Subo otra que me encontré en Berna cerca de casa. Ya la había visto cuando estuve en Londres, pero no había podido fotografiarla. Es una bici con una imagen muy elegante. Charge Plug:
Me flipa ver lo avanzados que están en el tema desplazamiento otras ciudades Europeas, cuando llegará el momento a España? El día que podamos ir en bici sin "molestar" a los conductores, dejar nuestras bicis candadas y tener cierta seguridad en que no van a cometer actos impuros contra ellas! En fin, probablemente el día que llegue a suceder no iremos en bici, llevaremos sillas de ruedas a motor eléctrico, ya sabéis el tema de la edad que no perdona!
No sé si ya lo he comentado pero bueno, lo vuelvo a decir. En Europa en general, el uso de la bicicleta está muy extendido, ya que es un medio de transporte barato, no contaminante y bueno para la salud del que la usa. Ahora bien, en España, así como en otros países mediterráneos, como Italia, el rey (o reyes) son los vehículos a motor, como coches, motos, etc... Y normalmente, los usuarios de estos últimos vehículos no han recibido una buena educación respecto a compartir las calles con bicicletas, ya que no las usan y para ellos son un mero incordio. Podremos hacer carriles bici en las ciudades, pero sólo sirven para que el alcalde de turno salga mañana en la foto del periódico encabezando una iniciativa bien vista por la sociedad. En cambio, estos carriles son ocupados por gente que pasea, abuelas con nietos, etc... Es una discusión muy trillada, pero creo que las bicis deberían estar en el asfalto, compartiendo su espacio con conductores respetuosos. Esto es lo que veo yo aquí, en Suiza, y lo que he visto en otras partes. En Holanda, por ejemplo, casi todas las calles y carreteras tienen un carril bici en condiciones, con doble sentido, separados de la calzada, normalmente, y que son sagrados. Los peatones ni los pisan, y sólo de vez en cuando se cuela algún listo en ciclomotor. Aún así, creo que es mejor el modelo suizo, porque se trata de igual a igual a todos los medios de transporte urbanos, tengan o no tengan motor. Yo, por mi parte, seguiré disfrutando de este mes en Suiza, e intentaré completar mi crónica con nuevas fotos, de bicis, sobretodo. Un saludo.
Al loro con la bici del vecino. Ya las había visto en la web, pero no en persona. Cardan con Shimano Nexus. Me llama la atención la zona del pedalier, como si el cuadro no hubiese sido creado para ser usado con cardan. Os pongo otras dos fotos del paseo de esta mañana. Una es una bici anunciando un grupo de música y la otra...pues una amoto aparentemente abandonada junto al río.
Bueno, ya llevo una semana en España y la verdad es que había descuidado bastante este post. Suiza me ha gustado mucho. Es un país con mucho por descubrir y con muchas posibilidades para el deporte al aire libre: senderismo, escalada, alpinismo, esquí, ciclismo de carretera y de montaña. Diréis, pues como en España. Sí pero mucho más. Todos los senderos y pistas por el monte con indicadores, buenas comunicaciones en tren, mucho respeto al ciclista, la gente tiene menos prisa para llegar a su destino... Sin más, os dejo con algunas fotos de los paisajes de los que pude disfrutar este mes pasado. Un saludo.
Gracias, pero que conste que no reflejan al 100 % la realidad. Subir ahí arriba y ver todo eso es sobrecogedor.
Llevo siguiendo este post hace tiempo y la verdad es que estan chulas las fotos. Y respecto a lo que dices, 100%, por muchas fotos que hagas o mucho que cuentes, las sensaciones que se experimentan viajando no son descriptibles... asi ke... hay que viajar mas! Si uno esta pillado, http://www.error500.net/couchsurfing-viajar-alojamiento-gratis y si tiene poco http://www.hostelworld.com/. Saludos y gracias.
La primera de ellas es de Basilea, en concreto, una panorámica del Rhin. Por ahí bajé yo nadando un buen trecho, imitando a los locales, jejeje. La segunda es una plaza muy chula de Basilea también. Y la tercera es de Lucerna, una ciudad que vale la pena visitar. Lo que más me llamó la atención son sus casas pintadas imitando cornisas, capiteles y demás adornos, de tal manera que parecen en 3 dimensiones. Además está muy cerca del Monte Pilatus, con el tren de cremallera con mayor pendiente máxima del mundo (48 %). Saludos y me alegro de que os gusten las fotos.