Vibración en bici nueva, ¿es normal esto?

Tema en 'General' iniciado por anmartes, 27 Feb 2012.

1. specann

specann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola anmartes,depués de leer tu comentario último,te tengo que decir que también puede ser que tú mismo crearas esa vibración.....debido a coger fuertemente el manillar,y por nosequé efecto se produce esto también.

También lo leí por el foro en otra ocasión.....no sé es otra posibilidad,pero yo diría que es una de estas dos...la bici casi que lo descartaría.

De todas formas ,a la cuesta y a probar....eso sí, con mucha precaución.Un saludo.

2. anmartes

anmartes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

3. edu_el11

edu_el11 en proceso de adaptacion

Me Gusta recibidos:
    19
    puede ser de que la rueda tenga algo de descentre...a mi me pasó con la de montaña, me pegue la ost..a padre, pero uno aprende a base de sus propios errores, y eso, descentre en las ruedas, mala instalacion de la direccion....o viento en los radios, mas si son planos.

4. jablan

jablan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la medida que te sea posible mantén la calma, frena suavemente y ciñe bien las piernas contra el cuadro.

5. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    Pues desgraciadamente io tambien conozco el efecto este y como te han comentado se ha hablado en varias ocasiones sobre el.

Frenar puede que sea la peor de las opciones pero a ver quien es el guapo que en vez de frenar se pone a pedalear. Como bien habras observado, al frenar hay un momento en el que se acentua el efecto.

Podrias adelantar el sillin para llevar el peso mas hacia la rueda delantera y en los tramos en donde pueda aparecer este cabroncete se Shimmy mantener una cadencia maja para asi evitar que aparezca. Luego con el tiempo ya te acostumbraras a que cuando estes proximo a una parte de la bajada que sea un tanto despejada y puedan aparecer rachas de viento adoptes esa posicion.

Un saludo.

6. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguna vez me ha pasado y siempre pense que era la direccion, aunque a veces fui a ajustarla y no era el problema. curioso efecto.

Por cierto con tubular no he tenido el problema.

7. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    Jejeje, curioso pero io no lo llamo efecto porque me los pone de punta.

Se me olvidaba comentar que hay detalles que tenemos que tener encuenta.

1- si llevas iman en la rueda ponlo en el lado contrario a la valvula, mitigas ese cabezeo que puede ser la gaita que saque a relucir al mamon de Shimmy.

2- Tema parches y relacionado con el tema anterior. Si por circunstancias tienes varios parches en una zona concreta o estan muy proximos en la valvula y en el lado opuesto no hay nada... Ya sabes cuales pueden ser las consecuencias.

Compartir esta página