Viaje “soñado”

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por tgnomar, 11 Abr 2020.

  1. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Antes del confinamiento estuve una semanita por Bronchales, bosque puro y mucha sierra, aunque hay montañas que llegan o casi a los 2 mil son tierras muy altas, y no se aprecia tanto como la montaña de verdad en Pirineos. En los franceses no he estado tampoco y me gustaria,es espectacular en fotos
    Tambien si vas por Tarragona-Teruel esta Beceite,una zona muy bonita y boscosa con montañas y picos chulos, yo ire este año otra vez en cuando pueda
    Lo de Albania lo tengo en mente, tengo amigos que naieron alli y me cuentan que aun esta virgen todo aquell. jdr que ganas de salir a la montaña....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Abr 2020
  2. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    Si eres de Tarragona no tienes exusa para no ir a los Pirineos Franceses, de Tarragona a Saint Lary Soulan o Luchon hay 3 horas y media y a Luz o por ejemplo hay 4 y poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    255
    Lo sé lo sé, teníamos pensado ir este verano con el club por el 50 aniversario del mismo pero se ha girado todo. En breve he de ir, no puede ser que todo el mundo hable de esos mega puertos y yo sin ir
     
  4. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Me gustaria mucho volver a tocar pirineos, jo ahora hasta subir la morcuera me parece un lujo asiatico....

    Dolomitas no, quiza mont ventoux, o galibier y alpe d'huez si que me gustarian. A saber cuando me animo, mientras aqui hay sitios aun que ver. Almeria, Asturias, tierra de Cameros....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. saseBici

    saseBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    León
    Strava:

    Pues mira, yo tengo mucha envidia de los que no han ido todavía a esos sitios, porque lo que hacen sentir la primera vez ya es irrepetible y cada vez queda menos por descubrir.

    Habiendo hecho ya Marmotte, Pyrene, Maratona Dolomitas, etc, , o la ruta circular del Stelvio (el más impresionante sin duda), me apetecería conocer los puertos de Suiza que se suben en la AlpenBrevet y cercanías. En Austria creo que también hay cosas bonitas, es de lo que menos he leído.
     
  6. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    255
    Puedes decirme más sobre “la ruta circular del Stelvio”??, mi patata a suspirado Jajajaja
     
  7. saseBici

    saseBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    León
    Strava:
    Es subir por Bormio hasta la cima, bajar 2 kms por el mismo sitio hacia el desvio que te mete en Suiza por el Umbrail Pass, llegar a Prato, y subir por la vertiente bonita.... En nuestro caso además con varios incidentes y una tormenta de montaña con aparato eléctrico a 6kms de la cima (a la vuelta) que en fin... pero es el mejor recuerdo que tengo en bici junto con una marcha en Cantabria con buenas nevadas y lluvia.

    https://www.strava.com/activities/1777773222

    o una Búsqueda cualquiera de google: https://kartotxita.blogspot.com/2014/07/stelvio-por-las-dos-vertientes-100-km.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    Eso son las cosas que mucha gente que va tres dias no hace (o como ir a Livigno), Es subir el Stelvio por los dos lados bajando por el Umbrailpass/Giogo di Santa Maria (es un puerto que se corona en un desvio a 3 kilometros de la cima del Stelvio y te mete en Suiza).

    En la etapa del Giro 2017 que gana Nibali y acaba en Bormio hacen algo parecido aunque suben por Umbrail desde Santa Maria Val Mustair.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    ¿Alguna ruta de varios dias por España en bici de carretera recomendais alguna? Tengo 1 semana de vacaciones en Julio que tenia destinada a ir a ver el Tour a los Alpes, pero este año va a ser que no. Y me gustaria hacer algo de cicloturismo por España. 4-5 dias
     
  10. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    255
    Yo vivo en la zona de Tarragona, donde se hace la GF Mussara, que mucha gente viene y para esa época tienes las playas perfectas por si vienes con familia. No obstante, será por realista será por tenerlo muy visto, creo que la zona de los Pirineos es más bonita. Pero bueno, puertos de 8 a 12 kms tenemos muchos y uno de 20 kms pero eso si, altura máxima 1100 metros.
     
  11. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Pues mira no es mala idea. Estaba apuntado a la mussara pero con la nueva fecha no puedo acudir. Sería una buena oportunidad de conocer la zona
     
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Una semana en Alpes o Dolomitas, que antes o despues haré...

    Algo que me gustaría hacer pero que supongo que nunca haré, sería cogerme la bici con unas alforjas, echar a rodar sin ruta definida durante uno o dos meses para acabar llegando a no se sabe muy bien donde...algún sitio del adriatico, centro europa, yo que sé......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    255
    Si vienes a la zona puedes hacer:
    - Coll de Vilaplana
    - Puerto de Poblet a Prades (saliendo desde Reus te saldrían unos 120 kms de ruta, pero chula chula)
    - Pantano de Siurana a Arboli (1-2kms al 15-18%, luego sigue al 8 o así...)
    - Colldejou
    - Coll de Albiol desde la Selva
    - Coll de Montral desde Alcocer
    - Coll de Farena desde La Riba (feo llegar a el pero muy recomendable)
    Si los buscas en wikiloc puedes mirar de unir un par. O hacer directamente la GF de la Mussara un día y al otro la GF de Cambrils y tienes bastante jeje
     
    • Útil Útil x 1
  14. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    En bastantes paises esta avanzado el eurovelo, una pista que uniria casi toda europa, estuve en francia unos cuantos meses y pasaba por alli, podrias ir enlazandolo
    Aqui en españa como siempre pues vamos atrasados en eso
    Hoy en dia con un cargador power bank solar ,gps y tienda de campaña pequeña se podria hacer bien
     
    Última edición: 15 Abr 2020
  15. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Habria tanto que hacer que es dificil:


    -Pendiente : Conocer los puertos míticos de los dolomitas / Transpirenaica en MTB
    -El camino de santiago cuando los años no den las piernas para hacer grandes puertos.

    Y si se tercia volver por lo Alpes, seria para hacer lo que no hice en el 2013 que con una semana no da tiempo a subir todo lo que te gustaria. Ya tengo"muescas" del Izoard por las dos caras, Galibier tambien por ambas vertientes, Glandon , Croix de Fer, Agnel el techo a 2777m (lado Frances), Alpe Duez, Madeleine, Granon, Sertriere..

    Y tambien lo que alguno ha comentado de coger alforjas y tirar para adelante hasta que digas basta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Abr 2020
  16. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    12.188
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    POR TODOS LADOS
    Yo tengo en julio 10 dia en dolomitas en italia,pero viendo el tema del virus,,,,tendremos q suspender el viaje y cancelar hotel,coche de alquiler y avion...aunque el avion no creo que recuperemos el dinero

    Saludos
     
  17. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    Yo si fuera tu aguantaría hasta el último día que se pueda para cancelar. Una cosa es que no vaya a haber marchas, que eso me parece claro, y otra que no vayamos a poder ir de vacaciones en julio de manera individual a la Montaña. Quedan 3 meses para eso.
     
  18. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Pues si..yo que tu esperaria para cancelar..

    yo en esa fecha espero estar en los pirineos... llevo mas de 15 años alquilandome en julio apartamentos por el pirineo oscense y este año no pienso cambiarlo ..es seguro que 3 meses mas no vamos a estar confinados...otra cosa es que la gente se pueda permitir pagar el viaje soñado..!
     
  19. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    12.188
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    POR TODOS LADOS
    Pues segun han dicho ayer tenemos que estar hasta mayo de confinamiento,asi que no tenemos tiempo para entrenar el fondo..asi que lo vemos muy negro en ir
     
  20. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Con Alforjas he hecho varios con amigos (2 veces Pirineos, uno por el Cantábrico, Camino Santiago por el camino y con MTB y dos más por la Provincia de Alicante cuando era joven AINSSS) y el último con mi mujer hace 13 años, recorriendo Países Bajos... Todos ellos, de lo mejor que he hecho en mi vida y deseando repetir, pero hasta que mi hija pequeña no sea un poco mayor nada... Sí, el próximo será con toda la familia :)

    Si lo pruebas, cuidado que engancha ;) Pero la "excusa" de los niños viene muy bien jajajajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 16 Abr 2020

Compartir esta página