Vias Verdes - Gerona

Tema en 'General' iniciado por pk21, 6 Feb 2006.

  1. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola;

    Estoy preparando una excursión para Fallas, huyo de la polvora y la fiesta este año y la idea es ir desde Ripoll a Sant Feliu de Guíxols siguiendo las vias verdes del Ferro, Carrilet I y II, o sea a disfrutar del paisaje, la gente, la bici, la comida y mi contraria.

    Pero hay un tramo que no hay conexión que es entre SAnt Joan de les Abadasses y Olot, y aqui esta mi pregunta ¿hay alguna alternativa a la carretera ?

    Y ya que estamos, mas preguntas lo queremos hacer entre el 17 y 19 de marzo, ¿alguna sugerencia ? tipo alojamiento, donde comer, alguna fiesta interesante, que ver. Estamos en fase de preparación asi que estoy atento.


    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    desde olot a sant feliu en principio no hay problema, igual algo al cruzar gerona. Pero cuando leia que querias empezar en ripoll ya pensaba que no me suena que haya una ruta facil y señalizada desde ripoll a olot.

    pero ya te digo, de olot a sant feliu, sin problemas
     
  3. gonz

    gonz Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Girona
    Hola, este es el tramo que falta para conectar las dos rutas: "la de ferro" y la "del carrilet" y está en fase de construcción, pero ignoro en que fase se encuentra y no creo que en marzo esté acabada, por lo que de momento la unión por carretera, "la collada del Capsacosta", es la opción más recomendable.

    Ojo en Girona! que los tramos de carril-bici no están unidos entre si y es fácil perderse.

    Es una ruta preciosa, si necesitas información ya sabes.

    gonz
     
  4. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Para alojamiento y demás mirate la página:
    http://www.gencat.net/turistex_nou/btt/ca/girones.htm
    aquí verás links con las oficinas de turismo que te llevarán a alojamientos y si quieres escribe a la página de centrtes btt de la generalitat y te podrán dar mas información.
    Bona ruta, txe!
     
  5. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Desde Sant Joan de les Abadesses a Olot, lo facil es por la carretera del Capsacosta, pero si vas en BTT i prefieres las pistas de montaña, puedes hacerlo.

    Sant Joan de les Abadesses a Sant Pau de Seguries, por el GR-1, y luego desde Sant Pau por la Vall del Bac puedes ir por pistas hasta Castellfollit de la Roca (pasado Olot).

    Lo mejor si quieres ir por esas pistas es que te compres la cartografia 1:50.000 de esa zona (Ripollés), del ICC (www.icc.es) tambien de esa misma pagina puedes bajarte gratuitamente la carografia en formato digital (MrSID)

    Suerte
     

  6. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por la información de la via verde. Me hare con la cartografia que decis.

    Mi pregunta es si hay mucho desnivel en la carretera, si se sube algun puertecillo o es asequible.. voy con mi pareja y lo pasa mal cuando la carretera se empina un poco.



    Gracias de antemano
     
  7. gonz

    gonz Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Girona
    Hombre, piensa que es el tramo más duro, tanto si pasas por la carretera como si optas por las pistas forestales, la cuesta no te la quita nadie. La collada del Capsacosta es una carretera estrecha llena de curvas y con una pendiente considerable hasta el puerto, pero no tiene apenas tráfico y el firme es bueno. La pista desconozco el estado en que se encuentra después de las fuertes nevadas y lluvias... todo depende de la forma física que tengais y del tiempo de que disponeis...
    Llegados a Olot, ningún problema, es casi todo bajada y llano hasta Girona y de aqui a Sant Feliu de Guixols.
     
  8. gonz

    gonz Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Girona
    de todas formas, si consultas la web www.viesverdes.org , encontrarás toda la información sobre las vias verdes de Girona, estado, etapas, alojamiento...

    suerte!

    PD. no dejes de visitar Girona
     
  9. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
  10. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Nosotros nos estamos preparando algo parecido. Solo que la queremos hacer de ida y de vuelta.
    Si tenéis GPS en la pagina http://www.misrutas.net te podrás descargar el track completo de la ruta. Busca por carrilet.

    De momento no tenemos fechas, pero estaría bien coincidir e la vuelta, Ripoll - Sant Feliu.

    Saludos
     
  11. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    Nuestra idea es hacerla entre el 17 y 19 de marzo, estamos en contacto y a ver si hay suerte


    Un saludo
     
  12. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Pues lo veo un poco dificil, porque para el siguiente finde se está preparando una Keddadica en Teruel. Y no creo que me den permiso dos fines de semana seguidos.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=41509&page=15

    Saludos
     
  13. gonz

    gonz Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Girona
    Hola, si quereis os puedo acompañar en algún tramo, ya que soy de la zona y me conozco el terreno.

    saludos
     
  14. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4

    Ok, pues ya estamos en contacto. Me parece que va a ser una ruta preciosa....
     

Compartir esta página