sí que se aprecia que el tirante flexiona, pero no creo que lo haga sólo el tirante el cuadro de la bici es "un todo" que no permite la deformación solamente en un punto concreto, digo
Ya te digo que flexan por todos lados. La del video es la mia y es un cannondale team factory de alto modulo. En ese punto de le aplica un par de torsión muy grande y por eso flexa. Varios compañeros del foro se extrañan de que al derrapar la bici vibre y yo creo q ese es el motivo. Para que veas que no esta roto, adjunto un video donde hacen pruebas de esfuerzo a la BMC que lleva Absalon, ya veras como se retuerzen: A lo mejor el compañero tiene algo mal pero yo creo q esto puede ser un motivo. Al menos estoy convencido que es el mio. Un saludo!
independientemente de que flexe o no, pienso que esa vibración en la frenada no es consecuencia de la flexión del tirante que flexan está claro, pero apreciarlo a simple vista... mis mayores reconocimientos para el ingenero!
***** estoy rayao ya se me partio un cuadroe n el tirante ese q decis q flexa espero q no se me parta y no no tiene fisuras este cuadro de momento gracias a tods esperoq se normal ya q e preguntado a un amigoy me hadicho q la suya tambien lo hace...
peso 72-73 kilos mido 1.82 es un cuadro rigido specialiced talla L discos 165 mm pero con ropa y mochi y demas supongo q la bici llevara como 76-77 kilos mas 13 de la bici puede ser q vibre x exceso de peso??? en zonas de poco agarre :hojas agujos, nieve o incluso barro no vibra pero entierra asfalto y demas donde agarra mucho si q lo hace
Con los frenos Avid tenía un problema de ruidos y vibraciones. Probé un cambio de pastillas y se solucionó el problema. Las orgánicas son las más adecuadas para evitar estos problemas, aunque en mi caso unas semimetálicas me fueron bien. http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=2&p=676&
Yo lo que veo en este vídeo es que vibra porque es lo normal al frenar sobre un terreno como ese, donde hay bacheado, piedras, tierra .... ¿cómo no va a vibrar una bici de MTB rodando por donde rodamos???
Al compañero no le vibra al frenar, si no al bloquear la rueda, con lo cual las pastillas no influyen
yo peso 115kg y una cosa es flesar.. sientes como dobla la rueda y cuadro; y otra que vibre. A mi no me vibra ninguna de mis 3 bicis...
Si estabas frenando con el trasero y la bici se mueve asi puede que tengas los tornillos del disco flojos. A un amigo le pasó
menuda movida jaj esta todo super apretado kiza sea los tirantes cuando pongo la llanta y cierro el cierre de la llanta se aprietan y se desplazan hacia dentro bastante , me gusta llevar el cierre super apretado siempre es un cierra deore xt tendra algo q ver estar super apretado??