Via verde Galdames

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por kontra, 16 May 2010.

  1. kontra

    kontra Novato

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola, alguien me puede indicar mas o menos por donde cojo la via verde de Galdames?
    He oido que puedo ir por el eje del Ballonti desde sertao, que hay bidegorri, y una vez llegado a portu, a la escultura esta d elos tubos, para donde tiro?
     
  2. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Última edición: 16 May 2010
  3. kontra

    kontra Novato

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Vale, muchas gracias, me parece que hare lo mismo, ir en coche y cogerla ahi. Luego ya estudiare como enlazarla con el de Ballonti

    Saludos
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Para enlazar con el bidegorri del ballonti(están haciendo una pasarela(rotonda de los tubos) per aún le faltan unas semanas para q terminen, hasta entonces existe una variante q pasa por debajo de la autopista y sube a urioste y de alli otra vez coges el bidegorri, cuando llegas a gallarta hay una desviaciób indicada(ala derecha vas a la playa de la arana y a la iz vas a Galdames por la VV, es todo recto y llano creo q no tiene perdida desde ese cruce
     
  5. Nahun

    Nahun Scratch Bike

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo (Vizcaya)
    Este camino es precioso yo hace años que no lo hago pero ahora que he retomado la bici va a ser el primero en rutar je je je
     

  6. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    para rodar esta bien, aunque se satura los fines de semana; a derecha/izquierda de la via hay un laberinto de senderos muy majos, tecnicos y eso.
     
  7. DinoBarakaldo

    DinoBarakaldo Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barakaldo
    aupa tostarrika, subes a medina?
     
  8. focus st

    focus st Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo creo que me he dado tantas vueltas por la via, que me se los baches de memoria jajajaj, la utilizamos para coger golpe de pedal y hacer fondo, es un buen sitio para preparar la temporada y retomar el estado de forma tras el paron del invierno.

    Para cogerla tan solo tienes que seguir el bidegorri hasta gallarta, justo a la altura del area de descanso, junto al campo de futbol el camino se divide en 2 tramos, se tiene que coger el de la izquierda pegado al campo de futbol, sigues todo el rato por el camino marcado en rojo y te deja justo en frente de la entrada de la via, vamos que no tiene perdida alguna, desde el trapaga hasta el poligono ida y vuelta me salen unos 39 km, dependiendo de por donde vuelva, y se hace en 1h 45 min.
    al final, cuando se sale del ultimo tunel, tenemos una buena subida de unos 7km por pisa ancha, que sube hasta la madalena, y bajando un poco estamos en peñas negras.
     
  9. ice88

    ice88 Novato

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugalete
  10. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    no subí, fue ayer no?

    saludos
     
  11. DinoBarakaldo

    DinoBarakaldo Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barakaldo
    si muy buen dia, con fresquito mañanero de los montes de burgos, y sudor de los pedales.. jeje
     
  12. HanZejo

    HanZejo Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, esa subida a la que te refieres, ¿donde esta exactamente ? Hay una nada mas salir del ultimo tunel a la izq. que parece bastante dura que tiene una cartel señalizando dos barrios. ¿ Es esa ? o esta pasando el polígono ?
    Gracias.
     
  13. focus st

    focus st Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    3
    la subida es justo la que sales del tunel, la de la señal de los dos barrios, que nunca los he visto por cierto, pero si dicen que estan...., es un poco dura al empezar, pero solo 1 km mas o menos, luego se suaviza un poco, para ponerse peor en algun que otro sitio, pero no es para tanto, un ejemplo, yo la subo con el plato mediano y ultimo piñon. Tienes que fijarte bien, porque hay varios caminos y te puedes desviar, luego cuando lleguas casi a la cima del monte, tienes que girar a la derecha y luego a la izquierda, si estas arriba de la arboleda.... BINGO...lo has subido bien, espero que te sirva de ayuda, un saludo.
     
  14. HanZejo

    HanZejo Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial... me ha quedado muy claro. Gracias.
     
  15. kealohha

    kealohha Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    131
    Pues Ole! por vustros santos *******....Por que yo intente subir a la Cueva es ade la Madalena y casi muero alli...y todo molinillo...y no habia *******...Otro que subio delante de mi...mas de lo mismo...
    Asi que cuando leo que subis pendientes de 1 km con inclinacion de cuanto...18-20-25% ? yo que se lo que tiene esa cuesta.....me entran escalofrios.

    Eso si...es una gozada y merece la pena.

    En breve la hare de nuevo con unso amigotes...haber que tal...ya os contaré...
     
  16. focus st

    focus st Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    3
     
  17. DinoBarakaldo

    DinoBarakaldo Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barakaldo
     
  18. kealohha

    kealohha Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    131
     
  19. focus st

    focus st Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    3
     
  20. DinoBarakaldo

    DinoBarakaldo Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barakaldo
    vamos a ver que me lio... despues de salir del ultimo tunel que da al poligono hay una pista a la izquierda,(la galdamesa o subida del mazo) que tiene su subida a peñas negras, es larguilla pero escepto un par de repechos cortos no es muy dura, la que hay donde el merendero no se cual es ni donde va y luego me han comentado "los gallos..." que en la misma plaza del pueblo hay una que tira para arriba, que esa si que debe de tener unas rampas de espanto....
     

Compartir esta página