Saludos a todos los foreros desde Medellín, Colombia Resulta que cambié el disco delantero que traía mi bici (epic comp 2008.) por uno de 185 mm, y ahora, al frenar a bajs velocidades, la horquilla vibra hacia adelante y hacia atrás de una forma impresionante. Ya le cambiamos pastas, revisamos ajustes y nada que hallamos la raíz del problema. Quisiera leer sus opiniones, si alguien ha tenido el mismo inconveniente y si encontró la solución, pues en este momento estoy pensando es en retornar al disco original para no dañar mi querida fox...
Yo acabo de cambiar de bici y esta trae unos frenos Elixir con disco de 185 y cuando freno suave en una bajada por asfalto noto una vibracion alante y atras en la horquilla y el manillar. La direccion esta nueva y no tiene holguras, pinza y pastillas lo mismo, el disco lo saque y lo comprobe con un cristal y no parece doblado. La bici frena la ***** y en el monte no noto esa vibración, voy a poner un disco de 160 pa probar pero pienso que va a ser cosa de la potencia del disco y de la sensibilidad de la horquilla.:scratch Un saludo y estare atento al post.
Hombre, es excactamente la sensación que se percibe en mi bici al frenar. Lo que me parece curioso es que en el grupo hay dos stumpjumper y una trek 8500 que montan disco delantero de 185 de serie y no tienen el problema de la vibración. Como dice XC, la bici frena de p. madre, pero esa vibración me asusta... PD: el freno es avid juicy five SL
Por sí todavía tienes el problema con los frenos, a mí se me soluciono con cambiar el disco. Conclusión el disco estaba doblado y no se apreciaba, era un avid de 185. Un saludo.
yo tengo esos five sl y me silban,pero nada mas,por que pones mas grande el disco,por estetica?la epic va sobrada con 160,yo he visto montadas con 160-140 para aligerar en competicion,y si los pros usan 160...
Es verdad, retorné a mi disco de 160 y todo perfecto, adios vibraciones. Había puesto el disco grande porque a veces hacemos unos descensos muuuuy pendientes que requieren ir pegado del freno durante mas de 30 minutos, pero al final, prgando los frenos y regresando a 160 encontré el equilibrio que necesitaba...