1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Vibración en el freno delantero

Tema en 'Ciclocross' iniciado por dawid, 27 Jun 2011.

1. dawid

dawid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, tengo una Cannondale CAAX 105, como su frenada no era muy efectiva, le cambié las zapatas por unas Kool Stop.
    La frenada mejoró de forma espectacular. Pero a las 2 o 3 semanas del cambio, ha comenzado a vibrar, sobre todo cuando se calientan. Sólo vibra el freno delantero, además de forma muy bestia.
    Alguien sabe cual es la razón de esto? Existe algún remedio?
    Gracias y saludos.

2. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Es el "shudder" (q le llaman los yankees), es algo habitual en bicis de ciclocross con frenos cantilever. El problema es q el trozo de cable que va desde el freno hasta el tope de arriba, al frenar se tensa/destensa muy rápido creando una especia de resonancia que se amplifica y se transmite a la horquilla y empieza la vibración esa bestia.

Quizá las otras zapatas no frenaban lo suficiente y por eso no te apareció la vibración.

La solución: O bien poner unos mini-v, o bien un soporte para el cable del freno como el de la specialized crux, q va más abajo en la rosca de la horquilla y reduce la longitud del cable hasta los frenos.

También, con las nuevas manetas 105 (las del cable por dentro) puedes usar frenos V convencionales, el modelo nuevo ha variado el tiro de cable (tiran de más cable que antes) y es suficiente incluso para usar V´s normales.

Por cierto, q tal con la bici??? Estoy pensando en pillarme precisamente ese modelo!! Jaja Y si no es indiscreción, me puedes decir que talla pillaste y tu altura?? ES q estoy indeciso con el tema.

Gracias, Saludos!

3. dawid

dawid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola zaldum, gracias por la respuesta.
    Seguramente cambiaré los frenos, los mini-v creo que serán los que caerán. Voy a buscar alguna marca/modelo que me guste... Si sabes de alguna de calidad, dímela. Con este tipo, no tendré problemas con el paso de rueda? y la nueva posición de la funda quedará bien?
    Por el tema de la bici la verdad es que llevo unos 1000kms y estoy muy satisfecho. Hago de todo con ella, carretera, pistas y ciudad (y alguna bajadita... jeje).
    Mido 1,80 y me pillé la talla 54. Probé también la 56, pero la encontraba un poco larga, y como la uso también para salidas un poco largas, vi mejor una postura más erguida.
    Por criticarle algo, decirte que en toda la bici sólo hay un tensor de cable en el cambio trasero, por lo que los frenos y el desviador no hay manera de ajustarlos. Hasta ahora lo hago aflojando el cable de las presas. Lo arreglaré cuando pueda poniendo unos tensores intermedios en las fundas.
    Otro fallito es que si giras el manillar mucho (casi a tope), el cable de freno delantero golpea con los topes de funda de los cambios que están soldados al tubo de la dirección.
    Saludos!

4. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Le vas a dar el mismo uso que yo (incluso viajes con alforjas, al tener las roscas).
    Vaya suerte haber podido probar ambas! En Madrid no hay nada.
    Yo estoy en 1,82 y tengo la misma duda (56 o 54) pero creo q también iré a por la 54, me gustan pequeñas pero tampoco quiero pasarme. ¿cuanto mides de pierna?

Lo de los tensores, frenos.. etc, en mi bici actual llevo esas mismas manetas con frenos V convencionales que dan muy buen paso de rueda, tampoco tengo tensores pero se ajustan sin mucho problema una vez dejas las pastillas a la distancia adecuada.

En el desviador tampoco tengo tensor! jaja y bueno, a ojímetro no es dificil dejarlo bien y para colmo monté un cambio trasero XT que no trae tensor!! argh, ahí si que va a haber que poner tensor intermedio en las fundas.

Si no fuera mucha molestia y me pudieras mandar unas fotos de la bici en vivo, te lo agradezco, mi mail es montxill@hotmail.com (por internet encuentro las de catálogo y poquito más)

Lo de la funda de los mini-v, habría que verlo, pero es posible que necesites una más larga, ya puestos, si tienes que descintar el manillar aprovechas y pones los tensores.
    Bueno, un saludo y a disfrutarla!

5. dawid

dawid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    de entrepierna no se... (estoy en el curro y no tengo metro). El sillín lo llevo a 78cm desde el centro del pedalier.
    No me arrepiento de la 54 (al principio dudé un poco). Pero con el uso me he dado cuenta que es la talla. Sobre todo cuando llevas más de 4 horas en la bici.
    También tengo pensado lo de las alforjas, de hecho compré esta por la roscas para el porta-bultos.
    Las fotos no problem. Aunque la tengo muy marrana... A ver si la lavo, le hago unas y te las paso...
    Saludos.

6. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ok, muchas gracias, no hace falta que la laves eh? ;) jaja

Compartir esta página