Viajar con la bici en avión

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por corratec-full, 23 Ene 2010.

1. corratec-full

corratec-full Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jvigaray, tienes alguna foto del baul?, yo encontré uno en una web de rollo militar y era perfecto, el problema era el peso, casi 20 kg en bacío, tenía forma de maleta tipo maletín gigante como para meter un órgano o una tabla de mezclas, imagina en total 30 kg el clavo que me iban a meter por sobrepeso, además me parece que no te dejan pasar de 23 0 25 kg por un tema de salud de los operarios del aeropuerto para que no tengan que manejar sobrecargas.

2. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    OJo con lo de comprar una maleta grande porque es ahí donde las compañías te la pueden meter doblada. Muchas compañías tienen algo parecido a ésto:
    158 cm (altura + longitud + anchura), 32 kg máx.
    Si pillas cualquier maleta no muy grande ya suma esas medidas, con lo que ya dependes de la buena voluntad de la señorita de facturación.
    ¨

3. corratec-full

corratec-full Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****!!, si es que estamos vendidos!!, ayer estuve mirando condiciones del equipaje en un par de comapñías y esto no lo ví, por indicaciones de un compañero del foro dijo que el había comprado un tipo baúl Thule, lo miré y el Thule 80, parece la opción perfecta, pero claro me vueves a desmontar la historia con estas dimensiones, me puedes decir donde estan escritas?, ya me habia impreso las de vueling por si tenía problemas sacarlas a la persona de facturación pero............ Gracias

4. jvigaray

jvigaray Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mí la maleta que más me gusta es la Decathlon , rígida en la base y flexible el resto pero con suficiente protección . Viene con ruedas . Pero no es muy discreta ya que tiene aspecto deportivo.
    Bici de triatlón + bolsa+zapas+casco y alguna cosilla más = 20 kgs justos.

5. corratec-full

corratec-full Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, jvigaray, ya había pensado en una bolsa que tengo de submarinismo que también es rígida en el fondo, pero es un auténtico peligro facturar en algo que no se rígido, tengo algún compañero que le ha llegado la bici con desperfectos. Continúa la busqueda.......

6. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esas medidas son de Air France y creo que KLM también tienen las mismas. American Airlines 157 cm dimensionales. Iberia 158 ckm. Eso las que he mirado a bote pronto. Pero me da la sensación de que en todas tienen algo parecido.

7. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Si quereis un consejo si comprais una ,aleta de grandes dimensiones de 20kg contar luego el peso de la bici y material que metais y donde es el viaje xq no es lo mismo un vuelo nacional que continental que o cruzar el charco. Y tener en cuenta el tema de si se pierde o rompe algo de dentro. todabia no he visto una maleta de esas dimensiones , seguire mirando . X cierto desde que destino vais a viajar

8. jvigaray

jvigaray Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Probad a haceros una .
    Con un poco de imaginación se consiguen cosas como esta :

9. poped

poped Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  10. corratec-full

corratec-full Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jejej, esta es buena, tienes razón al menos les enternecerá el corazón a la gente de facturación. Muy bueno

11. corratec-full

corratec-full Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo principalmente viajo desde Menorca-Barcelona e inversa,bastantes veces al año, y despues un par de salidas fuera de españa, por eso los que más me preocupan son los Low-cost.

12. poped

poped Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    alguno de vosotros se ha hecho una maleta artesanal con cartones ? haber si podeis explicar como se ha de hacer.
    para el que sea un poco manitas , es la mejor opcion por lo menos la mas economica.

http://popedyelmarnegro.blogspot.com/

13. txupito

txupito Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Si te sirve de ayuda, este año para ir a Lanzarote, no conseguí meter la bici en ninguna maleta rígida ( y probé en varias ) ya que tiene la tija integrada además de ser una talla grande.
    Llo que hice fué buscar una caja de una televisión de plasma bien grande. Encima traía unos agarrederos de plástico en la caja, compré una colchoneta fina de las de poner debajo del saco de dormir para protegerla por dentro, precinto a tutiplé por fuera y ¡¡¡tachan!!! ni la mejor maleta rígida del mercado.
    Neopreno, casco, botellines y no sé cuantas cosas más fueron dentro.
    La tengo en el camarote para futuras ocasiones.
    Un saludo
    Juankar

14. corratec-full

corratec-full Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sí, yo para ir a Bulgaria la metí en una caja de otra bici que me dieron en una tienda, le metí esponjas y la verdad es que ningún problema, pero de los 6 que íbamos uno no tuvo la misma suerte, y literalmente se la doblaron. sin duda lo mejor es meterla en una rígida y a ser posible no pagar por ella y para eso en una caja según con que compañía no cuela.
    saludos

15. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo tengo maleta rigida, bolsas de bici pero lo mejor sin duda son las cajas de bicis. Los alemanes vienen casi todos con la bicis en cajas, que se compran a traves de internet y las ahy de tres ta,años diferentes. Mañana si veo alguna os digo que marca son

16. corratec-full

corratec-full Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mario, deben ser las maletas kitther o Massi, al menos son las dos únicas que conozco, la primera tiene tres tipos diferentes, y de Massi sólo conozco una. Ya nos dirás si hay otras por ahí. Saludos

17. carlosxl

carlosxl Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
  18. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahí tienes unas cuantas:

http://www.bike-discount.de/shop/k352/transporte.html

Yo tengo la Sci-con aeroconfort Plus, que tiene una parte rígida y el resto acolchado. Lo bueno es que con la bici, casco, bomba, etc. no pasa de 23 kg. Lo malo es que siempre me llega la bici con los cambios o frenos tocados y siempre tengo que llevarla a ajustar. Yo pensé en comprarme una Polaris Bike Pod que es de EVA, no pesa mucho y parece consistente.
    Sobre todo yo pensaría en el peso, porque después en el aeropuerto... Hay maletas de esas que pesan bastante

19. txupito

txupito Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
  20. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Apuntar estas que parcticamente todos los alemanes las usan Rose. Tienen maletas rigidas semirigidas y lo mas interesante son tambien 3 tipos de cajas iguales solo que cambian el tamaño. Os puedo asegurar que estan muy muy bien. Yo de echo la prosima que me compre sera una paso de las rigidas ya que se rompen mucho las ruedas. Son cajas de carton mucho mas gruesas que las de bici normales y estan reforzadas x el interior con tablas de madera para que no se deformen nada. El cierre es de tipo botella de tetra brik asi no se rompen las cerraduras que suele suceder con las rigidas.Tambien tiene 2 correas para ajustarla mas fuerte y para ponerle unas chapas con ruedas que tambien se pueden comprar y llebarlas tu en la mochila y te aseguras que nunca se rompen. El precio no lo se èro merece la pena

Compartir esta página