Vibración excesiva al frenar con formula RX (vídeos)

Tema en 'Mecánica' iniciado por moha1985, 10 Jul 2015.

  1. moha1985

    moha1985 Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos.

    Hace muuucho tiempo k no entraba por aquí, así k aprovechó para saludar de nuevo.

    Os cuento un poco la historia.

    El año pasado pillé una orbea occam M40 de carbono, la verdad k muy bien de precio, pero decidí cambiarle los frenos por unos fórmula RX, como los k montaba mi antigua lapierre, ya que probé los C1 color y no me acabaron de convencer.
    Me pusieron las pinzas RX y maneras R1, ya que son mejores por el mismo precio aquí todo bien.

    Ya con mi bici nueva en casa y un par de salidas, notó k la bici no frena nada bien, así k me pongo a revisar y veo aceite por las juntas de las manetas. Se las llevó a la tienda y me dejan los que venían de serie unos C1 color y mientras me arreglan los otros. Hice unas cuantas salidas con ellos, no van mal pero siguen sin convencerme.

    Al cabo de 1 mes o así me llegaron los RX, pero ya por entonces mis salidas se habían terminado por falta de tiempo y la climatológia ya no acompañaba, de todas maneras se los puse y me di una vuelta, no vi nada anormal.


    Ahora después de unas cuantas salidas con los RX, veo k no van nada bien, al frenar considerablemente, me provoca una vibración increíble en toda la bici, he cambiado pastillas, vuelta a purgar, etc y no veo el por que de esta vibración tan exagerada.

    Aquí os dejó el 1° vídeo donde están montadas los RX y su vibración.



    El 2° vídeo es de los C1 color, que se aprecia como la frenada es normal y sin ninguna vibración fuera de lo normalnormal.



    A ver si vosotros con vuestra experiencia me podréis echar una mano.

    Saludos a todos
     
  2. moha1985

    moha1985 Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas de nuevo

    Hablando con gente y foreando, creo que el problema viene del center lock de shimano.

    Ya que los RX tienen mucha mas fuerza de mordida y la torsión que provoca el center lock no es capaz de aguantar y empieza a retumbar todo.

    En mi LaPierre llevaba sistema de 6tornillo y no tenía ningún problema, ahora viene como puedo solucionar esto, cambiando el center lock? Cambiando de discos? O como?

    Venga tíos, echadme una manita!!

    Saludos
     
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.043
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    .
    Pues si te han dicho eso es porque a alguien le ha debido de ocurrir. De todos modos revisa manual de montaje frenos de Formula para tu modelo por si le hace falta alguna arandela o algo en su montaje o algo mal montado.
     
    Última edición: 12 Jul 2015
  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    275
    Solo se escuchan uno que otro crujido, si con el otro freno usastes el mismo disco y rueda, el problema es del caliper, revisa que los pistones esten a la misma distancia del disco ( bien centrados) y que la pastilla de freno este limpia, la puedes sacar y darle un lijada muy suave.
     
  5. moha1985

    moha1985 Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por contestar

    Pues ahora mismo los frenos y discos están en la tienda de Madrid donde compre la bici para que la revisen, ya que no pude bajarles toda la bici, pk hasta dentro de mucho no vuelvo a Madrid. Así que cuando lo revisen me lo mandaran todo.

    Ya he limpiado el disco, cambiado de pastillas a unas orgánicas, apretado todo lo apretable, revisado k los frenos k los pistones salen los 2 iguales, pero nada..

    Ahora estoy con los C1 que salen en el vídeo, pero sin discos.
    Como no se cuanto tardaran en revisarme los frenos o si me mandara la misma ****** sin haber arreglado nada, tengo pensado en pillar unos discos XT de 180 para adelante y atrás, ya que me están hablando muy bien de ellos.
    Así puedo seguir usando la bici y para cuando vengan los RX, los pruebo con el nuevo disco XT y si sigue haciendo lo mismo, pues pillo ya los frenos XT.

    Salu2 y a ver si alguien me da un poco mas de luz al asunto!
     

  6. moha1985

    moha1985 Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno ya tengo los Discos XT icetech montados, 180 delante y 160 detrás, vamos antes.

    He puesto los frenos C1 que tengo y he salido a probarlos, y sorpresa EL TRAQUETEO Y VIBRACIÓN HAN DESAPARECIDO!!

    Lo malo que la potencia de frenado no es lo suficiente como ni si quiera bloquearme la rueda de detrás y al frenan chillan un montón, no se si meterle unas pastillas kool stop que tengo nuevas y probar a ver si frena mejor o esperar a que se hagan las zapatas al nuevo disco? Quizás también tenga k purgar los frenos

    Montaria todo el conjunto de frenos a XT, pero quiero esperar a que me devuelvan mis RX y probarlos bien.

    Un salu2 a todos
     
  7. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Con el nuevo disco obviamente tienes que rodar las pastillas. Si al ver que no frenaban has hecho mucha fuerza puede que las hayas cristalizado.
     

Compartir esta página