Viaje a Bilbao

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Robk9, 28 May 2023.

  1. Robk9

    Robk9 Miembro

    Registrado:
    25 May 2020
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    Muy buenas compañeros,

    en unas semanas, no sé si el finde del tour en bilbao o el de antes, iré allí a pasar el fin de semana y quiero hacer ruta durante los 3 días que estaré.

    Dudaba entre la zona de la costa de Bilbao o los Pirineos pero finalmente iré a la zona de Bilbao.

    Por allí me han recomendado estos puertos: Balcon de Bizkaia, el Vivero por el gallo, el Vivero por Bengoexte, el Vivero por Lezama, Morga, la Asturiana, La Reineta, la Barrerilla, Orduña, Bikotxgane, Peña Angulo, Arrate y Urkiola.

    Estos puertos son los que llevo idea de hacer siempre y cuando sea posible conectarlos, aunque imagino que por tiempo alguno deberá quedar fuera.


    De esos si no me equivoco, Arrate pilla un poco lejos y se debería ir en coche, ¿qué ruta se podría hacer ese día junto a Arrate? Vale la pena ir?

    Me dejo alguno importante o mítico y qué os parece?

    Cualquier cosa estoy a vuestra ayuda.

    Un saludo y muchas gracias.

    PD: Tema hospedarse me habían dicho que mirará los pueblos Derio o Zamudio que están al lado de Bilbao y son bonitos. Alguna otra recomendación?
     
  2. pjpena

    pjpena Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2018
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Santurtzi
    Strava:
    Soy de Bizkaia, intento echarte una mano a ver.

    En una sola salida yo creo va a ser imposible hacerte todos, para mí lo más cómodo sería salir los 3 días que vas a estar si lo ves factible.

    Asturiana-Reineta los tienes al lado prácticamente de Bilbao, si tienes tiempo añádele otra subida llamada Argalario desde Barakaldo y te sale lo que conocemos por aquí como la Triple A (https://www.strava.com/segments/17107311) pero aquí se te va un día y no lo aprovechas tanto como los otros.

    Sobre lo de subir Arrate, mírate la posiblidad de hacer por tu cuenta el recorrido corto de la Bibe Transbizkaia saliendo desde Durango (https://www.strava.com/segments/20764612), ahí tachas Urkiola, el Balcón y creo que Arrate también (comparte subida con Ixua). Si subes el Balcón y te animas a subir el Oiz... (parte de ahí la subida)

    Barrerilla y Orduña salen de la misma rotonda, por lo que puedes subir uno, bajar por donde has subido y subir el otro. La Peña Angulo queda algo más lejos, pero paisajísticamente a mí me gusta más subirlo por Llanteno. Acabo de picar en Strava una posible ruta saliendo desde Sodupe (https://www.strava.com/routes/3098001030222734248)
     
  3. Robk9

    Robk9 Miembro

    Registrado:
    25 May 2020
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    Muchísimas gracias. Sí, la idea es salir los 3 días y hacer ruta 3 días por eso tantos puertos. Miraré las que me has pasado y a ver como cuadrarlos todos como me has dicho.
     
  4. Leinch

    Leinch Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
  5. aksner

    aksner Miembro

    Registrado:
    4 May 2020
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Euskadi


  6. Leinch

    Leinch Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    Y en la web puedes ver distancias, niveles…bastante completa para sacar ideas
     
  7. Robk9

    Robk9 Miembro

    Registrado:
    25 May 2020
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Valencia
  8. Robk9

    Robk9 Miembro

    Registrado:
    25 May 2020
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    Recomendable, no? Y los puertos del post como puedo empalmarlos o cuáles son imprescindibles?
     
  9. aksner

    aksner Miembro

    Registrado:
    4 May 2020
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Euskadi
    Vivero, morga y Urkiola puedes hacerlos en una misma ruta. Son otro estilo, interior, pero recomendables también. El resto no los domino tanto.

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
     
  10. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    También puedes hacer la etapa del Tour.
    Aquí tienes parte de la etapa, sales y terminas en Derio, vas a la costa por Andraka Armintza, puerto de Jata - Bakio - Puerto San Pelayo - Bermeo - Gernika - Playa de Laida - playa de Laga - Ereño - Nabarniz - Muxika - Morga - Puerto del Vivero - Bajar por Lezama y terminar en Derio
     

Compartir esta página