que bonitas fotos mass, descansa porque hemos descubierto una subida que esperamos que no conoccas porque ya veras como hay que apretar los dientes jejejeje
Respecto al tema de el transporte de la bicicleta en el avion,mass no vale como ejemplo ya que llevaba una maleta.Jack y yo llevamos una caja que cogimos en una tienda.Tuvimos que quitar los pedales,girar la potencia hacia atras,quitar el manillar,quitar la rueda delantera y bajar la presion de ambas ruedas hasta 1 kg mas o menos.La horquilla no hay qur tocarla.Toda la bici la envolvimos con papel de burbujas y el cambio lo pusimos en el piñon mas grande para evitar que cualquier golpe doblara la patilla.
hombre panta,si la unica diferencia esque la caja es de carton y la maleta es de tela,el embalaje es el mismo,hay de desmontar todo lo que tu has hecho,en cuando al aire ya sabes que en carton o en maleta es tema es el mismo
Como ya he puesto en el otro post, subir al roque de los muchachos es cansado asta con el con el coche, con la bici tiene que ser de flipar y más con las mochilas. Si me divorcio joven me gustaria hacer un viaje como ese y en tan buena compañia :whistle
Que cosa mas bonita!! Que subidas!! Que bajadas!! Eso sí, para llanear no vayan... Es una pena que no esté mas potenciado el turismo de este tipo, aprovechar todos esos senderitos que hay. Pero bueno espero que les sepa a gloria recorrer esa bonita isla y puedan disfrutar un par de días de playa... Un saludo de un palmero, que tiene su bici en Tenerife, que también tiene lo suyo...
panta contacto con un biker de ayi,y jack se bajo muchos track de la zona y entre eso y el gran guia Manuel,dimos vuelta a la isla de pe a pala2
Martes 22 de Enero de 2008 La noche no la pasamos todo lo bien que deseabamos,ya uqe en la cabaña pasamos algo de frio.El tiempo se levanta perfecto,no hay calima y el cielo esta despejado,la temperatura a las 8 es bastante agradable.Desayunamos rapido y con miedo a la etapa de hoy salimos mas pronto que los dias anteriores,a las 8:45 ya estamos montando.Jaime tiene un track que sube por pista hasta los 1500 mts asi que decidimos seguirlo.Salimos desde 800 mts,nada mas salir hay que patear para alcanzar la pista.La subida en los primeros km es agradable,rampas mantenidas y con un paisaje bonito.Sin darnos cuenta llegamos a los 1200 mts donde nos encontramos con una pequeña carretera,la cogemos durantes 2 km para desviarnos por el camino del cabildo.Es una pista hormigona por lo que esto supone rampones.En poco mas de 2 horas llegamos a los 1500mts y alcanzamos la carretera que sube al roque de los muchachos.La carretera tiene muchisimas curvas de herradura,las rampas siempre se mantienen entre el 8-9% no te da ni un respiro.Asi los primeros 8 km hasta alcanzar la cota de 2000 mts donde la vegetacion desaparece y las rampas suavizan un poco.Tras 3:15 de subida llegamos al cruce con el observatorio astronomico que esta a 2100 mts.Ya solo nos queda 300 mts de subida y 4 km.Esta parte es muy dura,parece la bola ademas la altitud empieza a notarse.Rodamos alrededor de captadores de rayos cosmicos y enormes telescopios.Tras 28 km,1800 mts de desnivel seguimos y 4 horas de subida llegamso al roque.Comemos algo y esperamos a que llegue isra que lo pasa bastante mal en la parte final menos mal que es un cabezon y por narices tiene que llegar arriba.Dejamos las bicis en el parking y nos vamos andando hasta el pico para disfrutar de las vistas de la caldera de taburiente y toda la isla.Tambien vemos la isla del hierro,la gomero y el teide.Fotitos,babear un poquito y rapidamente a bajar que son 15:00 y todavia estamos aqui.Bajamos hasta el cruce que esta a 2100 mts y cogemos la carretera direcion santa cruz.Aqui viene latrampa del dia,hay que subir hasta 2300 mts otra vez con la petacion que llevamso encima es un infierno menos mal que el paisaje nos entretiene un poquito.Por fin comienza la bajada,es una pista con mucha piedra suelta,que incluye algunos tramos hormigonados.A mitas de la bajada llegamso a una zona con multitud de zetas,estamos hasta las narices de bajar.A partir de los 1500 mts cambia la pista,es mas rapida y esta mas limpia,y entramos ya en bosque de laurisilva y tilos con mucho sotobosque,como se nota que es la zona mas humeda de la isla.Llegamos a una carretera preciosa,tenemso que pasar por unos barrancos impresionantes,para salvar algunas montañas tenemso que pasar por 4 tuneles con la ****** de luz que llevamos no lo pasamos pipa.A las 17:00 llegamso a la laguna de barlovento donde tenemos la cabaña.Nos instalamos y jaime y yo bajamos a el pueblo a comprar.Esta 200 mts de desnivel mas abajo asi que para volver nos toca subidon pero bueno ya las piernas ni siente ni padecen.Cenamos algo y a las 10:30 estamos en la cama. Miercoles 23 de Enero de 2008 El dia anterior isra nos dijo que no podia montar mas ya uqe tiene heridas grandes en el:culo .Cambiamos los planes del viaje,anulamos la ruta andando de los macos y corderos y decidemos volver al apartamento dle primer dia para ir a la playa.Por ello isra se va en guagua desde barlovento a los cancajos para coger el apartamento y hacer la comida.Jaime y yo recorremos en bici el mismo recorrido.Salimos de barlovento a las 9:30 tras desayunas un sandwich de pollo jejejje.La ruta sera toda por carretera,los primeros km son por bajada hasta llegar al pueblo de los sauces.A partir de aqui empezamos a ver los barrancos espectaculares que de esta zona,la carretera tiene muchas subidas,aunque algunas montañas y barrrancos los atravesamos por tuneles(pasamos como unos 15).A las 12 llegamos a santa cruz,recorremos el paseo maritimo y llegamos a las 12:30 a los cancajos.Comemos rapido ya uqe manuel nos va a subir a jaime y a mi en coche hasta el refugio dle pilar para tirarnos por un sendero.Asi que a las 14:45 vamso al aeropuerto en busca de manuel.Subimos las bicis al coche y en media horita estabamos arriba.Muchas gracias a manuel por subirnos en coche ya que nos dejo en el paraiso.Un bosque con arboles milenarios.Cogimos una pista que recorre la cumbre nueve,que va cresteando y que deja unas vistas alucinantes de la caldera de taburiente y la ruta de los volcanes.A los 8 km tenemso el cruze para coger el sendero.Nos preparamos para bajar y empezamos lo que mas tarde nbos daremos cuenta se la mejor bajada de nuestras vidas(por ahora).Hay que bajar desde los 1500 mts a 0.La primera parte esta llena de pedroles con mucha pendiente,rodeado de un bosque muy espeso era la 16:00 de la tarde y parecia de noche.La bajada se hace montado en un 95%.A partir de los 1000 mts las pidras se hacen mas grandes esto mola michisimo.Tras una hor abajando y 1200 mts de desnivel de bajada todo por sendero llegamso a santa cruz,bajada por sus calles y vuelta al apartamento por el paseo maritimo.Bañito en la piscina y a cenar algo.A las 11 a la camita que estamos muy cansados se nota el paso de los dias. Jueves 24 de Enero de 2008 Estamos muy cansados y con el buen tiempo que hace decidimos pasar el dia en la playa.Isra se fue a los llanos a buscar un local para montar un pelu y venirse a vivir.Jaime y yo nos pasamos la mañana en la playa.A las 14:00 nos fuimos a comer a un chiringuito un poquito de pescado.Por la tarde jaime y yo nos fuimos a correr una horita hasta santa cruz y por la noche bajamos a cenar a un chino que nos pusimos cerdos de comer(que bueno el helado frito y el barco chino).Paseito nostucno por la playa y a las 11 a la cama que al dia siguiente volvemos a la vida cotidiana. Viernes 25 de Enero de 2008 Nos levantamso sin prisas,el avion sale a las 13:30.Quedamos con manuel a las 11:30 para que nos de las cajas que nos guardo durante todo el viaje(manuel muchas gracias).A las 11:30 estamso alli en el aeropuerto,embalamos las bicis y a las 12:30 facturamos.Nos queda una hora para despegar,asi que nos subimos a ocmer algo y mantener la ultima charla con manuel.A las 13:00 nos despedimos de manuel y embarcamos.En menos de 2:30 llegamos a madrid,rapidamente nos damos cuenta del frio y nos entra la pereza.Tras recoger las cajas cada uno coge su camino de vuelta. Muchas gracias a isra y jaime por hacerme pasar un viaje tan divertido.Pero sobre todo agradecer a manuel,rafa,julio y victos por todo lo que han echo por nosotros recordar que no teneis que devolver la visita.
No tuvimos nongun problema de reventones ni nada,ni un solo pinchazo ya que no hay abrojos.Solo tuvimos el problema de la rotura del radio trasero de jack que lo arreglaron rapidamente con la ayuda del amigo rafa.Despi cuando vuelva os teneis que venir tu y alakan no lo pasariamos de maravilla.
ahora subo las fotos de esa mega bajada que me he perdido,pero en dos semana la bajo,ya que me voy otra semanita por ayi,por varias razones
Poco queda por decir que mis compañeros no hayan dicho ya. Me lo pase genial y encima tuvimos suerte con el tiempo, buenas temperaturas y sin lluvia. La gente increible y el paisaje inolvidable.
Joe, llevo sin entrar en el foro unos dias por los examenes y me encuentro con esto. Sois unos mamones, como os lo pasais de bien. Os lo habeis que haber pasado estupendamente, las fotos mulan un monton, me estoy dando cuenta de que quiero ir a muchos sitios y no se como lo voy a hacer. Un saludo señores!