Via de la Plata

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Cazt, 15 Sep 2005.

  1. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Si, Ignacio, mi hija las compro en donde nos dijisteis y el domingo las recogimos. Van muy bien, lo unico que no me gusta demasiado es que el transportin es de cierre rapido y como 2 o 3 tallas mas grande que la tija, tuve que utilizar una de las camaras de repuesto enrrollada en la tija para poder ponerlo, al final quedo muy bien.
    Muchas gracias por la ayuda.

    Saludos
     
  2. pecas

    pecas Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ya estoy que no me tengo, la pena es que hemos tenido que retrasar el viaje una semana por culpa de un pequeño accidetente de tráfico, pero iremos.
    No sé si te conté, que nosotros empezamos el año pasado en Sevilla, y terminamos en Astorga. Este año vamos a terminar lo empezado, para ello vamos a comenzar en La Granja de Moreruela para terminar en Santiago. Luego queremos volver a Astorga para desde allí ir a Gijón.
    Por eso te agradecería, ya que disponemos de muy poca información que me comentaras que tal está el tema de alberges, como está señalizada la ruta, si hay mucho asfalto...?, en fin, todo lo que nos pueda servir de ayuda.
    Ahora viendo las fotos, me está dando mucha envidia, y ya estoy deseando salir.
    Me alegro que lo pasarais tan bién, y si además ha sido con grata compañía...que mas se puede pedir.
    Saludos
     
  3. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Gracias Pecas.
    Entiendo que vas de Granja de Moreruela por el Camino Sanabres.

    Señalización: Bastante bien, eso si, hay que tener en cuenta que la señalización esta pensada para los peatones, estar atentos pues estos tienen mucho tiempo para ver las flechas, nosotros muchas las veíamos en el ultimo momento al ir rápidos, en los tramos que van por carretera las señales están a la izquierda y vosotros vais por la derecha, la misma norma observamos que hay en las ciudades, flechas en bordillos, postes y señales de trafico de la izquierda de la calle. Entre Requejo y Lubian hay un pequeño lio de flechas que te pueden confundir, parece como que todos los puebliños quieren que la gente pase por sus calles y cada uno ha pintado flechas en su dirección, llevad plano de carreteras de escala no superior a 1:400000 os puede resultar útil para orientaros en la telaraña de carreteritas que hay por allí en caso de confusión. Aunque en caso de pérdida, podeis hacer lo que los valencianos, tomáis el túnel del TALGO y de camino pasáis el Padornelo por debajo....jajajaja. Otro sitio que nos costo fue la salida de Orense, si no dais a la primera preguntad por la Avenida de Santiago y poco antes de que acabe a la derecha ya veis la flecha, nosotros estuvimos casi 40 minutos dando vueltas para encontrar la salida, pero una pobre muchacha que encontramos con una mochila casi de la misma altura que ella a la espalda llevaba una hora y media dando vueltas para encontrarla.
    Después de A Gudiña hay dos opciones por Laza o por Verin, nosotros hicimos la de Verin y es bastante ******.

    Se puede hacer casi todo por camino, algunos trozos de carreteras locales para entrar en los pueblos o algunos cruces de la nacional para retomar el camino a pocos cientos de metros, pero al ir esta paralela a la autovia esta practicamente vacia de coches. En algunos sitios tendrás que empujar la bici, en otros cargarla al hombro en otros deprimirte con kilómetros de ceniza y muerte, ni una sola brizna verde... pero nada que no se supere con un poco de paciencia y mucha ilusión.

    En cuanto los albergues te digo las etapas nuestras que coinciden con las vuestras:

    Zamora-Montamarta-Granja de Moreruela-Tabara-Santa Croya de Tera.
    Hay un albergue privado y justo al otro lado del puente que hay a continuación en Santa Marta de Tera otro publico.


    Santa Croya-Puebla de Sanabria.
    Albergue privado de unas monjitas, muy limpio inmejorable sito para las bicis y una supercocina. Era un colegio para señoritas, pero como ahora las chicas no quieren estar con las monjas pues con los peregrinos se van manteniendo. Son 6 euros.

    Puebla-A Gudiña
    Albergue bonito, cuidado y cómodo. El hospitalero un pedazo de gallego simpático y muy amable. Si pasáis por allí le dais saludos de parte de la granaina del agua caliente y su marido.

    A Gudiña-Allariz
    En Allariz, pueblo grande, no hay albergue para seguir la tónica general Pueblo grande=búscate la vida. Si hay en Xunqueira de Ambia a pocos kilómetros.

    Allariz-Silleda
    Silleda=pueblo grande.... nos alojamos en el hostal restaurante González, nada mas entrar al pueblo una calle a la derecha tiesos pabajo, esta señalizado, 35 euros la habitación doble y comer muy barato, se agradece una buena ducha y una cama con sabanas para entrar al día siguiente de buena mañana de rositas en Santiago.

    Silleda-Santiago
    Allí si no queréis los agobios del albergue, en la plaza del Obradoiro o a la puerta de la oficina del peregrino hay mucha gente ofreciendo habitaciones entre 15 y 25 euros

    En estas fechas no tendréis problemas de sitio, nosotros ya no los tuvimos.

    Es todo lo que se me ocurre ahora

    Dios.... que envidia me dais...

    Buen Camino compañeros y ya sabes.... "Pedalea despacio para que el Camino pueda pasar por ti..."
     
  4. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    EldeTeruel : Compañero en el bikeafondo salen estas máquinas y recuerdo que aprox. costaba 300 Eur. Pero prefiero consultarlo en la revista para poder dar información concreta. De todas formas en el festbike seguro que sale algo e incluso la empresa distribuidora.
    Un saludo. :pc3
     
  5. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por compartir una experiencia así :aplauso2

    Dan ganas de liarse la manta a la cabeza y marchar lejos, muy lejos :alabando
     
  6. pecas

    pecas Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias compañero, es mas o menos lo que quería. Lo de las flechas, que todo el mundo quiere que pases por su casa, ya lo sabía, sobre todo por Galicia, pues hace 2 años hicimos el camino francés, y ya nos pasó, por cierto, te lo recomiendo, sobre todo a partir de León.
    Ya te contaré.
    Saludetes
     
  7. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Que envidia me dais. El año que viene quiero hacer algo y no se lo que es, si alguien del foro tiene pensado hacer la ruta pasando por Córdoba que me lo diga y me apunto. Nunca he realizado nada parecido a esto, pero estoy loquito por hacerlo.

    Saludos y gracias por los relatos, fotos y consejos.

    Er PepeLuichi (desde Córdoba la Llana, que de llana no tiene nada).
     
  8. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañero,

    Soy EldeTeruel, ¿recuerdas que te pregunté por el BOB?, pues fialmente me he comprado uno para hacer este verano la Via de la Plata desde Sevilla hasta Santiago por Pontevedra. Sin embargo, tengo algunas dudas sobre el carrito en cuestión.

    Por un lado, he visto que la bolsa (impermeable 100% por lo visto) está diáfana por dentro. ¿Cómo organizasteis el quipaje? Ilústrame, por favor.

    Aunque ya lo he comprado, de momento no lo tengo todavía, y me gustaría saber si cambian las sensaciones sobnre la bici con el remolque. ¿Hay algún truco que deba saber? ¿lastra tato en las subidas? ¿ y en las trialeras y senderos un poco más abruptos (creo que en este Camino hay algunos tramos "peliagudos")?

    Gracias
     
  9. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    ¿En que fechas tenéis previsto hacer la ruta?
    Nosotros, si toda va bien, saldremos de Sevilla el día 16 de mayo.
    Pero con alforjas
     
  10. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1

    Las fechas no las se todavía. Como en principio voy sólo, me da lo mismo un día que otro. Depende de cuando me den las vacaciones, que serán el mes de julio o agosto, así que arrancaré el siete de julio o el siete de agosto (más o menos).
    Lo del siete no es casualidad ni cábala, sino que para llegar a Sevilla nada mejor que ir con la parienta unos días antes a pasar un par de días a Cádiz, Huelva o similar. Un plan perfecto.

    Quienes y cuantos y cómo os vais a organizar. Ponedme los dientes largos. Ya nos contareis que tal.


    Y MANDAD FOTOS Y CRONICA!!!!!!!
     
  11. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Bueno, en principio somos dos.
    La intención es salir el día 16 de y llegar a Santiago el 28 o 29 de mayo.
    Unas 11 etapas a 100 Km diarios.

    Los viajes los haremos en avión: Barcelona - Sevilla. Santiago - Barcelona.
    Y las bicis las facturaremos en el avión hasta Sevilla y desde Santiago por agencia de transportes desde la misma oficina del peregrino.

    Estamos utilizando la guia de la Vía de la Plata de los amigos del camino de Sevilla. pero también estoy a la espera de que me llegue la guia de la Ruta de la Plata de la editorial SUA.

    Seguiremos informando.
     
  12. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1

    El tramo Mérida - Astorga está fenomenalmente detallado en la guia del Pais Aguilar. Además, creo que hay una 2ª edición actualizada hace poco.
     
  13. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    También tengo esa guia, pero la intención es llegar a Santiago por Orense. Sin pasar por Astorga.

    El tramo Astorga - Santigo lo recorrí el año pasado haciendo el camino francés.
     
  14. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hola compañeros, acabo de descubrir por unos privados de EldeTeruel de vuestros proyectos, en horabuena, nosotros tenemos para esta año el Camino Frances, aunque la verdad se dicha no me importaria en absoluto repetir la Ruta de la Plata comenzandola por el Camino Mozarabe Granada-Merida ...

    Trance, el Camino Sanabres esta muy bien y ademas sin la masificación del frances, las etapas demasiado largas para mi gusto, nosotros cuando lo repitamos iremos mas tranquilos para disfrutar mejor el camino, sus lugares y sus gentes.
    Si leiste el prinicipio del tema sabras quien es Salvador, un canadiense, pues bien, si quereis ver una ruta casi identica a la que vais a hacer, una etapa mas creo, mira en su web, no tiene desperdicio, este es el resumen de lo que hicieron el y dos amigos valencianos:

    Distancia total recorrida: 1,058km
    Velocidad promedio: 15.38km/h
    Distancia diaria promedio: 96.20km
    Tiempo total de pedaleo: 69:34h
    Tiempo de pedaleo promedio diario: 06:20h

    Explorar su web os resultara muy util e ilustrativa y casi tan practica como una guia, incluso bastantes etapas señaladas en fotografia aerea, del google maps creo (pinchar las imagenes para verlas a tamaño grande):
    http://154.20.14.154:88/viaplata/indice.asp?Lang=Esp

    Nosotros en lo que os podamos ayudar a todos, aqui estamos.

    Un saludo compañeros
     
  15. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
  16. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    No creo que la maniobrabilidad sea excelente cuando necesites saltar las vallas que abundan en, por ejemplo el tramo Cañaveral - Bejar. Bueno, si no te importa terminar por carretera tampoco es mayor problema pero claro, desde mi punto de vista no es BTT. Date una vuelta por www.misrutas.net (Ahora mismo la Ruta de la Plata que realice el pasado año esta como la mas visitada SergioG) y descargate el adjunto con los comentarios y recomendaciones. Quiza te ayuden en algo. Saludos2:bye
     
  17. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    ¿Es la editorial vasca con los croquis a mano como hechos por un niño que vi una vez? Espero que la hayan mejorado. Esta mejor la de Everest entre Merida y Astorga pues tiene los mejores mapas :bye
     
  18. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hola TunIn, como bien dices el Camino no es BTT, yo pienso que es algo mas que BTT, creo que NO es una competicion, una carrera, una prueba ciclista, mas bien lo considero como un encuentro contigo mismo, con el espiritu de un Camino por donde antes han pasado miles de personas durante cientos de años, con sus lugares y con sus gentes, donde a veces en algun silencioso rincon puedes oir sus pasos o intuir sus jadeos en alguna de sus empinadas cuestas... al menos asi es como nosotros lo entendimos y como queremos seguir haciendolo, aun nos queda el Frances, el del Norte, el Portugues... como reza uno de los dichos del peregrino: "camina despacio para que el camino pueda pasar por ti...", pues por nosotros pasó y nos ha atrapado...
    En cuanto a eso de saltar vallas, costaba menos pasar mi bici por un lado y el bob por otro que la bici de Lys con las alforjas, el bob se quita o se pone en menos de 5 segundos.
    Ahora voy a visitar tu ruta, siempre es bueno compartir y aprender de las experiencias de otros compañeros.

    Saludos compañero.
     
  19. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Ya vi tu ruta, creo recordar que la vimos antes de hacer nuestro Camino a ultimos de septiembre, lo recuerdo porque por aquellas fechas nos extraño que no llevaras equipaje, ni alforjas ni carrito pues nosotros andabamos preocupados por lo del peso, una nimiez, porque en realidad, segun nuestra experiencia, poco importa medio o 1 kilo mas antes de dejar algo que te pueda ser necesario o hacer mas comoda la aventura
     
  20. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Yo hace tiempo ví este invento en la Surly Pugsley de un tío que se ventíló casi 2000 kilómetros por el desierto (3 desiertos en realidad)... para quien no lo sepa, esas cubiertas son unas Surly Endomorph de 26'' x 4" :mrgreen:
    [​IMG]

    El caso es que parece un invento interesante y bastante ligero si olvidamos el hecho de que debe llevar 2 kg de goma sólo en la cubierta trasera... pero vamos, que esa rueda no es la que trae "de serie" :mrgreen:

    ¿Nadie lleva un invento de ese estilo?

    La web del fabricante por si alguien tiene curiosidad ;) http://www.extrawheel.com/indexin_eng.html

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

Compartir esta página