Viaje “soñado”

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por tgnomar, 11 Abr 2020.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.435
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    La verdad es que yo he tenido mucha suerte en este sentido... Aparte de lo ya comentado, he viajado por mi cuenta un par de veces a Pirineos (escapada fin de semana largo) y, después, con la familia estuve hace 3 años en Pirineos 10 días y el verano pasado 5 días en Alpes franceses (Galibier, Croix de Fer y Lacets de Montvernier), ambos con la bici, haciendo etapa día sí y día no...

    Viaje soñado futuro??? Lo mismo, 10-15 días con la familia en Alpes franceses (la zona de Alpe D'Huez) o la zona de Bormio para subir Stelvio (En Dolomitas también, pero en 2010 hice La Maratona y... :D)... Aunque Pirineos me encanta y me queda por descubrir el Pirineo Navarro y subir Pierre de St Martin o Larrau :D

    Otra cosa que recomiendo, si cuadra, es descubrir un Monumento/Gran Clásica en su versión cicloturista... En 2014 hice con mi mujer la Amstel Gold Race en escapada de Semana Santa los dos solos (ella la de 71km y luego yo seguí hasta completar la larga) y el año pasado, yendo con los niños, yo hice el Tour de Flanders... Sin palabras...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Eso es casi imperdonable! Si te animas alguna vez, avisa, que te preparo rutas...Lindux, Arnostegui, Errozate o Sorogain tienen que caer también si vienes...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.435
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Lo se, lo se... De hecho es la opción predominante en el próximo viaje de vacaciones a Pirineos ;)
    GRACIAS!!! :)
     
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.435
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo tuve la suerte de recorrer Rumanía con mi mujer y de B&B en 2002, antes de empezar a tener hijos :D... Es un país precioso si te gusta la Naturaleza y las Montañas. Lo más bonito es el centro Norte del país. El Sur y Bucarest no fuimos porque cuando estuvimos preparándolo vimos que no era especialmente bonito. De hecho allí mismo nos lo confirmaron cuando hablábamos con la gente. Un viaje inolvidable. De los mejores que hemos hecho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.343
    Me Gusta recibidos:
    4.240
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Que pasada, esa zona de europa pienso que me tiene que encantar,soy muy de bosques y de sus animales
    Que es B&B? si tienes algun track de la epoca me dices? jeje
     
  6. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Bed and breakfast supongo....

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  7. StackNando

    StackNando Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Yo vivi un año en Rumania en (Cluj-Napoca) y doy fe de que el pais es espectacular, fui de erasmus y tenia pensado llevarme la bici cuando empezara el buen tiempo, en invierno hace bastante frio, pero el erasmus pasa factura y las carreteras y el trafico son el mayor inconveninte, se conduce como en Italia pero con menos respeto aun por los ciclistas (apenas existen) y las carreteras estan rotisimas al menos hace 10 años, aunque hay sitios increibles:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.435
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Exacto ;)

    Cuando estuvimos, a los rumanos les gustaba (supongo que ahora también) viajar por su país, pero como la economía no era muy boyante, iban mucho de B&B. EN ese sentido, estaban bastante bien organizados, tenían varias redes de B&B por el país. Mi mujer (buenísima buscando/encontrando/organizando estas cosa por internet) encontró una ONG franco-holandesa, creo recordar, que había ayudado a montar una de estas redes y que se publicitaban por internet. Se llamaba RETEA TURISTICA, con su propio logo en las puertas de las casas (pero había otras, lo vimos in situ). Sacamos el listado de las localidades donde tenían sitio y tirando de mapa del país, preguntando y un poco de aventura allí que nos fuímos... En serio, una experiencia inolvidable. La gente encantadora y muy amable (en uno de los B&B nos hicieron un "brazo de gitano" para nosotros el día que nos íbamos, el mejor que he probado en mi vida). Con el francés, sobre todo, y el inglés nos entendíamos perfectamente. La comida buenísima, paisajes impresionantes, pueblos perdidos encantadores, hicimos un montón de senderismo, mil y una anécdotas que contar... :):):):):)

    Es verdad, las carreteras eran horribles... Nosotros empezamos el viaje en Cluj-Napoca... Estuvimos solo un día pero era una ciudad universitaria muy bonita. De ahí fuímos al Parque Natural Apuseni, subimos hacia el Norte, Bahia Mare y Sighetu-Marmatiei, zona de Bucovina y sus Iglesias policromadas. Bajar hacia el Sur para ir a Sighisoara y Sinaia, estar unos días en Transilvania y regresar vía Bucarest, donde solo estuvimos a la llegada y a la vuelta en el aeropuerto. Según nos dijeron, incluso los propios rumanos, la ciudad era/es muuuy fea. En total 2 semanas de viaje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 17 Abr 2020

Compartir esta página