Vibraciones en rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rulo MMR, 24 Oct 2007.

  1. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Amigos del foro, a ver si me podéis ayudar (seguro que sí).

    Desde hace un tiempo mi btt de XC, una MMR Magic del 06, con las vainas traseras de carbono, frenos de disco Avid Juicy Seven, llantas Mavic CrossRide Disc y, atención -puede que el problema sea este- con cubierta trasera Hutchinson Bulldog 2.1, cuando coge velocidad, vibra a veces. Es una vibración extraña, porque bajo las mismas circunstancias ( he repetido varias veces la misma bajada ), a veces vibra y a veces no.
    Por si puede aportar alguna pista, también el freno trasero suena raro de vez en cuando. Parece como si la rueda tuviera juego, pero no he dejado de limpiarla -el eje, el núcleo, y todo lo que se puede limpiar-, tensarla, engrasarla, centrarla, reajustarla... en cada salida, y las vibraciones aparecen cada vez más asiduamente. He hecho lo mismo con el freno trasero -centrarlo, ajustarlo, etc.-, además de cambiar las pastillas...

    ¿Qué es lo que va mal? Realmente, con las últimas vibraciones, me da casi miedo incluso a levantar la rueda trasera en los saltos... parece como si se me fuera a salir, a separar del cuadro. Pero a la que bloqueo la rueda con un frenazo la vibración desaparece.

    Cualquier ayuda o comentario será de agradecer.

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  2. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    ¿Alguna idea?

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  3. IL CAVALIERI

    IL CAVALIERI PERRO VIEJO

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Tu problema es el siguiente: desmonta la rueda trasera, luego desmontas el casette, a continuación debes abrir el buje en el interior del buje encontraras dos trinquetes (son una especie de salientes del núcleo con unos pequeños muelles) esos trinquetes son los que vibran al no estar engrasados , debes ponerles unas gotas de aceite (grasa no) del mas espeso que encuentres (como si fuera de caja de cambios) vuelves a montar todo en su sitio, y a rodar.... operación a realizar de media cada 4 o 5 meses segun lo que andes con la bici. Un saludo
     
  4. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Pues ahora que lo dices... ¡creo que estás en lo cierto!

    Te lo digo porque antes del verano, uno de los trinquetes se quedó como bloqueado, y según la posición del cassette, no cogía. Lo abrí y le puse lubricante con teflón... ¡craso error! por lo que me comentas.
    Lo volveré a abrir y le pondré aceite, como dices, y a ver si mejora.
    De todas maneras, para lubricar los trinquetes no tengo que desmontar el cassete, ya que me basta con desmontar el núcleo ( o al menos así lo hice la última vez ).

    ¡Gracias por tu respuesta!
     
  5. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Tengo que decirte, aunque te pese, que has pasado a engrosar mi lista de amigos. Sí. Es que se ha solucionado mi problema con las vibraciones en la rueda trasera.
    ¡Muchas gracias!
     

  6. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Porque aceite y no grasa ?
     
  7. javi chicharrero

    javi chicharrero Baneado

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    Porque si le pones grasa a los trinquetes, éstos se quedan "atrapados" por la grasa y no recuperan su posicion de contacto con el núcleo (al que está unido el casete) y cuando pedaleas resbala y no engancha el nucleo con el eje (donde van los trinquetes) y es como si pedalearas sin cadena.
    Vaya coñazo que he soltado! (Como dijo Aznar en su día)
    Lo mejor es que lo desmontes para entenderlo
     
  8. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Yo use grasa con base de teflón, la blanca de finish line, es muy pastosa, como pasta de dientes, y me pase echando, vi que resbalaba, el trinquete se quedaba pegado, y no hacia el "clic-clic" de la rueda libre, ni empujaba bien. Le quite la grasa sobrante, y perfecto :D creo que lo ideal es echar la grasa justa, nada de embadurnarlo.
     

Compartir esta página