Vibración y ruido impresionante en freno trasero - PARECE SER QUE SOLUCIONADO

Tema en 'Mecánica' iniciado por trust_bcn, 9 Mar 2014.

1. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Y la bici frena bien? Qué piensas hacer?

2. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Sabéis de algún vídeo que explique bien lo de apretar el buje?

Un saludo,

3. dj_ferrix

dj_ferrix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo no tocaba el buje si hay que tocarlo que lo toquen los de king bcn
    Si quieres prueba a cambiar de disco total pierdes 3€ si vendes el antiguo a alguien que tenga otros frenos menos problematicos.

4. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    760
    Hola buenas, me he leído todo el hilo y yo si fuera tú no hubiera hecho nada, me explico.
    Les llevo la bici a King y les digo que hasta que no me la dejen fina, como tiene que ir, no me la llevo y sino reclamación al canto. Eso de la vibración es un error de la bici y es nueva, es su responsabilidad.
    Hace 1 mes me compré una Scott Scale 740 y el freno de atrás me hacía ruido y los cambios no iban finos, la llevé a la tienda 1, 2 y hasta 3 veces, pero al final me layan dejado niquelada y a coste 0 por supuesto, es su obligación.

si te quieres meter en hacerlo tú, la solución de desmontar el buje es bastante viable y "fácil". Sino las tienes todas contigo, mírate algún video en youtube de cómo se hace. Pero lo dicho yo no tocaría nada.

Un saludete y suerte compañero.

Última edición: 8 Abr 2014
  5. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Pues la mía nunca suena, ni mucho, ni poco, ni nada. Sólo cuando la lavo y le cae agua ahí, pero cuando se seca, ya no suena nada de nada. La crem de la crem y es un zarrio de gama baja... MASSI AKIN..., ya me dirás...

6. Sr.Audio

Sr.Audio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    El compañero tiene toda la razón. ¿Nueva y con problemas? A insistir en la tienda.

Entiendo tu desespero y por ende las ganas de "bricolaje"'pero imagina que tienes algún problema -no previsto- y en la tienda se acogen a garantía invalidada por manipulación indebida.

Es triste pero con los márgenes que tienen (y las pocas ganas de trabajar) estarán "encantados" de poder decirte que no tienes garantía...

Ya lo ves: toca visita a King Bcn y solicitar libro de reclamaciones (si hace falta)

Suerte..,

7. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Buenos días.

Hace un mes más o menos fui para la primera revisión, esa que se supone que te regalan con la compra, expliqué el problema y la dejé. La fui a buscar 3 ó 4 días después y me explicaron que el ruido era normal. Yo protesté un poco, pero ante esta respuesta de un profesional del mundo de la bici (responsable de tienda según su página web), se te caen al suelo ... Mi bici es barata y mi presupuesto también. Supongo que a los que compráis bicis de 3000 euros no os tratarán como a una ******.
    Supongo que tenéis toda la razón del mundo y debería plantarme en KingBarcelona con la bici y no salir de allí sin una solución. Pero la verdad es que no soy mucho de liarla y mis anteriores experiencias con las hojas de reclamación no han sido muy positivas. Creo que este fantástico foro les puede hacer mucho más daño que mi hoja de reclamaciones.
    Por otro lado, sé que las tiendas siguen los foros y si lo que estoy diciendo no es verdad, o si realmente creen que esa vibración es normal y aceptable, que se expliquen aquí y lo comentamos entre todos. Pero lo que no encuentro aceptable es que me digan que eso con un freno Shimano no me pasaría !!!! Cosa que además, dudo (me refiero a la vibración).

De momento voy a esperar a ver si me responden de GT/Cannondale con alguna solución, pero a medida que pasan los días la mala leche se me va acumulando (ya no disfruto saliendo con la bici) y no descarto tampoco una denuncia.

Un saludo,

8. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Lo que dicen los compis, te pones pesado, la llevas todos los días después de cada salida alegando que la vibración no se quita. Eso por mucho que digan no es normal, se pongan como se pongan. "incluso si fuese por que ños frenos son un truño deberían tomar cartas en el asunto. Mi padre tiene un hierro de esos del Eroski con frenos mecánicos y no hace eso. Y es una bici de 120€

No hay escusas.

9. Sr.Audio

Sr.Audio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Entiendo lo que dices, pero no te equivoques con el tema del importe de la bici que has comprado. Sea 3000 ó 300, nueva es con garantía de 2 años amparada en tu factura.

Si le molesta al señor encargado de King Barcelona -eres la segunda persona que me comenta en primera persona problemas con esta tienda- peor para él. Tu has comprado lo que te aconsejaron para el presupuesto que disponías, y es tan fantástica como la que costaba el triple (nunca olvides que funcionan con piernas, y eso suele "homogeneizar" las diferencias de máquina) y tiene la misma cobertura de garantía.

Tampoco me gusta montar jaleo ni las reclamaciones, pero no puede ser que tengas una queja directa de un producto nuevo y parece que haya que resignarse. Tengo un conocido que tuvo el mismo problema que tu con una Trek 8000 y sí, tuvo que ir hasta 3 veces a la tienda, y sí, le cambiaron el disco trasero y no se que más le pasó/cambiaron... Pero esta BTT se ha vendido de segunda mano y ha hecho muchos km... En silencio :)

Te animo a regresar a la tienda las veces que haga falta. Aunque sea que te la reparan por dejar de verte dando la brasa...

10. dj_ferrix

dj_ferrix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Ellos son los profesionales y son los que te tienen que buscar la solucion post venta que para eso te la vendieron ellos.
    Ellos tienen que hacer las pruebas cambiar pastillas disco etc.
    Nosotros cambiamos a pastilla organica y parece que la vibracion ha desaparecido menos en la primera frenada que quiere empezar a vibrar pero ahi se detiene. Para nada lo que sucedia con la otras pastillas que vibraba todo el cuadro y parecia que se iban a soltar los tornillos del manillar.

11. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Bueno gente,

Pues como siempre he pensado que hay que hacer caso a la mayoría, voy a contactar de nuevo con KingBarcelona y voy a volver a explicar el problema. Intentaré que la prueben y hablar con ellos para resolver el problema satisfactoriamente, aunque debo reconocer que entre el desplazamiento y la actitud inicial que encontré, me da MUCHA pereza. Espero que esta vez pueda "convencerles".

Un saludo y gracias a todos por el apoyo.

12. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Tambien hay que contar con que Tektro y ruido van unidos siempre de la mano, tarde o temprano acabaran chillando como en las pelis de terror. Yo soy tu y a la minima que pueda, cambio los frenos, los Shimano BR-M615 cuestan unos 80 euros, son esteticamente iguales a los XT.

13. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Lo del ruido lo tengo asumido y apenas me importa. El problema grande es la vibración. Y eso no es normal ni aceptable.

Un saludo.

14. dj_ferrix

dj_ferrix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo lo he vivido en mis carnes y la verdad que te da miedo frenar.
    Te da la sensacion que te se van a saltar los empastes y el instinto te hace soltar freno :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. dj_ferrix

dj_ferrix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Ya has cambiado el disco?

16. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    No, estaba esperando a daros noticias nuevas, pero no las tengo.
    Siguiendo el consejo de la mayoría de los que intervienen en el hilo, hace dos días envié un "ticket" muy educado a KingBarcelona explicando nuevamente el problema. Que necesitaba una solución y que me dijeran qué día llevaba la bici para que la repasaran. Pero que yo no podía utilizarla en estas condiciones. Pasadas las 24 horas de respuesta que marca en su mail de asignación de "ticket" sin tener respuesta, les vuelvo a reclamar que no tengo noticias suyas. Hace una horita, me llega un mail para que valore lo satisfecho que estoy con la respuesta...
    La verdad es que estoy "flipando" con el servicio Post-venta de esta gente. No sé si me toman el pelo, si están teniendo una mala racha, si yo soy muy "gafe" y me las estoy comiendo todas o qué. Les envié el mail para no presentarme allí de buenas a primeras y pillarlos en bragas en la tienda, pero al final es lo que tendré que hacer y no salir de allí sin una solución. Pero vamos, esto pinta muy mal.

Un saludo

17. armude

armude Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hoja de reclamaciones y a la oficina del consumidor, a ver si espabilan asi.

18. malacitano

malacitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    animo yo estuve a punto de comprarme una zaskar sport de 26 el año pasado, al final me compre la trek 4900
    el tema de garantias salvo casos de mencion dejan que desear, mas con una leyes tan relajadas en temas de proteger a los consumidores, en el caso de trek , decidi cambiar los avid(que generaban una vibracion bestial en el freno trasero, ademas de fallos de purgado y ruidos, todo desde el primer dia) por los xt de 2014, de mi bolsillo, pero valore mas ahorrarme 5 o 6 pasos mas por el taller que el dinero de los frenos ...sobretodo al ver el hilo de los fallos de avid con las trek. es una solucion mas que radical respecto a los mencionados en el hilo del foro, frenos + discos ..

aun no he hecho mas que algunos kilometros pero por el momentos 0 vibraciones y practicamente nada de ruidos.

en unos dias la presento

19. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Pues yo soy como tú, mira por donde. Jamás he pedido una hoja de reclamación, y por no liarla al final acabo solcuionándome yo el percal. No debería ser así pero...., que le vamos hacer...

Si no te cuestan mucha pasta, pilla los discos esos que comentamos y prueba, valen cuatro duros y si funciona, ahí lo tienes.

Para alguna avería más chunga, entonces a la tienda a reclamar... garantía....

20. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Es que yo tengo SHIMANO y gama baja creo que es y van de muerte. Tienen tacto cojonudo, frenan un montón, y no hacen nada de ruido, salvo cuando la lavo, pero dos frenadas que se sequen y ya no hace nada de ruido, es una caña. Puedo hacer hasta invertidos con mis 75kg, jeje.

Compartir esta página