Viajar en bici!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 27 Jul 2011.

1. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Yo lo que hago es pedir por teléfono la autorización para meter la bici en el tren y te la envían por correo en un pdf, con el día, hora y lugar de donde sales, estación de destino y número de bicicletas; la imprimes y listo.
    Cómo comentas, aunque dicen que solo pueden entrar 3 bicis por coche, muchas veces acaba petado y con el revisor echando humo, y el día que explote prefiero que me pille con mi autorización.

El camino de santiago también lo veo super saturado, por lo menos ahora en verano, y no me llama nada la atención.
    Tienen mucha más gracia otras rutas o mejor preparasela uno mismo a su gusto, ir a la costa, a ver a algún amigo de otra ciudad o simplemente pedalear y ahacia donde te lleve el aire.

2. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Camino de Santiago caca, busca alguna vía verde o algún GR cercano y lo disfrutarás más. Hace un par de meses hice el Canal de Castilla en dos días y me lo pasé teta!

3. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

Me Gusta recibidos:
    20
    no me he leido las 3 paginas pq voy piyadete de tiempo, pero por aportar algo, si vas a ir con la bici en bus o en tren, tienes que "facturarlas", o sea se, te comprar un rollo de film transparente, sueltas la rueda delantera y la pones en el cuadro y vas envolviendo la bici con el film transparente intentando que el manillar y el cuadro queden alineados y se muevan lo menos posible
    disfruta del viaje, merece la pena, ah! y sacate el carnet de alberguista!!!

4. Fogmanchego

Fogmanchego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esa era mi preferencia, hacer un viaje en bici este año pero.... al final todo el mundo te llama perroflauta y al final la gente de alrededor te exige unas "vacaciones normales". pero es que porque hay que ser "normal" bebiendo cubatas y comiendo hasta "explotar" no me parece que sea algo ni siquiera divertido. Aquí mi problema que si sigo lo que me gusta me quedo "sólo" y de lo contrario no hago lo que me gusta.
    Creo que la opción del camino de santiago es la "políticamente correcta" ya que allí te pueden considerar "normal" aunque en la realidad de igual andar por un camino que va de roncesvalles q santiago que otro que vaya desde Cádiz a Alicante.
    A vosotros no os da problemas con vuestro entorno querer viajar en bici??

5. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    pues no se tu...pero yo cambiaría de gente.

6. rodazac

rodazac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

aparte hay un refran que dice:

ANDE YO CALIENTE RIASE LA GENTE

7. rodazac

rodazac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    VIAJAR EN TREN POR ESPAÑA PUEDE SER TODO UN QUEBRADERO DE CABEZA
    Comenzamos!!!
    Miramos que trenes son los que tenemos que coger. (Horarios, transbordos, etc.)
    Mirar que sean R.EXPRES o MD
    http://www.renfe.com/viajeros/index.html
    Si es solo un tren es más fácil ya que solo tenéis que hacer un trámite.
    R.EXPRES
    Pedir autorización por teléfono a mí me dieron el teléfono
    que he puesto en el otro mensaje
    Por si acaso y para confirmar el teléfono (puede ser que
    no sea un teléfono centralizado). Llamamos a RENFE
    Información Integral al Cliente 902 320 320
    Una vez que llamas tienes que darles tus datos
    los del trayecto del tren, el numero de bicis y un
    correo electrónico o número de fax (para que te manden la autorización)
    En principio se pueden pedir con mucho tiempo de antelación
    MD---
    Solo tres bicis (ya empezamos a tocar las narices)
    Los billetes se pueden comprar con 15 días de antelación
    No se pueden comprar por teléfono
    No en todas las estaciones se pueden comprar, solo en las que tienen el sistema ORION, (creo que se llama así)
    Llevar la autorización por duplicado por si tenéis que dársela al interventor
    Otra cosilla, un euro por bici, para accionar el antirrobo del soporte del tren (cuando llegas y quitas la bici te devuelve el euro)

***** PUES NO ES TAN DIFICIL!!!!!!!!!!

8. rodazac

rodazac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y si tenéis que coger dos trenes o más?

A la, ponte a cuadrar.Trayectos, horarios,autorizaciones,billetes-bici.
    Yo cojo el trayecto y miro por separado los trenes que tengo que coger.
    Porque para mí la web de RENFE funciona de pena
    Por ejemplo, para Madrid- Teruel (En unos días salgo para Teruel)
    No pongo Madrid--Teruel
    Primero miro los trenes de Madrid—Zaragoza (R.expres) y después
    los de Zaragoza----Teruel (MD). Con esto ya cuadro los horarios
    y pido las autorizaciones (unos 20 días antes)
    cuando faltan 15 días compro los billetes-bici
    PEROOOOO. A que lo estáis pensando. Y si cuando vas a comprar Los billetes ya están ocupadas las plazas de bici, pues muy fácil AJO Y AGUA, lo único que pierdes son las autorizaciones y son gratis en este caso lo correcto es llamar para anularlas y así no fastidiaremos a nadie
    PEROOOOO. Y si compramos los billetes-bici y cuando solicitamos las autorizaciones nos las deniegan por el motivo que sea pues lo mismo de antes AJO Y AGUA, pero en este caso si devuelves un billete te cobran un 15% de gastos

Si todos los trenes son R.Expres se piden las autorizaciones y listo
    Si son MD y antes de comprar nada, que te confirmen que están disponibles las plazas de bici en todos los trayectos.

YA LO TENEMOS TODO!!!!! La bici preparada y engrasada, las alforjas con todo lo necesario, los billetes, las autorizaciones. ya no puede fallar nada.

9. rodazac

rodazac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    QUIETO PARAOOOOOO QUE ESTO ES ESPAÑA la última palabra la tiene el interventor y te puede dejar en tierra. Eso sí, en este caso RENFE generosamente te devuelve el importe integro del billete o te lo cambia para otro tren.

No os preocupéis yo es que siempre pinto las cosas más negras de lo que son y aparte es una crítica personal a RENFE y esto siempre es algo muy subjetivo.

10. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Porque caca?
    Que es GR y donde puedo encontrar información?

Gracias ;)

11. rodazac

rodazac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso digo yo
    El camino de Santiago es una muy buena opción se mire por donde se mireTiene connotaciones religiosas pues si, pero también turístico deportivas. Prueba de ello es que cuando terminas y te dan la compostelana tienes dos opciones, la religiosa y la turístico deportiva y cada uno coge la que quiere
    Que quieres cruzarte con muchos peregrinos junio, julio, agosto
    Que quieres cruzarte con peregrinos pero sin pasarse abril mayo septiembre
    Que eres mu macho diciembre enero
    Los GR son caminos de gran recorrido.
    Mirate la via verde de ojos negros

12. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Entiendo que con toda la publicidad que mueve sea lo más conocido pero quitando la red de albergues no le veo mucho más atractivo. Mucha carretera, paisajes no siempre muy bonitos (Ancha es Castilla) y luego los albergues pues bueno, a veces te facilitan la vida y otras te condiciona más que otra cosa, además del doloroso madrugón!. Lo digo tb pq a mis amigos que les ha pillado ahora el buum de las bicis están en eso, se compran una bici, la cogen dos domingos y lo siguiente que quieren hacerse es el camino! como si no hubiera mil opciones de cicloturismo más cercanas, cortas, bonitas, duras o lo que busques.
    Mi recomendación iba a por ahí: vías verdes (te quedará cerca la del Carrilet), GR (no se como será por allí, aquí no son del todo ciclables o hay q meterse con una de enduro jeje) o cualquier ruta sacada de internet tipo la trasandalus.

13. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    Grandes Rutas

GR11 -> cruza los pirineos
    GR99 -> recorre el Ebro

Algunas, como ya han dicho antes, son ciclables y otras no.
    Lo bueno es que en cualquier desvió te marca el camino bueno (difícil perderse)

Aparecen marcadas con dos franjas horizontales, una roja y otra blanca

14. blurr

blurr Singlespeed Member

Me Gusta recibidos:
    12
  15. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    El camino de Santiago es algo que tengo pendiente. Pero me gustaría hacerlo a pie porque lo vives mucho más intensamente. La "pega" es que se necesita más tiempo.

16. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Me las punto ;)

17. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

Y sin dudarlo mucho.

18. Fogmanchego

Fogmanchego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso va a tocar.... cambiar de gente aunque sea para vacaciones. Uno de los que mas me gustaría hacer es el GR-7. alguien lo ha hecho??

19. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    A mi el camino de santiago que mas me gusta es el del norte; playas, buena comida y rocanroll.

20. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    De hecho es mi entorno el que me ayuda a acabar de decidirme :) Este verano tengo planeado el bautizo con la bici en Alemania, pero llevo ya dos años haciendo vacaciones recorriendo el destino de vacaciones a pie (2009 La Palma, 2010 Menorca), además el año pasado 'descubrí' el kayak y lo uní a la lista. No me vuelve loco conducir así que moverse por el lugar de destino es la excusa perfecta para convertir el desplazamiento en parte de la diversión.

Compartir esta página