Vibración y ruido impresionante en freno trasero - PARECE SER QUE SOLUCIONADO

Tema en 'Mecánica' iniciado por trust_bcn, 9 Mar 2014.

1. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Nada, esa respuesta tiene pinta del blablabla.

Ya te hemos dicho lo que hay, cambia a unos discos shimano con la forma de los que te comentamos. El resto de momento va a ser perder el tiempo, a menos que cojas, desmontes el disco y los mandes a planificar, o los lijes tu mismo pero no un poco, sino mucho y pruebes..., o con el uso igual va haciendo menos conforme se desgaste y asienten...

2. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Buenas tardes a todos los que vais siguiendo el tema. He hecho un descubrimiento y quería saber vuestra opinión. A ver si me sé explicar.

Según el catálogo de GT, la bici en cuestión (una GT Zaskar Sport 26") viene con frenos de disco Tektro Draco2. Si véis el enlace de la web de Tektro, fijaros en el disco que lleva, por favor: http://www.tektro.com/_english/01_products/01_prodetail.php?pid=181&sortname=MTB&sort=2&fid=1
    Pero la bici que me entregaron a mi, venía con un freno TEKTRO Gemini, que parece ser que es un modelo superior según su web (fijaos nuevamente en el disco, es diferente del anterior): http://www.tektro.com/_english/01_products/01_prodetail.php?pid=184&sortname=MTB&sort=2&fid=1

Pues bien, si ahora os fijáis en la foto del disco que puse en la primera página de este hilo, resulta que llevo los discos del modelo Draco2 montados con unas pinzas del Gemini. Total, que mi idea es que este es el problema de los ruidos y vibraciones y que por eso hay compañeros que han resuelto con otro tipo de discos.

Cómo lo veis? Gracias

3. dj_ferrix

dj_ferrix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Lo que hay que saber si los discos draco aceptan pastillas semi metalicas que son las nuestras.
    Si no las hacepta puede ser por eso que se queme el disco

4. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Si te fijas en los enlaces que puse antes, indica que las pastillas son: " High performance metal ceramic compound"
    Qué opinas del tema de los discos que he comentado?
    Soy el único ?

Un saludo

5. dj_ferrix

dj_ferrix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Nosotros tenemos los mismos discos que tu pero me refiero que los discos que monta los draco aguantan las semimetalicas?
    Nosotros montando atras organicas ya no hay problema

6. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Cuando se trata de ruiditos, los Tektro están en la pole position, da igual que sean sus gamas altas (que no lo son tanto) o las bajas, son los mas propensos a los ruidos. Igual por eso GT dejó de utilizar Tektro y ahora monta Promax. Yo soy vosotros y sería mi primer cambio en la bicicleta.

7. equiequiequi

equiequiequi Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola trust_bcn y resto de foreros...

Te comento mi experiencia, que es exactamente igual que la tuya, pero con una Trek 4300 de 2013.

Ni frenos, ni pastillas, ni discos, ni leches... después de dar muuuuuchas vueltas, por fin, Trek reconoció que esas vibraciones eran producidas por el diseño del cuadro... que resonaba. Ésto, en concreto se da en todas las tallas grandes de la serie 4 de 2013. En Trek dieron tres soluciones. Al principio, cambiaban el cuadro por uno superior (que como en realidad era el mismo, pues nada...); las nuevas bicis de fábrica salieron con unos refuerzos en los tirantes... (que no eliminaban el problema del todo) Pero, al final, nos han dado a todos un adaptador para el freno trasero y fin del problema.

Siempre, todo a través de la tienda donde la compré... y ejecutando la garantía... ni una pega.

Te paso el enlace al hilo de este foro, donde "nos juntamos" algunos prpietarios de estas bicis, donde, por supuesto, fue uno de los primeros temas en tratarse...

http://www.foromtb.com/threads/trek-serie-4-censo.1115734/page-5

Espero servirte de ayuda. Y tómatelo de manera positiva y piensa lo que estás aprendiendo de mecánica, que es muuucho dinero ahorrado en los próximos años...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo entiendo que sí, por lo que pone en su web.

9. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola uxiopd. Seguramente será el primer cambio que haga en la bici, pero ahora mismo no lo puedo hacer. Y los frenos me tienen que durar un tiempo. Es por ese motivo que he estado buscando información por la web y, para mi sorpresa, no he encontrado demasiados casos en una GT Zaskar. De hecho, sólo he encontrado el del compañero que dj_ferrix que lo ha solucionado con un cambio a pastillas orgánicas. Yo también he probado esa solución y no me ha funcionado, pero creo que el problema es que peso unos 90kg y estoy convencido de que el problema es de discos de baja calidad. He leido que en Avid pasó algo parecido hace un tiempo y la gente cambia discos.

Pero insisto una vez más, no me quejo de ruido, me quejo de vibración en la bici....

No dudo que los tektro se lleven la palma en cuanto a ruido, pero también es cierto que si buscas en google el tema de vibraciones en tektro, no hay tantos...

10. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Muchas gracias. Hace unos días descubrí vuestro hilo y contacté por privado con un compañero que tenía ese problema en su Trek.
    Sinceramente creo que no es un problema de cuadro (y cruzo lis dedos pirque no lo sea). Pero no hay que descartar nada... Yo voto por los discos como he comentado. De hecho, he enviado un mail a la tienda y a GT para que me pongan los discos que indica Tektro.
    Un saludo y gracias a todos.

11. armude

armude Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    El problema esta en los frenos, no se como en una zaskar meten esos frenos, minimo shimano m446.

Ahorra y cambia los frenos, se te iran las vibraciones e irAs mas seguro en bajadas

12. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    La verdad es que a mi, la potencia de frenado de los Tektro no me disgusta nada. Además, pienso que con mi peso (alrededor de los 90 kg) todos los frenos sufrirán más que cuando los usáis uno de vosotros con 70-80kg; aunque también es cierto que no he probado otros modelos de freno (es mi primera bici y nunca había llevado ni frenos de disco ni horquilla de aire... así que no puedo comparar). Por eso, si me cambian los discos y deja de vibrar, seré el hombre más feliz del mundo. Además, como he comentado antes, en estos momentos por motivos personales no puedo cambiar los discos por unos shimano.
    Después de mucho leer, he visto que en la mayoría de casos (excepto cuando se trata de un defecto del cuadro) el problema de vibracionesviene de una mala combinación de discos y pastillas. Como las pastillas ya las he probado, pues convencido que el problema se resolverá con los discos apropiados. Otra cosa será que una vez arregladas las vibraciones, no me guste la sensación de frenada que proporcionen los Tektro, pero ahí ya no me podré quejar y tendré que decidir.

Espero que KingBarcelona entre en razón y la cosa se solucione favorablemente. Ayer les envié un mail y estoy esperando respuesta por su parte. Al igual que al servicio técnico de GT para España y Portugal, pidiendo una explicación del motivo por el cual montan unos discos diferentes a los que indica el fabricante para unas determinadas pinzas/manetas.

Un saludo,

13. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo solo te digo que GT sacó de todas sus gamas los Tektro, incluso durante este año, sus modelos 2014 empezaron la temporada montando Tektro y desde hace pocos meses a cambiarlos por los Promax, que no es que sean los mejores tampoco, creo que la mejor opcion para esos niveles debería ser Shimano M395 para sus gamas bajas. Si han hecho esto, dice mucho de esa marca de frenos.

Los problemas de disco vienen si tu disco no es apto para pastillas metalicas o semimetalicas, y son esas las que utilizas. Que sean de diferente nivel no es significativo. Para tu peso segun dicen es aconsejable en el trasero el de 160mm antes que uno de 180 porque con peso un 160 crea esas vibraciones. Para un disco delantero si es aconsejable 180 para gente pesada.

Última edición: 15 May 2014
  14. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    He estado revisando en tiendas y la Zaskar comp de 29" viene ahora con Formula C1 y la Zaskar sport de 29” viene con Avid DB1. Vamos que los tíos siguen optando por cualquier cosa menos shimano en las equivalentes a la mía en este año... Bueno, de momento sólo me queda esperar la respuesta de la tienda y de GT.

Un saludo.

15. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    GT no utiliza shimano en frenos en ningun modelo. Son de Formula y Avid elixir 1 en modelos de nivel medio.

16. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Y entre los Formula C1 y los Elixir 1 ( ya sé que ambas son gama baja) cuál creeis que da menos problemas en general. Lo digo por si me ofrecen un cambio en garantía.

Gracias

17. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    opinion personal:
    despues de haber tenido solo un modelo de avid elixir 1, preferiria provar cualquier otra cosa, antes q volver a pillar unos
    un porculo de ruidos, vibraciones y aire en los circuitos....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Bueno. Pues de momento la tienda me ha respondido al mail "parando el golpe" y diciendo que no tienen constancia del problema de discos que les comento y me indican que van a "investigar" sobre el tema y se pondrán en contacto conmigo.

Un saludo

19. armude

armude Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Recuerdaselo en unos dias porque tiene pinta de que van a pasar del tema.

Suerte!!

20. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Formula esta por encima de cualquier otro freno porque no tiene nivel bajo, y no es coña. El C1 sería casi como un slx o similar a un M615 y Elixir 5, el Elixir 1 es lo mas bajo de Avid. El RX es casi un XT/Elixir 9, y ya los posteriores, R1, R0 y R1 Racing son cosa seria.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página