1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Vibración de la horquilla al frenar.

Discussion in 'Mecánica' started by gingerale, Nov 4, 2009.

1. gingerale

gingerale Novato

Hola, tengo una GILA RST TNL 90 y pasa que cuando freno con el disco delantero la horquilla vibra y suena muy parecido al ABS de un coche cuando se conecta; tac-tac-tac-tac.... Sé que la horquilla es muy básica pero no estoy seguro de que sea un tema de la horquilla o del freno, que por otro lado frena bien. Tenéis idea de qué puede ser y cómo puedo arreglarlo?
    Gracias.

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Hola,

Pueden ser varias cosas, que el disco de freno no esté bien apretado, que la pinza no esté bien apretada, que las pastillas de freno estén muy deterioradas o contaminadas, que el disco esté sucio o, lo que más puntos tiene, que la dirección esté un poco floja.

Para ver si la dirección está floja pon el dedo donde se unen la horquilla y la pipa de dirección y mueve la bici hacia delante y hacia atrás mientras estás frenando, si notas holgura es que la dirección está floja. Para apretarla debes aflojar los tornillos que sujetan la poténcia con el tubo de la horquilla y, una vez flojos, apretar un poco el tornillo que hay en el centro de la tapa de la dirección (justo encima del tubo de la horquilla). Después vuelves a apretar los tornillos de la poténcia y listo.

Saludos.

3. gingerale

gingerale Novato

Gracias por la ayuda. Miraré todas estas opciones a ver si tengo una tuerca suelta.

Share This Page