No es nada fácil encontrar en cualquier ciudad un establecimiento donde te alquilen bici apta para el cicloturismo y además lo que gusta es hacerlo con la bici de uno (por lo menos a mi), por no hablar de que alquilando una se te puede subir el presupuesto alarmantemente. Desmontarla para facturarla tampoco es un gran problema, puedes pedir una caja en una tienda de bicis o envolverla en cartones que te encuentres por ahí. En airfrance parece ser que te piden esos mínimos, pero pregunta con la compañía que viajes por que cada una tiene una política diferente con el tema. Por ejemplo a ryanair con desmontar la rueda de adelante y envolver toda la bici con film transparente les vale.
Gracias rruben. La obligación de desmontarla no lo es todo, es también el mal rollo de que aparezca con algún golpe o vete a saber qué. Pero me hago cargo que, como bien dices, según el destino puede ser labor casi imposible encontrar una.
Muy bueno el viaje por cuba!! Por el tema de transportarla en avión no es posible hacerlo con una maleta apropiada para ello?? Recuerdo ver en una revista el año pasado que estudiaba las diferentes alternativas para transportarla en una maleta apropiada eso si con las ruedas desmontadas. Otra opción es tener una plegable para hacer los viajes.... al menos cuando el terreno no es de alta montaña ya que por mi parte es la mejor manera de visitar un nuevo lugar..... en bici!!
Sí, una plegable es una gran opción, pero siempre y cuando tengas claro que vas a rodar siempre por piso en perfecto estado.
Yo coincidí con dos que se hicieron Gijón-Almería en sendas Speed TR y un carrito. Según lo que pude entender con mi inglés macarrónico iban la mar de contentos y no les daba apuro meterse de vez en cuando por alguna pista en buen estado para descansar del asfalto. Para caminos un poco más complicados pues una plegable no lo veo, pero para tirar por buen terreno tampoco tiene porqué ser mala opción. Lo único, no digo de gastarse el pico de las Speed TR, pero pillarse una medianamente decente.
Es que esa plegable seguramente es la excepción (las MTB o de treking plegables no las considero; quizá soy injusto, pero para mí todo lo que pase de rueda de 20" carece del auténtico espíritu de una plegable y por tanto no las veo como tal), de hecho está concebida como bicicleta de cicloturismo. Con ella puedes aventurarte por caminos en buen estado, pero con otra no lo intentaría... y lo digo con conocimiento porque lo he probado y es un infierno. ¿El punto negativo de la TR? Pues que en ciudad resulta pesada comparada con otras. No es una bici para ir plegándola cada dos por tres.