Hola, tengo una GILA RST TNL 90 y pasa que cuando freno con el disco delantero la horquilla vibra y suena muy parecido al ABS de un coche cuando se conecta; tac-tac-tac-tac.... Sé que la horquilla es muy básica pero no estoy seguro de que sea un tema de la horquilla o del freno, que por otro lado frena bien. Tenéis idea de qué puede ser y cómo puedo arreglarlo? Gracias.
Hola, Pueden ser varias cosas, que el disco de freno no esté bien apretado, que la pinza no esté bien apretada, que las pastillas de freno estén muy deterioradas o contaminadas, que el disco esté sucio o, lo que más puntos tiene, que la dirección esté un poco floja. Para ver si la dirección está floja pon el dedo donde se unen la horquilla y la pipa de dirección y mueve la bici hacia delante y hacia atrás mientras estás frenando, si notas holgura es que la dirección está floja. Para apretarla debes aflojar los tornillos que sujetan la poténcia con el tubo de la horquilla y, una vez flojos, apretar un poco el tornillo que hay en el centro de la tapa de la dirección (justo encima del tubo de la horquilla). Después vuelves a apretar los tornillos de la poténcia y listo. Saludos.