Viajar con la bici en avión

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por corratec-full, 23 Ene 2010.

1. corratec-full

corratec-full Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, la verdad es que veo que hay variedad de cajas diferentes, seguro que ha ayudado a muchos compañeros, pero en mi caso el tema era transportar la bici de forma que no pareczca que llevas una bici, y todas esas maletas se ven a una legua que dentro va una bici, y sobre todo las low cost te clavan una barbaridad por el hecho de llevar una bici. Creo tener la SOLUCION, hoy mismo he ido a un "chino", he visto una maleta por 38€, peo no es lo suficientemente alta para poder meter el cuadro, hace 83 cm cuando necesito un mínimo de 108 cm, el tema está en hacer un añadido a la maleta hasta llegar a la medida deseada, con una pieza de aluminio tapizado con tela similar a la maleta (tela negra) y remachado a la maleta; como la maleta no es del todo rígida por el interior le pongo una placa de aluminio de 1 cm tipo sandwich para darle rigidez (igual que en el añadido) y así evitar que los señores del aeropuerto me rompan la bici. Después para separar el cuadro de las ruedas tambien colocaré una esponja de alta densidad de tapicero. La historia me puede salir por unos 120€. Puede parecer una locura, pero me la he diseñado y os aseguro que no es descabellado, he hablado con el tapicero y el del aluminio y está en marcha. Cuando la tenga montada os la mostraré en algunas fotos, también os diré si cuela ya que viajo con la bici 4 trayectos al mes, y si funciona habremos triunfado!!
    Saludos

2. txupito

txupito Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
  3. corratec-full

corratec-full Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, la maleta calculo que pesará unos 7 kg + la bici btt+casco+zapas+algo de ropa= 20-21 kg, o sea que entra dentro de los 23 kg por maleta. Respecto a la maleta de mano según el artículo que pasas veo que pudes seguir llevándola independientemente de si metes otra en facturación o no, de esa manera podemos llevar algo más de ropilla para recambio.
    gracias

4. jvigaray

jvigaray Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si el problema fuera la segunda maleta ....Hay poca gente que hoy en día lleve 2 maletas , en general en una maleta de 20-23 kilos cabe de todo.
    El problema es que Iberia cobra 75 euros por bici y trayecto.

5. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿y alguien ha enviado la bici por otro medio como un servicio de paquetería? Yo estoy mirando a ver cuanto tengo que pagar por una bici de 16,5 kg con AirEuropa..

Ya me han respondido, al ser vuelo nacional, si no supera los 20 kg son 20 €.

Un saludo!

Última edición: 12 Feb 2010
  6. jvigaray

jvigaray Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mí me respondieron otra cosa , era una locura sin sentido . 20 euros no está mal.

7. nitubarna

nitubarna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un peuqeño consejo que puede ser muy valioso al rspecto de la perdida de maleta en caso de indemnización por perdida,tal y como habéis mencionado en el hilo pagan solo 600 euros,seguro que no cubre la bici,pero si lo pagáis con una visa oro la cosa cambia y te dan por maleta perdida 3000 euros ,con esto al menos recuperas algo del valor, o incluso puedes ganar...todo dependerá del pepino que lleves ,sin mencionar que por desastre mayor,la indemnización a la familia es mucho más suculenta,auqnue esta ejor que no la cobren jejejjejej,creo que es una cosa a tener muy en cuenta los que viajáis mucho en avión con la bici, si pensáis llevar adelante el tema maleta,al menos yo lo valoraría mucho.
    Saludos

8. corratec-full

corratec-full Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias, es un muy buen consejo. Yo al menos lo tendré en cuenta.

9. corratec-full

corratec-full Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saty, con paquetería sale a ciento y pico euros. lo que no entiendo donde te han dicho solo 20€ con Air europa????
    saludos

10. Ssanchez

Ssanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Sabeis si facturo la maleta de bici como equipaje especial deportivo, hasta cuanto kg. entran...?? Lo digo por ver el peso de la maleta rigida que prefiero que pese cerca de los 10kg, que de los 15, no....??

Gracias

11. stapel

stapel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo acabo de volver de Canarias con la bici en Air Europa y han sido 20€ por trayecto, total 40€ ida y vuelta

12. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    entonces no te han cobrado por la bici????

cómo la transportaste?? en caja de cartón o maleta específica para la bici

estoy mirando maletas pero cuestan una pasta , sobre todo las scicon,

voy a mirar la de massi

13. stapel

stapel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si que me cobraron, 20€ por trayecto por la bici, que comparado con otras compañias no me parace caro.
    La lleve en una bolsa especifica que venden en Decathlon que vale 170€ http://www.decathlon.es/ES/funda-trolley-23092588/
    aunque la tuve que buscar un poco porque no la tienen en ninguna tienda, aunque la puedes encargar,
    parece un poco fragil cuando la ves, pero una vez metes la bici y las ruedas queda bastante rigida,
    ademas yo le meti un par de churros de los que se usan en la piscina y perfecto

14. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Air Europa, vale, tomo nota

y gracias por el enlace de la maleta decartón

un saludo

15. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Mira las maletas evoc

16. H2OESPORT

H2OESPORT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    finalmente alguien ha encontrado una maleta grande y rigida que no sea especifica para la bici donde entre la bici.

un saludo.

17. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo viajo con la bolsa Decathlon.

Video de como queda todo, Ya van unos cuantos viajes y nunca me han roto nada.

[video=youtube;t6YL2pDi5ik]http://www.youtube.com/watch?v=t6YL2pDi5ik[/video]

18. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    ***** Jaime, miedo me da. A mi este año me han estrozado mi maleta rigida ...me han roto una rueda,un cierre y estaba llena de arañazos.
    Yo tambien tengo la del Decatlon pero solo la utilizo para viajes en los que voy en coche, en los largos me da pánico.
    No envuelves el cuadro en plastico de burbujas ni nada???

19. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    El problema de las maletas rigidas es que las usan para apilar cosas encima, y al ser rigidas transmiten los golpes.

La bolsa Decathlon semirigida (con churros) es irregular en su forma y la suelen poner arriba del todo en las maletas.

Yo la tengo desde 2007 y ha viajado conmigo en vuelos tan complicados como Abu Dhabi (1 escala), Phuket (2 escalas), Hawaii (2 escalas), Sudafrica (1 escala), varias veces a Lanzarote, y NUNCA me han roto nada. Incluso la lenticular va dentro de la bolsa (le pongo un churro cortado por la mitad para formar un escudo por ese lado además de los churros en forma de arco

20. atm0013

atm0013 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Yo he hecho unos cuantos viajes en avión con la bici siempre para hacer cicloturismo de alforjas(cada vez menos por los precios que ponen y la cara con la que me miran en facturación, me da pereza tener que ser siempre el raro que llega con un cachivache a "molestar". Este año para ir a Eslovenia, por lo mismo que me cobraban ida y vuelta dos bicis he alquilado dos bicis allí con alforjas y toda la historia y te dejas de problemas, pero es una pena llegar a esa situación). Para estos viajes tengo un mtb antigua en buen estado. si se pierde es una faena, porque el disgusto no te lo quita nadie, pero a nivel monetario el seguro de 600 euros cubre lo que vale. ahora bien, viajando con la flaca "mucho más cara que ese seguro" se puede asegurar de alguna manera eso y no salir palmando un montón de dinero en caso de pérdida? He leído un mensaje de pagar con visa oro el importe del billete, alguna otra opción para no usuarios de la misma? experiencias de pérdida o rotura de bici?

pd: aunque se salga ligeramente del tema, lo que es una pena es el tema del tren, que no se pueda viajar en larga distancia con la mejor combinación que existe para mí: "tren+bici" es un auténtico despropósito, ya no pongo los vagones para transporte de bicis que hay por Europa, porque las comparaciones son odiosas.

Última edición: 3 Sep 2010

Compartir esta página