Vibración y ruido impresionante en freno trasero - PARECE SER QUE SOLUCIONADO

Tema en 'Mecánica' iniciado por trust_bcn, 9 Mar 2014.

1. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues he quedado con la tienda que en septiembre me cambiarán por garantía los famosos tektro por unos shimano M445. Es posible que yo ponga la diferencia y suba a los 615 Deore. Así que en breve espero olvidarme del tema frenos...

Un saludo

2. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    YO tengo los m485 y son del 2009 o 2010, pero no veas como frenan. Invertidos con 75kgr y 160mm.

3. dj_ferrix

dj_ferrix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Como va el tema?

4. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues la cosa está en qué finalmente la tienda ha accedido a tramitarme la garantía y me ofrecen unos Shimano M445. Seguramente, yo pondré la diferencia y montaré los Deore (M615). Lo que pasa es que me pidieron dejar pasar el verano y ahora estoy de baja y no puedo llevarla. Pero vamos, que en un par de semanas espero tener la bici con frenos nuevos !!

Un saludo.

5. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Y 'siguiendo con mi tema', os quería preguntar sobre el precio que creeis que me deberían cobrar en la tienda por pasar de los M445 que me ponen por garantía a unos Deore M615. Yo pensaba que era mirar los precios de uno y otro en su web y restar. Es así?

6. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Buenas
    Yo tengo los deore 615 y m costaron con discos 100 euros, y sueltos creo q ahora estan x 85 o 90 lereles(la pareja)
    Y los 446 los he visto x 45 o 50 la pareja. Asi q minimo te tocara poner 30, y si t dice 40 tampoco t espantes

Saludos

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

7. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Me piden 35 euros, que creo que está bien. Lo que me sorprende es que en su web, tienen la pareja de deore a 84 y la pareja de alivio a 64. Y la diferencia serían 20 euros... Por lo que no sé si me pierdo algo o quieren hacer negocio con la garantía.

8. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Si te los cambian por garantía, pero de la tienda, no del fabricante de la bici, igual vale algo más que la diferencia porque el que te iban a poner va a pelo sin margen comercial, ellos no ganaban nada y lo tenían que reponer de su tienda, entonces habrán hecho la diferencia del otro PVP menos ese sin margen comercial, PVP-PVD del otro o algo así.

Algun rollo raro, no sé, preguntales.

9. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Bueno, pues la verdad es que me cuentan cosas que no me envajan delntodo en la tienda, respecto a Macario... Pero vamos, en resumen es que ayer llevé la bici y les pregunté que me confirmaran cual sería la diferencia entre montar los m445 y los m615 y me dijeron que 20,50 euros. Así que me tiré de cabeza y la semama que viene espero haber acabado con este tema que llevo arrastrando desde enero.
    Un saludo a todos.

10. armude

armude Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Los m615 no te defraudaran sn buenos

11. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Ahora sólo espero que todos mis problemas de vibraciones sean de los frenos realmente y desaparezcan. No quiero ni pensar en la odisea que puede ser como el problema sea del cuadro ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    Yo desde q cambie mis elixir 1 x los deore discos incluidos zero ruidos, zero vibraciones.

Si sigues teniendo problemas yo invertiria n cambio d discos q los shimano son baratos y dan buen resultado.

X si t lo preguntas yo llevos los RT54 d 180.

Saludos, y el precio q t han dado al final muy bueno

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

13. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Cuando me empezaron las vibraciones, en la tienda me cambiaron los discos por unos SLX. Con lo que la cosa quedaría todo con shimano. Espero que sea definitivo...

Un saludo

14. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Bueno, pues esta tarde he pasado a buscar la bici. Al final, tal y como comenté he salido con los frenos Deore M615 y unos discos SLX (bueno, estos ya los tenía). No podré probarla en unos días, ya que estoy de baja, pero espero que la solución sea definitiva...
    Gracias a todos los que habéis participado intentando ayudar!!!

Un saludo.

15. biciclos

biciclos Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros, he leído el post desde el principio menuda odisea, un amigo tuvo lo mismos problemas de ruido y vibraciones en la parte trasera de una Kross de 2013 con frenos Hayes dyno sport, son gama baja, parecía el camión del chatarrero, hacían un ruido espantoso, la gente se apartaba buscando al camión de gran tonelaje que se les venía encima, en la tienda se portaron, le hicieron todo tipo de regulaciones, conos, cierre, pinzas, le cambiaron las pastillas por unas mas blandas, después el disco, incluso le cambiaron el freno completo por un nuevo a ver si era defecto de la pieza en sí y nada todo igual, solo falto un exorcismo del padre Karras, pero la garantía solo cubría las piezas y mano de obra, al final la solución fue cambiar los frenos por unos shimano de la gama mas baja, creo que son los M395 nada de ruidos, cero vibraciones, buena frenada, el tacto un poco seco para mi gusto, una gama baja no tiene que ser mala si no menos buena que la alta, si las marcas no invierten en I+D pasan estas cosas y nosotros somos los conejillos de indias. Un saludo.

16. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues para mi, ha sido justamente al contrario. Lo más difícil siempre era plantarme en la tienda y explicarles lo que me pasaba, mientras elloa me miraban como diciendo: pero qué quieres, la bici que te has comprado es así... Al final han sido unos 8 meses en los que no he podido disfrutar plenamente de mi bici nueva.
    Pero al final, me alegro de haber insistido y haberme 'tragado' mi conformismo para plantarme de nuevo delante de ellos y decirles que la bici seguía sin ir bien.

Un saludo

17. biciclos

biciclos Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Nada Trust_bcn, has hecho lo correcto, ya estamos artos de que los elefantes se columpien en las telas de nuestras arañas si los dejamos seguirán llamando a mas elefantes.
    Los consumidores también tenemos derechos y herramientas para que se cumplan.
    Es normal que frenes y tengas vibraciones? Normal no es, peligroso si.
    Me encanta la marca GT, ale a disfrutarla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Sep 2014
  18. Kuwho

Kuwho Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Hola, yo tenía el mismo problema que trust_bcn... en mi caso he probado de cambiar los discos y pastillas por los mismos que él pero el problema continuaba... al final he ido a PROBIKE en Barcelona, a comprar un soporte como el de aquellas Trek que tenían vibraciones y asunto arreglado!!!

La foto es orientantiva para que sepáis qué comprar!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    es acojonante, y con esto no quiero atacar a nadie, pero si con cualquier combinacion d discos con frenos siguen las vibraciones y hay q acabar montando un contrapeso q es lo q tiene ese adaptador, es pa mandar a la marca a freir esparragos. Almenos para mi es una clara muestra d fallos d diseño

20. Kuwho

Kuwho Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Por si a otro forero le sirve:

Mi bicicleta es una GT Aggressor 1.0 2012
    Mis frenos son unos Shimano M395, discos SLX, pastillas orgánicas

Resultado: Vibración

Solución: Adaptador anti vibración utilizado por Trek en sus modelos defectuosos.

La vibración se va completamente.

Compartir esta página