Vibración freno delantero ¿Esto es lógico?... Estoy un poco enfadado

Tema en 'Mecánica' iniciado por arroyuelo, 27 Nov 2011.

1. Klein_Attitude

Klein_Attitude Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    podría alguien explicar las diferentes tipos de zapatas disponibles y cuales conviene montar? thanks

2. arroyuelo

arroyuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece muy buena pregunta. Aluna idea tengo, pero alguno de vosotros seguro que nos puede indicar para que sirve cada tipo de pastilla y para que uso podría estar recomendado. Muchas veces pienso que parte de los problemas que dan los frenos podría ser por una incompatibilidad de materiales. Y por eso no muerde como es debido la pastilla al disco. Por ejemplo yo hago poco uso de los frenos. Pistas forestales y caminos de tierra sin grandes pendientes. Muchas gracias

3. jotadesmo

jotadesmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo llevo los elixir 3 y reconozco que no son la panacea, pero en más de 4.500kms me han funcionado perfectamente, de vez en cuando chirrian un poco, pero tras un buen lavado se quita. Bajando, que es lo que más me gusta, me he llegado a quedar sin freno trasero, pero más del calentón del disco que otra cosa, pues 88kg más 15 de bici bajando tiene pelotas. Un consejo, cuando suenen, haz unas cuantas apuradas de frenada y verás como se quita.
    Cuando te adaptes verás que no es para tanto, y si para entonces tienes pasta y lo ves conveniente, le pones unos frenos de mejor calidad, tipo xt, formula rx, r1, etc

4. arroyuelo

arroyuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algún letrado que nos informe sobre el tema de los distintos tipos de pastillas... gracias

5. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre tanto como un letrado no, pero intentare aportar algo en este tema.
    Basicamente y para no liarnos mucho con los compuestos, digamos que hay de dos tipos: de resina y metalicas. cual es mejor? Yo diria que va más en función del freno que montes, es decir con un buen freno cualquiera de las dos es buena. La diferencia esque de resina las puedes usar con cualquier disco, pero las metalicas son para discos especiales, pues con un disco normal se lo come enseguida.

6. Horkoser

Horkoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomado de superstarcomponents. Tienens una breve descripción de los 3 tipos de pastillas:

Organic - High power soft pad for great feel and power, excellent bite from cold
    Sintered – Hard pads for long life in abrasive condition, extra long life
    Kevlar – Soft race pad for ultimate power but Kevlar fibres give much longer life than Organic

Es decir: las orgánicas son blandas (más potencia de frenada) pero duran menos, mientras que las sinterizadas son más duras. Las de kevlar son blandas con buena mordiente pero duran más que las orgánicas.

Por cierto www.superstarcomponents.com tienen muy buen precio en pastillas y discos y excelente servicio (y van 3 compras).

Saludos.

7. arroyuelo

arroyuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría saber si las pastillas que traen los avid elixir 3 de serie, se las cambio pòr unas orgánicas, dejará de hacer el mugido que me hace. Y de hacer esas vibraciones. No me importa en principio que las pastillas se gasten antes.
    Gracias

8. Horkoser

Horkoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Debido a que su compuesto es más blando, se reducirá en parte las posibles vibraciones al ejercer presión al disco.

Compartir esta página