Vibración y ruido impresionante en freno trasero - PARECE SER QUE SOLUCIONADO

Tema en 'Mecánica' iniciado por trust_bcn, 9 Mar 2014.

1. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Me cito mi comentario pa decir que estaba equivocado.

En pastillas sinterizadas se hace así, bueno, así me han enseñado a mi siempre.

Pero en orgánicas, hay que hacer lo que puso el compañero con el problema, meterle unas cuantas frenadas fuertes pero sin clavarla del todo.

Os pongo un post que me llega de un foro de motos en inglés que habla del rodaje de unas orgánicas:

http://www.thumpertalk.com/wiki/_/breaking-in-your-brakes-r107

2. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    LA bici es doble?? o no??

Igual tiene alguna vibración por algún rodamiento o algo, ni idea.

Como te digo, también puede ser el disco, que no vibre delante porque está cogida a la horquilla pero atrás sí, por diseño del cuadro y frecuencia de vibración se amplifica.

Lo suyo sería probar otros discos de otro tipo, pero antes prueba lo que te dice el compañero para localizar de donde demonios viene esa vibración.

Cuando vibre, sujeta cosas por ahí fuerte con la mano a ver. Igual es algún ajuste de rodamiento del buje, que aunque sean sellados, algunos llevan contratuerca para ajustar el eje al rodamiento, pero si te pasas apretando como muchos no llevan espaciador (esto es loq ue tiene la chapuza esta de las bicis que nos venden a precio de oro), te cargarías las pistas por forzar una contra otra.

Habría que mirar a ver.

3. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Gracias por tus comentarios jsprint!!!

La bici es rígida y si hago las pruebas que comentas, no suena. Pero sí lo hace, si en parado freno fuerte y con el freno apretado le doy a los pedales y avanzo frenado, no se si me explico... Pero lo que me resulta imposible es detectar de dónde viene el ruido/vibración.

Yo creo que la siguiente prueba que me tocaría es la de intentar probar otra rueda, pero no conozco a nadie por mi zona todavía para pedírselo ( llevo muy poco en el mundillo este y no salgo con nadie) y paso de ir otra vez a KingBarcelona a explicarles cómo tienen que hacer su trabajo...
    Por probar, intentaré meter el latiguillo en su sitio, a ver qué pasa.

Un saludo.

4. enotario

enotario Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    A mi me paso exactamente lo que te está pasando a ti, con una lápi xc con frenos fórmula oro y lo soluciones después de muchos cambios de pastilla y demás, le puse un disco de shimano el más barato que encontré sin tanta ranura, y se acabó el ruido me costó unos 12€
    Creo que el tema es que el disco es tan débil que vibra y esta vibración la pasa al cuadro.
    No sé si será tu caso pero yo cambie cómo unas 3 pastillas y no lo saque
    Después las pude aprobechar

5. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Si con esas pruebas no ha sonado entonces es probable al 90% que el problema no sea de las ruedas, para asegurarte podría cambiar rueda pero vamos que apunta a que no.

Lo de frenar mientras pedaleas, esta claro que estas forzando el conjunto y suena el tuyo y podría sonar cualquiera, así que eso no aclara mucho.

Alomejor lo que dice el compañero de que ese tipo de disco no va bien puede ser cierto.

Pero vamos que todas las pruebas estas debería haberlas echo el mecánico de turno. Yo he comprado online y se han portado genial, incluso me regalaron unos tornillos que les pedí por si les tenía tirados por el taller. Ahora bien si en tienda física no saben solucionar estos temas cuando te acabas de gastar una pasta en su tienda, pues deja mucho que desear.

6. Maskbi

Maskbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Menuda putada te ha pasado.

Entiendo que no quieras ir a la tienda, pero deberian ser ellos quien te solucionen el problema porque la bici es nueva.
    Menos mal que aqui hay gente que esta aportando muchas ideas (yo soy nuevo con los hidraulicos y no tengo esperiencia con ellos)

saludos, animo y suerte

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Abr 2014
  7. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Del freno no es. En mi caso cambié el freno entero con el disco y ahora vibra muchisimo menos pero aun sigue haciéndolo por lo que el problema proviene de otro sitio. No te ralles con el tema de las pastillas ni las pinzas por que no es eso.

8. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Y tu has probado a cambiar la rueda, por si es el buje o el trinquete como comentó un compañero?

Y aunque me jode bastante, pero voy a intentar buscar algún disco baratito o uno usado, por probar y descartar cosas...

Gracias a todos de nuevo !!!

9. AlexNodal

AlexNodal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Tengo la misma bicicleta que tu pero de 29", a ver si me paso por la tienda de confianza.

10. dj_ferrix

dj_ferrix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo tambien tengo la mismas bicicleta en 29 y tengo exactamente el mismo problema calcado.
    He cambiado a pastilla organica pero aun no he podido probarla con esa pastilla.
    En cuanto la prueve doy noticias.
    Pero que sepais que no es la unica ni un caso aislado.

11. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hombre, sería muy interesante conocer a gente en el mismo caso y posibles soluciones.

Un saludo

12. AlexNodal

AlexNodal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Esta tarde me pasare haber que me dice..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    La verdad es que me estoy planteando también contactar con Tektro y con GT para explicarles el problema y ver si alguno de ellos me proporcionan una solución. Pero no sé si será perder el tiempo... Cómo lo veis?

Un saludo.

14. fiury

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    GT lleva fabricando su cuadros con el mismo diseño desde hace años, me resulta extraño que el problema este en sus cuadros. De ser así habrían cambiado el diseño debido a la avalancha de protestas que habrían recibido durante este tiempo.

Fíjate en el tercer comentario de esta web:
    http://www.amigosdelciclismo.com/opina/producto.asp?Id=555&cat=2

15. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Tienes toda la razón del mundo fiury. Yo no creo que sea un problema del cuadro, pero GT vende una bici completa, que incluye unos frenos (entre otras cosas) y por lo tanto, yo creo que es responsable de ese conjunto. Yo haría la equivalencia en un coche, en el que el sistema de frenado hace ruido y vibra. La marca no te puede decir que los frenos son Brembo, Valeo o de quien sean, no? Si no funcionan, que no los monten.

Pero vamos, que si hemos salido ya un par de usuarios en este foro en dos semanas, tal vez no sea una cosa tan aislada y valdría la pena moverse un poquillo.

Al mismo tiempo, seguiré haciendo kilómetros tal y como indica en compañero de la otra web, tal vez puede ser que el disco necesite una adaptación.

Gracias y cualquier información será muy bien recibida.

Un saludo

16. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola, ya que yo no he podido hacer ningún vídeo del ruido, he encontrado uno en youtube, que lo recoge bastante bien:

17. AlexNodal

AlexNodal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Que es lo que le pone?

18. fiury

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Un tratamiento con una pasta especial para quitar los ruidos, pero creo que solo vale para pastillas ceramicas

19. AlexNodal

AlexNodal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Entonces no nos vale

20. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    No hombre!!! El vídeo sólo era para indicar el ruido, que he viato qie hay de muchoa tipos...

Compartir esta página