Cuanto se puede tardar en hacer de Barracas a Torres Torres? Mas o menos a que hora se debe empezar para llegar con luz al final de la ruta?
nosotros estamos interesados en hacerla tambien... alguien tiene info de mapas. traks... todo lo que haya saludos.
Mirad que pagina mas bonita. Yo tambien pienso hacerla y de aquí saco información. http://www.clubciclistaturolense.com/via_minera_08_inicio.htm
mira yo soi de betxi un pueblo al lado de la vall yo ize esta ruta en agosto pasado salindo a las5 dela tarde desde casa( betxi ) cojimos carretera asta la vall y alli nos fuimos x alfondenguilla y despues soneja donde cojimos la via verde anduvimos asta jerica donde izimos noche salimos a la mañana siguiente a las 7:30 llegando asta sarrion a las12 del mediodia y paramos a comer.. como entendereis en pleno mes de agosto no ivamos a cojer la bici a las3..jeje nos esperamos a las5 y cojimos asta la puebla de valverde donde nos desviamos acia las pistas de javalambre ya k nosotros ivamos a valacloche que tengo casa alli todo el viaje k son 168 kilometros lo izimos al ir en 9:15 horas y de vajar al dia siguiente solo nos costo 6:42 pero vajamos muxo mas rapido ya k uno de los k venian con nosotros se vajo en coxe y pudimos alijerar ela velocidad.. en tyotal fueron 336 kilometros en 2 dias y el tiempo total 16 horas por lo de la señalizazion no te preocupes k no hay peligro lo peor es en jerica pero como vien dicen si te fijas en las aceras hay flechas y se pueden seguir mui facilmente una cosa con la que si deves de ir con cuidado son una pekeñas vigas de hierro k iras encontrando por el camino en los cruzes las ponen para k no entren los coxes a la via verde pero en algunos cruzes estan en el suelo y es mui facil no verlas y tener algun percance...
Lo mejor de la ruta son los ultimos kilómetros antes de llegara Sagunto que hay una subida de Cohones. Jejeje. Pero la ruta es muy bonita y fácil de hacer. Ánimo.
La ruta casi completa, desde Teruel a Sagunto se puede hacer tranquilamente un un dia y no hace falta hacer noche en ningun sitio. Hay que estar un poco fuerte y tranquilo y disfrutar MUCHO de la bici, son unas horita. Son 150 km con una ligera subida a la salida de Teruel y luego es plano y cuesta abajo hasta el final de la ruta. Son 11 horas en total las horas que se necesitan incluidas las paradas para comer, etc. de las cuales unas 8 y pico pedaleando. Nosotros hemos salido a las 7 de la mañana y a las 6 estabamos cogiendo el tren el Sagunto para volver a casa. Teneis en nuestro hilo de los submarinistas varias rutas de los ojos negros, cronica y fotos por si os interesa. Otra opcion es subir con el tren (pidiendo permiso con tiempo a Renfe, que siempre lo da), a Barracas, hacer noche alli y por la mañana para abajo. Si la quereis mas cortita. desde Caudiel (se sube con el cercanias). Primera toma de contacto es ideal. Os pongo el nombre de nuestro hilo por si quereis mirar algo. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=450964 se llama : Talking Los submarinistas, 1ª Btt Xtrem, 1ª Talajara, retan un IBP 165 AB*!!! SE INTENTA. . . Buzzy.
olaa io e hecho esa ruta de ojos negros no agais caso de la gente que dice que hai muxa dificultad con los trenes io lo cogi a las 7 de la mañana desde castellón aproximadamente i no hubo ni un problema i encima para deciros mas estabamos solos en el tren así que io que la he exo el mejor transporte sin ninguna duda es el tren un saludo¡¡¡¡¡¡¡'¡¡¡
El grupo RODABIKERS, la hicimos de subida, bajar no tiene mérito; ya que desde Barracas a Caudiel, prácticamente no se pedalea, eso sí empezamos en Alfara de Algimia, comimos en Barracas y bajamos. No hay pérdida por el camino está muy señalizado, el peor tramo de subida de Caudiel a Barracas, se hace muyyyyy largo. Creo que valio la pena, desde entonces la bautizamos como la ruta del "Ojete Negro", jajaja. Suerte y disfrutar de la ruta.
++++++++111111111 al final salieron 140 km y 7 horas y media de pedaleo,como yo digo para bajar ay ke subir.