Vicious Cycles: sueños de dos ruedas.

Tema en 'Allweather' iniciado por Allweather, 14 Nov 2008.

  1. Allweather

    Allweather AllWeather S.L.

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy en día el mundo del mtb ha llegado a un punto de diversificación espectacular. Las marcas invierten considerables sumas de dinero en el desarrollo de innovaciones y sistemas que les diferencien de la competencia y actúen como herramientas de marketing. Las presentaciones de estos sistemas se hacen con eventos por todo lo alto y las distintas publicaciones se encargan de probar y analizar todas estas innovaciones. Así funciona la industria, que se ha adaptado a las demandas del gran público.

    Entre este mundo de marketing masivo, todavía existen marcas que se mantienen fieles a las raíces puras del mtb, y que fabrican los cuadros con los que ellos mismos sueñan en pequeños talleres artesanales.

    Así es VICIOUS CYCLES, una pequeña marca situada en el estado de Nueva York (USA), en la que sus dueños han dado forma a un ideal, a una visión distinta y purista de entender el mtb. Nunca fabrican sus cuadros en aluminio y utilizan por el contrario materiales exclusivos, como el acero Reynolds 853 o Titanio 3/2.5. Son aleaciones que necesitan manos expertas para la fabricación de los cuadros. Los artesanos de VIcious los trabajan con cariño y ofrecen a sus clientes desde geometrías y pinturas "estándar" a productos con medidas y pinturas 100% personalizados.
    El mundo de Vicious Cycles es para los auténticos amantes del puro Mtb, para aquellos que saben apreciar lo que es montar una obra de arte sobre ruedas.

    Todos los modelos pueden ser personalizados 100% en pinturas y geometrías. Además, se puede elegir en todos los casos (con la excepción del modelo Groover), fabricación en acero Reynolds 853 o Titanio.

    METAL GURU: es el cuadro más popular de Vicious Cycles, creado para puro XC.

    [​IMG]

    THE GROOVER:: un cuadro de verdadero rally, con suspensión. Tubo horizontal curvado para máxima movilidad.

    [​IMG]
    THE GROOVER LT: ser una marca purista no siginifica centrarse en el XC. La Groover LT es la respuesta de Voodoo a un uso Allmountain. Un cuadro de doble suspensión de 5" de recorrido, con basculante fabricado por Titus, diseñado para horquillas de 140mm de recorrido.

    [​IMG]

    THE JEWEL: podemos decir que es una Metal Guru, pero creada para chicas.

    [​IMG]

    THE MOTIVATOR: es el modelo clásico de Vicious de 29". Podemos decir que una Metal Guru, pero adaptada a 29". También disponible en versión Single Speed.

    [​IMG]

    MAMBO SUN: toda una novedad, un cuadro clásico, pero para ruedas de 27,5": el balance perfecto entre 26 y 29". También disponible en versión SS.

    [​IMG]

    MONOLITH: misma geometría que la Metal Guru, pero en SS.

    [​IMG]

    THE SLIDER: la apuesta de Vicious Cycles para Ciclocross: simple, ligera y resistente.

    [​IMG]

    ELECTRIC WARRIOR: el cuadro de Vicious Cycles para carretera.

    [​IMG]


    THUNDERWING: es posiblemente la creación más especial de Vicious Cycles: un cuadro creado especialmente para travesías por zonas nevadas. Creada para las carreras de Mtb en Alaska, se ha añadido al catálogo Vicious como un cuadro habitual.

    [​IMG]

    JEEPSTER: es el cuadro custom Tandem doble suspensión. La trasera utiliza basculante Titus. Una creación muy especial 100% customizable.

    [​IMG]


    Accede aquí a la web de Vicious Cycles: http://www.viciouscycles.com/index.php3


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Allweather

    Allweather AllWeather S.L.

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más ejemplos de bicis Vicious. Esta vez se trata de una Motivator, con pintura 100% personalizada a lo "Hawaiian Tshirt" ¡Atención a los detalles!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    que llevan pedaler con excentrica? Nunca me ha gustado ese sistema porque ademas con punteras verticales como se joda el pedalier toca poner tensor...

    Otra cosilla, soleis pintar otros cuadros con esas plantillas?
     
    Última edición: 19 Ene 2009
  4. txiruca

    txiruca Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    barcelona
    Hola,
    Hacéis el tipo de cuadro que justamente estoy buscando. Muy buena noticia que tengáis distribución en españa, me alegro!
    Estoy haciendo busquedas en varios sitios de cuadros rígidos de acero o titanio. El metal guru pinta muy bien, pero para decidirme necesito información mas detallada.
    Me gustaría saber el peso para una talla 18-19 (demostrable), el precio y la disponibilidad. Tanto en la version de titanio como la reynolds. La ultima vez que compré un cuadro de acero 853 a "ciegas" tuve alguna sorpresa en cuanto a peso que no quiero repetir.
    Saludos, y suerte!
     
  5. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    por favor, déjame un mail por mp y te paso toda esa información

    saludos!
     

Compartir esta página