www.jormabike.com, creo que una empresa española de Cataluña fabrica algo similar, pero siento no tener mas informacion


    Saludos
     
  10. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Valentin, Ivan, Lys, Ana y Luis por campos castellanos
    Comida campestre
     

    Adjuntos:

  11. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Vaya envidia que nos estáis dando con esas fotos, esas experiencias...
    Me ha gustado que sobre todo recordéis a las personas que os habéis ido encontrando u os han acompañado. Chapó.
     
  12. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Otras pocas
     

    Adjuntos:

  13. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    En Santa Marta de Tera esta la imagen mas antigua que se conoce en España del Apostol Santiago
     

    Adjuntos:

  14. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Mas
     

    Adjuntos:

  15. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Vaya forma que se coge despues de 400 kilometros, fijaos si no como iba a pesar de cargar con las alforjas de Lys en el remolque....
     

    Adjuntos:

  16. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Una de las muchas iglesias rodeadas de tumbas, esta especialmente me impresionó.

    Ultima etapa del Camino, empieza a llover. Mas adelante tuvimos el único pinchazo del Camino, el pobre Bob ya estaba cansado de tanto meneo y fue el que pinchó.
     

    Adjuntos:

  17. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Comida del grupo en Casa Manolo, de paso obligatorio.
    De izquierda a derecha.
    Salvador, Lys, Ivan, Ana, Luis, Ivan y Paco.
     

    Adjuntos:

  18. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Ya veo que finalmente conseguistes las alforjas :bye
     
  19. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Plaza del Obradoiro y cena de grupo, fue en una marisqueria en que todo era muy aparente, la gente muy puesta y de punta en blanco, si hubierais visto la cara del maitre, con su smoking super estirado cuando nos vio aparecer, Luis con esas pintas, no se ve pero llevaba el culote y entró liado en esa especie de encharpe morado que hay en primer plano, Lys y yo con las chanclas de ducharnos porque las zapatillas se nos empaparon con la lluvia de la mañana... jajajajaja... por un momento pense que nos ponian de patitas en la calle...

    Yo, Lys, Ivan, Luis, Paco, Ivan, Ana y Salvador
     

    Adjuntos:

  20. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Una de tantas cosas que nos causaron asombro, en la entrada de Cristovo de Cea, nos alcanzo Louis, belga, venia desde Casablanca en Marruecos, al preguntarle que que tal solo repetia. "... tres dificil... tres dificil..." al día siguiente lo encontrariamos tambien en Santiago y despues de ayudarle a encontrar alojamiento, nos comento que al dia siguiente cogia un atuobus hasta Irun y desde alli seguia hasta Belgica. Saco fotos desde todos los angulos al Bob con una supercamara que llevaba, y nos pregunto donde se podia conseguir y el precio, asi que si no lo compra seguro que se prepara uno piratilla....
     

    Adjuntos:

Compartir esta página