Vibración freno delantero ¿Esto es lógico?... Estoy un poco enfadado

Tema en 'Mecánica' iniciado por arroyuelo, 27 Nov 2011.

1. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    busca en el foro, ya hay un mega post abierto con este tema, incluso dos.
    Yo tengo los CR y frenar frenan pero menuda ponzoña, todo el dia vibrando, como vayas despacio por una trialera al final caes por estar pendiente de sus dichosas vibraciones.
    Yo ya les hice de todo, arandelas, lijarlos,tornilos nuevos, centrarlos mil veces, sangrar los frenos, etc naa perdida de tiempo total.
    Puedes ir y devolverles la bici que es lo que se merecen todos los que montan esos frenos sabiendo los problemas que dan.

2. estouro

estouro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    *****, ya podía haber leido todo esto antes, he comprado unos elixir 3 hará un mes...llevo 200 km y las vibraciones ya están ahi (los primeros 100km de fabula ), pensaba de hecho que era por el disco, y lo iba a cambiar por uno de 185 (ahora tengo 160mm).....
    Mis frenos los he comprado por internet en kompresorbike... de que me los cambien me voy olvidando no??? y el tema de cambiar disco delante???
    un saludo!

3. Israel79

Israel79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Buenas, no dudes que esos frenos que tienes son muy buenos, yo tengo los mismos desde hace 1 años y si que hacen ruido, y en pocas ocasiones vibran, bueno pero por lo que he leído es algo normal que se puede solucionar colocando discos de freno con mas grosor (aunque yo no les cambiaría nada), ya que estos discos que monta avid son muy ligeros y por tanto muy finos, esto lo que hace es que con las vibraciones de la bicicleta, el efecto aerodinámico de la bicicleta en movimientos, en ocasiones hace que el disco en si entre en resonancia, es decir, que la frecuencia de la vibración (movimiento armónico) sea constante y por tanto este vibrando mientras gire la rueda, esto a su vez hace que el disco esté limpio en algunas zonas (donde roza con la pastilla) y en otras sucio, sumando ruido, además de pequeños desgastes de la zona donde roza (no tiene mucha importancia ya que frenando vuelve a unificar la superficie), todas estas circunstancias suele acentuarse en la rueda delantera ya que es habitual que este disco sea de mayor tamaño.

Otro tema a tener en cuenta es que estos discos tan finos si frenamos en grandes bajadas, en zonas muy frías o con agua, el calentamiento de estar mucho tiempo frenando y el enfriado brusco del frío o agua puede hacer que el disco se doble, caso que he visto en un disco Shimano de un compañero que hizo el camino de santiago y en una bajada bastante pronunciada frenó durante bastante tiempo y se le destempló el disco, esto se ocasiona por la maleabilidad de los metales y sobre todo cuando sufren fuertes cambios de temperatura.

Espero sea de ayuda mi pequeña experiencia, y sin duda los frenos avid son muy buenos, sacrificamos nuestros oídos por la ligereza de estos discos.

Un saludo

Última edición: 7 Dic 2011
  4. dr_zhivago

dr_zhivago Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sigo sorprendido de que los avid tengan adeptos...

5. arroyuelo

arroyuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es evidente que algo pasa con estos frenos. Cuando vas a la tienda diciéndoles que tienes un problema con ellos, no se extrañan y directamente te dicen que es normal. ¿¿UN FALLO NORMAL!! No sé qué podrá ser. Israel 79, La vibración no es un un ruido. Es un zarandeo. Y para mí es mucho más importante que la bici pese 50 gramos más y no haga ruido a tener que aguantar ese escándalo durante las salidas. Si un freno hace ese ruido es que algo no va bien. Y a mi entender esto es indiscutible. Quizá sean las pastillas que sean incompatibles con el disco. Quizá sea un error en el diseño. Quizá nos estén intentando colocar estos frenos para darle salida. Pero es evidente que si suena y/o vibra algo no está bien y no hay porqué aguantarlo. Hay que intentarlo solucionar.

6. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo solucioné los ruidos de mis Elixir CR con pastillas sintéticas, pero eso sí, eran solo ruidos.

Eso si, de cara a principios de año los mando a paseo y voy directo a por unos HOPE V2.

7. Notaraza

Notaraza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo los hayes ride y para solucionar ruidos y vibraciones limpio bien los discos con alcohol o con agua y jabon y lijo de vez en cuando las pastillas y me funciona por un tiempo, pero luego vuelven las vibraciones.. Vaya coñazo de frenos de disco!! Frenan muy bien pero siempre hay que estar liado con ellos

8. Israel79

Israel79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    claro yo nada mas que he tenido ruidos si vuestro caso es vibraciones constantes puede ser un problema, yo la verdad es que tan solo he tenido esos desagradables ruidos, no vibraciones.

Espero resuelvas tu problema.

Un saludo.

9. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    yo he tenido casi todas las marcas de frenos (Shimano , Formula, Avid , Magura.. ) y sabiendo regularlos y cuidando las pastillas nunca he tenido problemas .Puden frenar mejor o peor pero ruido y vibracion hacen todos. Si le poneis unas pastillas buenas y evitais que se cristalizen se acabaron los problemas en todos, pero te duran un suspiro.

10. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Yo les he hecho a unos shimano de gama baja los br-m486 y discos de gama baja rt-51 mas de 5000 klm y excepto cambio de pastillas y limpiar las pinzas y los pistones cada 2 o 3 tres meses, no he tenido ninguna pega de ruidos, vibraciones ni nada por el estilo. Antes de ayer los cambie por unos shimano XT ayer les di cera de lo lindo en el monte y en bajadas bruscas y larga me sonaron un poco, pero tengo en cuenta que son completamente nuevos y se tienen que adaptar.

11. PAGAFANTAS

PAGAFANTAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola,has probado ver si la pinza del freno esta un poco torcida y cuando frenas hace mas presion y es cuando vibra y hace ruido

12. arroyuelo

arroyuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los frenos son nuevos y los han ajustado en la tienda. <nuevos es que tienen 200 kms y no he hecho burradas con ellos

13. robertomzl

robertomzl Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ami me han llamao hoy de ls tienda y me a dixo je me cambian en garantia los dicos que llevaba con los eliixxir 3 por otros.
    Por unos que no son ventilados,ke se lo an dixo n avid. La proxima semana los reciben.
    Q os parecen?no es ir hacia atras,pasar de unos ventilados a unos sin ventilar??

Enviado desde mi iphone

14. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Nadie aquí ha hablado del rodaje de los discos. Alguno se lo habéis hecho o directamente al campo a correr? Porque todos los fabricantes y entendidos indican que en el rodaje de unas pastillas y discos puede estar la diferencia entre frenar bien y sin ruidos, o frenar mal y chirriando.

15. bertone666

bertone666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues frenando suavemente y no durante mucho tiempo, vamos no bajando cortafuegos...

16. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Lo que posiblemente te ha pasado es que tu disco no tubo un rodaje adecuado. Las primeras frenadas en la vida de un disco son muy importantes, parte de las pastillas dejan una pequeña capa sobre el disco, si esa capa no es uniforme hara que en el disco haya pequeñisimas diferencias de espesor que hacen que vibre el freno.

El rodaje recomendado por avid consiste en realizar unas 30 frenadas de la siguiente manera:

Pedaleamos hasta conseguir una velocidad aprox. de 20km/h, entonces frenamos hasta reducir la velocidad hasta los 5 km/h aprox. MUY IMPORTANTE , NUNCA BLOQUEAR LA RUEDA.
    Esto lo repetimos unas 20 veces.

Ahora volvemos ha hacer lo mismo 10 veces pero aumentando la velocidad hasta 30km/h o mas. No bloquear el freno nunca, si lo hacemos dejaremos un salto en la capa que cubre el disco.

Dejamos enfriar el disco y ya esta.

Lo de hacerlo 30 veces tiene su explicacion, y es que esta capa se forma con los residuos de la pastilla que se quedan pegados al alcanzar temperaturas muy elevadas el disco, de hay que tengamos que hacerlo tantas veces, el disco se debe calentar bien.

Todo esto se entiende que hay que hacerlo con disco y pastillas nuevas.

17. Bertu

Bertu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes probar de lijar un poco los bordes de las pastillas de freno. Que los bordes queden achaflanados. Esto se hace con las pastillas nuevas de coche para que se adapten mucho más rápido y no hagan ruido.

18. pedrovlc

pedrovlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo siento compañero... pero y una MIER... para ellos, cuando compras algo de calidad (supuestamente) debe funcionar sin mas historias.
    Que una bici de 2.500€ tenga esos problemas no tiene perdón... y te lo dice un sufridor de los frenos elixir 5.

19. MARCMARQUEZ

MARCMARQUEZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los avid elixir R y le acabo de cambiar las pastillas a organicas, y han mejorado bastante respecto a vibraciones y frenada, lo que tengo una duda.....al echar los pistones hacia atrás con un destornillador para que me entrasen las pastillas nuevas, me salió liquido por la maneta y luego no se movían los pistones, y pensé que me había cargado el pistón de la maneta; pensé en llamar al taller pero luego al manchar varias veces la maneta volvió a funcionar aunque me rozan un poco y llevo la rueda un pelín frenada, pero creo que con dos salidas más ya no razarán. Bueno mi pregunta és:
    ¿si os a pasado a alguno y debo de preocuparme por haberme salido liquido por la maneta? de momento he echo una salida y frenan muy bién, y la maneta sigue estando dura. Gracias

20. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si será el caso pero Yo en mis anteriores frenos tube que regular el tornillo de la maneta ya con el paso del tiempo y el consiguiente desgaste de las pastillas al frenar la maneta cada vez llegaba más cerca del puño. Este tornillo lo que hace es que acerca el piston de la maneta más adentro debido al desgaste de las pastillas para que la maneta vuelva a frenar con poco recorrido. Al poner pastillas nuevas ese tornillo regulador de la maneta hay que volverlo a sacar un poco hacia atras para que los pistones de la pinza entren completamente y quepan las pastillas nuevas.

Saludos

Compartir esta página