Pues yo tambien creo que es un lujo solo la he hecho una vez ida y vuelta hasta Ambite y estoy seguro que en primavera gana un monton el paisaje, es cuestion de saber disfrutarla como dice Bule. No me ha gustado para nada el calificativo de KK...lo que menos me gusto es que a la vuelta me encontre con mucha gente paseando con niños que invaden el carril contrario con el peligro de llevartelos por delante pues se rueda bastante rapido, no se si habra solucion para esto pero si lo veo un problema.
grimol, voy a partir de la base de que no has querido decir KK=mielda, si no KK en plan cariñoso. A mi particularmente la VIA VERDE DEL TAJUÑA en cualquier de sus versiones la larga la corta la tengo la mucho cariño, ya que fue donde empece mis pinitos en esto de BTT o MTB, para mi hacerla con mi rokiraider de 300 pavetes cuando empece era la *****, hacerme 40, 50 o 60 km, ya era la ***** la sigo haciendo y no me canso de ella sea la epoca que sea me consta que no la has hecho entera, que te falta mucho por descubrir en la via verde y mucho mas fuera de la pista roja, hay tramos en los que no sabrias donde estas, rodeado de jara, culebreando entre olivos, de alli de la via verde salen hay zonas de tal dureza que no te quedarian ganas de levantar la vista para saber por donde andas si hay helechos, pinos o abetos si hay corzos, ciervos osos o jabalies, incluso si te informas un poquito incluso algo de nuestra historia. Si quieres te invito un dia a aconocerla, solo tienes que mandarme un privado quedamos y te enseño la cantidad y calidad de km que podrias sacar y asi cambiar el titulo del post por otro mas agradecido a dicha zona, y adeams uno de los poco sitios donde siempre sacas no solo na experiencia en bici, si no tambien indistintamente de la bicxi que lleves el saldudo de todos los ciclcista y el compañerismo de todo ciclcista que te encuentres. lo dicho aqui estoy para cuando quieras conocer la via verde me llaman JUAKO. un saludo por cierto molaria que cambiaras el titulo del post, nos vemos. via verde. Klaro Ke si
Hola, grimol: Soy asturiano y mi nombre es Marcos (el nick es sólo para despistar). Aunque no llevo mucho tiempo practicando mtb, ya he recorrido la Vía Verde del Tajuña en cuatro ocasiones, la última hace menos de un mes: Arganda-Ambite-Arganda, y las veces anteriores con inicio y fin en Morata. También he pedaleado por la Vía de La Jara (Toledo) y, como no, por la Senda del Oso (Asturias). Asimismo, como a todo amante del ciclismo de montaña, me gusta transitar por puertos, senderos, trialeras, etc. Por mi origen norteño, comprenderás que los paisajes bonitos no me son desconocidos; ahora bien, debo decirte que la recuperación de antiguas vías férreas para el esparcimiento y uso deportivo reporta un gran beneficio para la ciudadanía en general y, especialmente, para los bikers, ya que, por ejemplo, nos permiten rodar a buen ritmo por esas pistas estupendas en cualquier época del año, sin tener que preocuparnos por el agua o barro que, con alguna frecuencia, adornan los caminos. Volviendo al aspecto paisajístico, disfruto, naturalmente, con las escasas escapadas que me puedo permitir a mi tierra, a la que adoro, así como a otros lugares de nuestra geografía, pero también me deleito con las múltiples oportunidades que, en este sentido, me brindan la comunidad de Madrid y sus provincias limítrofes, que ofrecen gran variedad y calidad. En definitiva, opino que si somos capaces de apreciar lo que tenemos en nuestro entorno seremos más felices ¿no te parece? Un saludo.
Envío un saludo a todos los foreros, con dedicatoria especial a Trisqui, compañero de fatigas en la Vuelta al Pardo, celebrada el pasado domingo. Iba contigo cerrando el grupo ¿recuerdas?. Y también a Juako, al que espero conocer personalmente el próximo 25 de abril por tierras toledanas, en la Marcha MTB Vereda del Fraile-Sonseca. :chinchin:chinchin:chinchin
pues a mi me parece genial,tanto como una kk....en fin,esta en el sureste de madrid,no esta en los picos de europa,ni sierra morena ,ni valle de aran...a mi personalmente me gusta,da muxisimo juego y la uso cuando kiero hacer fondo y esta todo embarrado,y me parece maravilloso el rehabilitar vias ferreas para el uso de todos,ademas da gusto ver al grupos de familiar ,a lo niños pedaleando...
hoy en concreto, no tenia intencion de hacerla, mi intencion era desde valdemoro, ciempozuelos, san martin de la vega, moratade tajuña, chinchon, villaconejos, aranjuez, titulcia, ciempozuelos, valdemoro, "non stop" con mi negra R.R. de 14 kilos y rueditas finas. pero al llegar a morata de tajuña me dio por tirar por la via verde hasta carabaña y asi a sido me han salido 104 km desde valdemoro a carabaña (segun el google) y la via verde da mucho juego sobre todo para entrenar a cara de perro y por cierto hoy habia mucha peña.
Pues yo la he echo hace poco y la repetiria....no esta mal esa ruta...sobre todo despues de pasar morata...hasta Ambite....yo la volveria a repetir....un saludo compañeros....
Pues a mi lo que no me gusto fue el agua de la fuente esa que hay en la ermita de los santos niños, ¡¡¡Sabia a Jabón!!! por lo demás, la hize el otro día hasta estremera y me parecio una autovia comparada con la via de la jara o del guadiana, el piso salvo tramos, esta para meter incluso la flaca, pero me parece un lujazo de carril. El paisaje, pues es lo que hay, pero prefiero mil veces eso a un parque con 4 geranios que es lo que tenemos en la ciudad, y por supuesto que repito
Pues buscando hilos sobre la vía me ha extrañado ver el título de este post, pero me alegra ver que las respuestas son totalmente contrarias, porque en breve quiero hacerla. Así que ya voy mucho más animado, ya os contaré cuando la recorra. Saludos.
*****, no veas si has sido agresivo con tu evaluación. No obstante, aunque la primera parte de la vía vas tapado entre montañas, una vez llegas al alto que baja hasta morata (km 10) tienes todas las vistas de las vegas del tajuña, y pasando por Tielmes las vistas de las casas cueva...etc... Si eso te parece feo... Vamos que para juzgar...no has visto ni la tercera parte de la vía, además de ser la más larga que tenemos en Madrid. Te animo a que la hagas entera y nos cuentes tu impresión. Por cierto, por poco clavamos el nombre de nuestros blogs.
Hola de nuevo, aunque sea un poco viejo el hilo pongo mi opinión. Hoy he hecho la vía verde del Tajuña, entera, desde Arganda hasta Ambite, y la verda es que me ha gustado bastante, de kk nada. Es cierto que el tramo de Arganda hasta Morata es el mas feillo, pero luego mejora y mucho, sobre todo el último, cuando se llega a Ambite. Para una próxima ocasión me dejo hacer el ramal hasta Estremera. Y lo que más me ha gustado es ver a tanta gente montando en bici, sobre todo eran familias con los niños, está bien que existan vías de este tipo para quela gente coja la bici, aunque sea en plan dominguero, y para que los niños vayan cogiendo afición. Lo dicho, 100% recomendable.
Como esta el piso desde Ambite hasta Morata, ¿Meterias una bici de Carretera? aunque la hice el pasado mes de marzo la hice con la de montaña y no me acuerdo xD, es que hoy he pasado por Valdilecha con la flaca y he pensado volver a Arganda por la via verde, aunque al final lo he hecho por Carretera
Pues he visto a varios ciclistas con bici de carretera, por todos los tramos de la ruta. Hay zonas que están estupendas, y hay algunas un poquito peores, no es todo igual de uniforme, pero yo creo que no ibas a tener muchos problemas para hacerla entera con la flaca. Así te quitas de coches y vas más seguro.
Pues mañana pensaba hacerme una subidita al viso pero me da que como voy a salir solo igual me hago la via verde que no la conozco y ya va siendo hora. saludos y de kk nada es lo que hay
Gracias! Pues probare la semana que viene, el dia de fondo a hacerla entera o a aprovechar algun trozo, o a intentar empalmar Ambite con Estremera o alguna cosa rara, por cierto fuentes solo hay la ermita de los Santos niños, en Carabaña, no?
Lo prometido es deuda, esta mañana le hice casi entera, concretamente hasta Ambite y no es que sean los pirineos o los picos de Europa pero no está nada mal, eso si la hice muy temprano y de vuelta ya empezaba a haber bastante gente. Se puede rodar bastante rapido, es comoda y tiene algun que otro tobogan y el paisaje lo dicho no esta mal, es lo que hay. No es para hacerla muy a menudo si lo que te gustan (como a casi todos) son los senderos y caminos, pero para hacer una mañana unos pocos km está muy bien. A los que pregunta por el estado del asfalto decir que está en perfectas condiciones y se puede hacer con la flaca perfectamente, me he cruzado varios con ellas y un hombre que hizo un tramo conmigo llevaba ruedas finas en la mtb. Resumiendo.........volveré a hacerla alguna que otra vez, sobre todo en invierno cuando no me apetezca ponerme de barro hasta las orejas Saludos Pd; correcto lo de que hay chicas haciendo la ruta aunque esto es irrelevante
Yo que puedo decir, soy de Tielmes, para mi es un lujo tener el carril bici en frente de casa y claro que no es la sierra pero en este tiempo las vegas son dignas de ver y si lo que quieres son subidas y bajadas pues coge cualquier camino que sube a los cerros que van paralelos al carril, puedes ir hasta Mondejar por caminos paralelos. Se la recomiendo a todo el mundo, porque si te gusta la bici yo casi la veo como una obligación hacerla por lo menos una vez.. Saludos.
Yo en mi caso este carril bici es casi un lujo ya que siempre salgo solo y meterme por caminos yo solo no me gusta mucho, lo hago de vez en cuando pero tengo miedo a una caida, averia mecanica fuerte, etc y no tener a nadie que me pueda ayudar. El carril bici lo he hecho muchas veces, hasta Ambite y hasta Morata, saliendo siempre desde Valdaracete y creo que no esta nada mal, tiene algun tramo un poco mas "feo" que otro pero en general esta muy bien , por no hablar de la gente que lo utiliza, que siempre te cruzas con un monton de gente de todo tipo, gente mayor, niños con su padres, etc. En resumen un carril muy recomendable.
como dice nuestro compañero bule de arganda sobre gusto los colores pero es tranquila y se puede rodar y rodar un saludo alos centauros