Via de la Plata

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Cazt, 15 Sep 2005.

  1. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    No se si hablamos de la misma editorial, pero en esta guia los mas son bastante correctos. No están dibujados a mano.

    La guia de Everest la conozco, y es verdad que es una edición muy buena, pero se nos queda un poco corta. Nosotros queremos Comenzar en Sevilla y terminar en Santiago entrando por Orense. Y si nos sobran días y fuerzas hacer una etapa más hasta Fisterra. :bye :bye
     
  2. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)

    Hombre, igual para atravesar tres desiertos sea un invento útil, y puede que hasta necesario. Pero para la ruta de la plata me parece lago excesivo. ¿No crees? :globero :globero
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Hombre, el trasportín ese es en esencia como un BOB con rueda de 26'', solo que se ahorra buena parte de la estructura distribuyendo la carga como si fueran unas alforjas, por eso preguntaba si nadie usaba uno por el estilo ;)

    A mi personalmente me agrada la idea de no tener que llevar repuestos separados para transportín y bici, y cuanto mayor sea la rueda más "cómodo" será de arrastrar el carro (lo digo por las irregularidades del terreno, que se notarán algo menos).

    No sé, me parece simplemente una alternativa interesante, de ahí mi pregunta de si alguien lo tiene :mrgreen:

    Lo de las mega-ruedas es porque atravesando 2000 km de desierto necesitas superficie de contacto para no acabar enterrado (de ahí esa animalada de cubiertas de 4'' :mrgreen: ), pero esa rueda no es la original, y esa bicicleta en concreto salta a la vista que está altamente especializada para sobrevivir en medio de la nada arenosa (en semejante desierto una avería mecánica importante puede costarte un buen susto o la vida por mucho teléfono vía satélite que lleves :? ).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Drakon, gracias por la información.
    Solo hacia un comentario que pretendía ser gracioso. :ups
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Ah! Güeno, si tampoco pasaba nada, simplemente aclaraba que el invento no es tan tanque como parece en la foto que puse :mrgreen:

    Que por cierto, busqué expresamente esa foto con esa bici porque esos roscones de reyes me hacen tilín y tó :mrgreen:
     
  6. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    :chinchin :chinchin
     
  7. Cèsar SBD

    Cèsar SBD -CLIMBTT-

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallès Occ.(CAT)
    Hola tú...Ni soy el gerente de la empresa ni un familiar allegado, però te aseguo que llevo más de 20 años estudiando mapas de todo tipo, guias cartogràficas, atlas, fotos aérees y satelites interpretadas, y en pocas publicaciones he visto una calidad de dibujo del terreno com en la que comentas...En eso estoy de acuerdo con Trance.
    Pienso que tienes el listón muy alto y que alomejor deberias viajar más, te darias cuenta de lo mala que és la cartografia y las guias en general en el estranjero (a excepción de Francia).

    Venga, nos vemos por ahi! Y muy xulas tus fotos!!!
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  8. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1

    Salgo entre el 7 y el 9 de julio de Sevilla, ¿te vienes?
     
  9. febikie

    febikie .

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola sufridor CAZT muy bonita es una especialized o que es ?
    El remolque me interesa, dime donde lo puedo conseguir.

    VIVA LA BICICLETA DEBERIAMOS DE IR TODOS CON BICI POR LEY
     
  10. sergioc_g

    sergioc_g Rutero

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Me gustaría estar en contacto con gente que haya realizado la Vía de la Plata. Este verano voy a hacerla (sé que hace calor, pero no hay otra posibilidad) después de la maravillosa experiencia del año pasado en el Camino de Santiago. ¿Alguien se apunta?
     
  11. capitanperkins

    capitanperkins Novato

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Betera
    Desde Valencia saldremos un grupo entre 3 o 5 para salir desde Merida.Salida el 3 y vuelta el 13. Saludos
     
  12. javiloco

    javiloco Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    salamanca
    Strava:
    yo hice Salamanca- santiago por la ruta de la plata, desviandonos por la variante sanabresa q pasa por orense, asi te evitas la masificacion del camino frances cuando llegas a Astorga. Si alguien tiene alguna duda o necesita algun consejo q me pregunte.
     
  13. paco-pi

    paco-pi Novato

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pucela ( valladolid )
    hola a todos los bicigrinos
    e visto las fotos de un compañero del camino creo que de granada ??? de una bici con un carro ,yo estoy interesado en adquirir un carro de estos ¿pero no se donde poder comprarlo? yo soy de pucela y aqui e estado preguntando en tiendas de bicis y nadie sabe donde lo puedo conseguir ,os agradeceria que me ayudarais .

    para las estadistcas:

    pienso hacer el camino en octubre desde roncesvalles


    un saludo y ya sabeis: ANTE LA DUDA SIGE LA FLECHA:globero
     

Compartir esta página