1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Vibración excesiva al frenar con formula RX (vídeos)

Discussion in 'Mecánica' started by moha1985, Jul 10, 2015.

1. moha1985

moha1985 Miembro

Hola a todos.

Hace muuucho tiempo k no entraba por aquí, así k aprovechó para saludar de nuevo.

Os cuento un poco la historia.

El año pasado pillé una orbea occam M40 de carbono, la verdad k muy bien de precio, pero decidí cambiarle los frenos por unos fórmula RX, como los k montaba mi antigua lapierre, ya que probé los C1 color y no me acabaron de convencer.
    Me pusieron las pinzas RX y maneras R1, ya que son mejores por el mismo precio aquí todo bien.

Ya con mi bici nueva en casa y un par de salidas, notó k la bici no frena nada bien, así k me pongo a revisar y veo aceite por las juntas de las manetas. Se las llevó a la tienda y me dejan los que venían de serie unos C1 color y mientras me arreglan los otros. Hice unas cuantas salidas con ellos, no van mal pero siguen sin convencerme.

Al cabo de 1 mes o así me llegaron los RX, pero ya por entonces mis salidas se habían terminado por falta de tiempo y la climatológia ya no acompañaba, de todas maneras se los puse y me di una vuelta, no vi nada anormal.

Ahora después de unas cuantas salidas con los RX, veo k no van nada bien, al frenar considerablemente, me provoca una vibración increíble en toda la bici, he cambiado pastillas, vuelta a purgar, etc y no veo el por que de esta vibración tan exagerada.

Aquí os dejó el 1° vídeo donde están montadas los RX y su vibración.

El 2° vídeo es de los C1 color, que se aprecia como la frenada es normal y sin ninguna vibración fuera de lo normalnormal.

A ver si vosotros con vuestra experiencia me podréis echar una mano.

Saludos a todos

2. moha1985

moha1985 Miembro

Buenas de nuevo

Hablando con gente y foreando, creo que el problema viene del center lock de shimano.

Ya que los RX tienen mucha mas fuerza de mordida y la torsión que provoca el center lock no es capaz de aguantar y empieza a retumbar todo.

En mi LaPierre llevaba sistema de 6tornillo y no tenía ningún problema, ahora viene como puedo solucionar esto, cambiando el center lock? Cambiando de discos? O como?

Venga tíos, echadme una manita!!

Saludos

3. Graku

Graku Sir

Pues si te han dicho eso es porque a alguien le ha debido de ocurrir. De todos modos revisa manual de montaje frenos de Formula para tu modelo por si le hace falta alguna arandela o algo en su montaje o algo mal montado.

Last edited: Jul 12, 2015
  4. bronson

bronson Miembro Reconocido

Solo se escuchan uno que otro crujido, si con el otro freno usastes el mismo disco y rueda, el problema es del caliper, revisa que los pistones esten a la misma distancia del disco ( bien centrados) y que la pastilla de freno este limpia, la puedes sacar y darle un lijada muy suave.

5. moha1985

moha1985 Miembro

Gracias por contestar

Pues ahora mismo los frenos y discos están en la tienda de Madrid donde compre la bici para que la revisen, ya que no pude bajarles toda la bici, pk hasta dentro de mucho no vuelvo a Madrid. Así que cuando lo revisen me lo mandaran todo.

Ya he limpiado el disco, cambiado de pastillas a unas orgánicas, apretado todo lo apretable, revisado k los frenos k los pistones salen los 2 iguales, pero nada..

Ahora estoy con los C1 que salen en el vídeo, pero sin discos.
    Como no se cuanto tardaran en revisarme los frenos o si me mandara la misma ****** sin haber arreglado nada, tengo pensado en pillar unos discos XT de 180 para adelante y atrás, ya que me están hablando muy bien de ellos.
    Así puedo seguir usando la bici y para cuando vengan los RX, los pruebo con el nuevo disco XT y si sigue haciendo lo mismo, pues pillo ya los frenos XT.

Salu2 y a ver si alguien me da un poco mas de luz al asunto!

6. moha1985

moha1985 Miembro

Bueno ya tengo los Discos XT icetech montados, 180 delante y 160 detrás, vamos antes.

He puesto los frenos C1 que tengo y he salido a probarlos, y sorpresa EL TRAQUETEO Y VIBRACIÓN HAN DESAPARECIDO!!

Lo malo que la potencia de frenado no es lo suficiente como ni si quiera bloquearme la rueda de detrás y al frenan chillan un montón, no se si meterle unas pastillas kool stop que tengo nuevas y probar a ver si frena mejor o esperar a que se hagan las zapatas al nuevo disco? Quizás también tenga k purgar los frenos

Montaria todo el conjunto de frenos a XT, pero quiero esperar a que me devuelvan mis RX y probarlos bien.

Un salu2 a todos

7. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Con el nuevo disco obviamente tienes que rodar las pastillas. Si al ver que no frenaban has hecho mucha fuerza puede que las hayas cristalizado.

Share This Page