Vibración botellas de la horquilla al frenar.

Tema en 'Mecánica' iniciado por branches, 24 May 2010.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.909
    Dirección.jpg

El tornillo de dirección es el que marca la flecha verde y los de la potencia los que marcan las felchas rojas, aunque podrían estar los dos por el mismo lado de la potencia.

Podría ser, pero es menos probable. De todas formas, si no se soluciona con lo de la dirección, haz lo siguiente: saca la rueda y limpia el disco con alcohol -mejor si es isopropílico o de quemar- o acetona. Después, lo ideal es desmontar las pastillas y lijarlas un poco, pero en tu caso, si no te ves capaz, intenta lijarlas un poco sin necesidad de sacarlas y límpialas también con alcohol o acetona. Puedes usar papel de lija y moverlo entre las pastillas y luego un papel de cocina mojado en el limpiador.

Después debes rodar las pastillas. A baja velocidad, ves apretando ligeramente las manetas. Después suelta, coge velocidad, y frena fuerte sin llegar a parar. Haz esto durante un rato y ves tirando agua en las pastillas con el botellín. Con eso y un par de salidas normales debería todo volver a su cauce si la causa son las pastillas/frenos.

Última edición: 4 Abr 2013
  2. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Bueno bueno bueno... te explicas tan bien que casi me veo capaz y todo¡¡¡ Mañana saldré con la bici pero sin tiempo de pararme a revisar nada (tengo un ratillo antes de ir a trabajar), pero este finde me pondré a hacer lo que tu me has indicado y te diré el resultado.

Siento ser pesado pero debo darte las gracias una vez más, realmente da gusto encontrarse gente tan amable: muchas gracias¡¡¡

Un saludo

PD Has acertado de lleno, no me veo capaz de sacar las pastillas de freno, pero el resto del proceso que has dicho creo que si.

3. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.909
    ¡De nada hombre!

4. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hola otra vez.

Esta tarde he llevado a cabo la operación de apriete de dirección y aparentemente lo he hecho correctamente, pero apenas lo he probado en la rampa del garaje. El domingo saldré, y si yo y mi bici llegamos enteros a casa y sin vibraciones... te deberé otra cerveza virtual¡¡¡(la primera ya te la debo por tu buena voluntad)

El domingo te cuento (espero), si está correcto será un gran logro para alguien tan torpe como yo.

Un saludo

5. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.909
    En la rampa del garaje ya debería vibrar si está mal. Si no ha vibrado y la dirección gira con suavidad, es que debe estar bien. Ya contarás el domingo.

6. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Muy buenas

Al final el domingo no salí, pero esta mañana si y todo perfecto. El problema está solucionado, y sin pasar por el taller¡¡¡ Puedes estar orgulloso, un tío tan torpe (y vago, por qué no decirlo) como yo ha solucionado un problema en la bici gracias a tus explicaciones.

Un abrazo, muchas gracias por todo

7. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.909
    Ya no puedes decir que eres tqn torpe, ¿ves?

De nada ;)

8. Xorri583

Xorri583 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas,me presento,soy nuevo aki,soy jordi,he leido un poco vuestros problemas y se parecen alos mios,tengo un specialized stumjumper hace un mes,y los frenos sobre todo delantero frenan fatal,avid elix 5,y hace vibrar la parte baja delas botellas,fox float evolution....y parece k las botellas tienen algo de juego...panico solo pensarlo,man cambiado pastillas..pero nada...me asusta k la fox pille mas holgura...el tendero dice k es tolerancia pero yo no lo veo claro... k opinais???gracias

Compartir esta página