Vibración y ruido impresionante en freno trasero - PARECE SER QUE SOLUCIONADO

Tema en 'Mecánica' iniciado por trust_bcn, 9 Mar 2014.

1. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Por KingBarcelona no quiero pasar. Son los que me han vendido la bici y no me han resuelto nada y me lo han dado como normal. Yo la verdad es que no me he cruzado con nadie que haga ese ruido, así que normal no creo que sea. Así que si puedo evitarlo, no les daré más dinero...

En bicimarket no había mirado por comentarios que había leido de esa web, pero ahora busco.

Respecto a contaminar las pastillas, si he intercambiado los discos, no me habría pasado ya?

Gracias a todos,

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.234
    No te rayes con la contaminación que es lo menos probable. Cuando las pastillas están contaminadas no frenan un cagarro y no es tu caso.

Siendo de Barcelona, tiene que haber infinidad de tiendas físicas en donde comprar unas pastillas orgánicas por entre 7 y 12€. Es lo más barato que tienes para descartar. Quitas unas, metes las nuevas y pruebas unos días.

3. dj_ferrix

dj_ferrix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Haz frenadas suaves y no muy largas para que la pastila nueva se asiente al disco.

4. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Bueno, pues por casualidad me he pasado por el Decathlon y he encontrado unas orgánicas que no aparecen en su web (vete a saber cuánto tiempo tienen, jajajaja). Pero para probar... Y si la cosa mejora, entonces buscaré unas mejores con más calma. Si puedo, esta noche me pongo a ello y ya os contaré.

Gracias a todos (menos a KingBarcelona, jejejeje)

5. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Bueno, pues he cambiado las pastillas traseras por unas orgánicas como comentó un compañero en este hilo.
    Después he salido a la calle un momento. He dado una pequeña vuelta frenando muy suavemente con el trasero (intentando provocar el ruido). De momento, no lo ha hecho !!!! Así que estoy algo ilusionado...

La pastilla que he sacado y que me daba problemas es esta:

No sé si vosotros veis algo raro... Cuando salga un poco más en serio, veré si el ruido vuelve.

Por cierto, he leido en un sitio que para adaptar unas pastillas nuevas, recomendaba lo siguiente:
    "Como norma general, aumentaremos la velocidad sobre la bicicleta y frenaremos suavemente durante cinco o seis segundos para aumentar la temperatura de los frenos de disco, momento en el cual apretaremos la palanca con decisión para frenar en seco. Repitiendo este proceso seis o siete veces conseguiremos que las nuevas pastillas se adapten al disco perfectamente."

Cómo lo veis vosotros. O no es importante este proceso?

Un saludo

6. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Si que es importante para que no se cristalize parte de la pastilla. Aun asi hay gente que no lo hace i tampoco pasa nada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Bueno, empezaré poco a poco con el freno a ver si consigo evitar que vuelva a aparecer el ruido. Aunque no estoy muy convencido de haberlo solucionado tan rápido... Cruzo los dedos que así sea !!!

Gracias a todos.

8. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Debes hacer frenadas suaves, nunca fuertes durante el rodaje, evitarlas por lo menos.

Para que se asienten poco a poco, sino roza sólo en un sitio, se calienta mucho ahí y se peude cristalizar por zonas. Esto lo supongo, no soy científico, pero supongo que por eso en coches y demás se dice frenadas suaves los primeros 500km.

9. dj_ferrix

dj_ferrix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Ya has probado las pastillas mas a fondo?

10. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues las monté ayer a las 10h de la noche. Sólo pude salir 5 minutos a la calles a dar 4 frenadas muy suaves (estoy "cagao" cada vez que toco el freno). En esos 5 minutos no hizo ruido. Hasta el fin de semana no creo que pueda salir en serio a probarlas.

Empiezo a pensar que me cargué las pastillas en las primeras salidas que hice, en alguna frenada continuada fuerte...

Un saludo.

11. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    En las motos por ejemplo, unas que probé yo en un circuito improvisado que te dejan para que veas como van los nuevos modelos, todas les pasaba igual, chillaban el trasero y era de lo quemao que estaba al frenar con el para derrapar un poco en curvas muy reviradas.

Un ejemplo probando un cacharro (no se me dan bien los circuitos revirados y era sólo una prueba), se oye como suena el freno trasero, como chilla, de lo quemao que estaba ya de tanta gente que las había proabdo antes que yo:

12. dj_ferrix

dj_ferrix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Ya has podido probar mas las pastillas?

13. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues sólo he podido salir a probar las pastillas en un corto recorrido de 10kms. Tal y como he leído, hice frenadas muy suaves con el trasero para dejar que las pastillas orgánicas se fueran "acomodando" sin cristalizarlas. En todo el recorrido no noté el ruido ni la vibración, pero como ya he dicho, no hice ninguna frenada fuerte. Tendré que volver a salir y seguir con las pruebas, aunque este fin de semana tenemos agua en Barcelona y no he salido.

Vosotros habéis probado ya las pastillas orgánicas, dj_ferrix?

14. dj_ferrix

dj_ferrix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    No aun no :(

15. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.234
    Dos cosas.

Quítate el miedo de frenar fuerte, que las pastillas no se cristalizan por una frenada sin más. Si acaso en una frenada muy larga, varios minutos, en una cuesta pronunciada y a mucha velocidad. Y tampoco debería.

Y tú no te cargaste las pastillas. Las pastillas originales son de un compuesto muy duro y eso acentúa vibraciones y ruidos. No es más.

Al final has resuelto el tema?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues si hay suerte y esta tarde no llueve en Barcelona, saldré de nuevo a dar una vuelta algo más larga que la del último día. Intentaré frenar con más decisión a ver qué pasa y os cuento, aunque la verdad es que estoy muy desanimado con el tema. Me jode mucho tener una bici nueva y ya estar pensando en cambiar algo porque no funciona correctamente...

Os cuento. Un saludo

17. dj_ferrix

dj_ferrix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Como ha ido la salida?

18. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Bueno, pues la salida de hoy sólo se puede calificar de "puñetero desastre". El ruido ha vuelto como antes de cambiar pastillas por unas orgánicas y con la misma vibración en el cuadro. Vamos, que prácticamente sólo freno con el de delante por vergüenza; a parte de lo incómodo de la vibración que se transmite a todo el cuadro entero... :( .

Con la mala leche que me ha entrado me he puesto a revisar la bici en la parada que he hecho a mitad del camino y me he fijado en una cosa que imagino que será una chorrada (se puede ver en la foto). Y es que el cable del freno no va por todo el sitio que va marcado en el cuadro. No sé si esto va a elección del que monta los frenos o depende del modelo de frenos y su anclaje al cuadro.

Cómo lo veis? Es una tontería y está así para que no quede demasiado tirante?

Es que estoy llegando al punto de plantearme cambiar sólo el freno trasero (por un tema económico), aunque me parece muy "lamentable"...

Un saludo.

19. dj_ferrix

dj_ferrix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo la tengo exactamente igual el latiguillo.
    Ya te contare cuando salga a probar las pastillas:(

20. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Buenas he leído el tema entero y la verdad es que es de C.S.I.

Viendo que tienes todas las opciones descartadas excepto la pinza de freno. Se me ocurre que tienw que ser la llanta o buje.

Puedes hacer unas pruebas. Con la bici parada frena a tope solamente el freno trasero e intenta arrastrar la bici hacía delante. Fíjate en si suena e intenta localizar el ruido, pero es probable que si suena con esta prueba, el problema sea de la llanta o buje.

Puedes hacer también algo parecido pero en lugar de en parado moviendo la bici de adelante a tras unos 20 o 30 cm y a la vez que realizas este movimiento pega frenazos bruscos.

Si puedes haz las pruebas montado y sin montar.

Otra opción es que le pidas a un amigo la rueda trasera prestada y lo compruebes.

Intenta hacerlo por que si es la llanta o buje lo mejor es que te la cambien ahora en garantía y que lo hagan gratis claro está.

Compartir esta página