Vida útil de la EBike

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por nachiston, 12 Mar 2021.

  1. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Una cosa son los fallos y averías, que con un motor por el medio, obviamente no va a ser comparable con una bici, y otra cosa es la vida útil.
    Hablando de vida útil, tienes q pensar que el cuadro viene muy reforzado. El motor es una pieza de desgaste, como la batería, se quita uno, se pone otro, y tienes "bici nueva".
    No es difícil tampoco adaptar motores nuevos a cuadros antiguos, o en el caso de Shimano encaja directamente, son compatibles.
    En cuanto a las baterías, ahora mismo la "mejora" viene en hacerlas más grandes, y por lo tanto incompatibles con modelos existentes. Pero cuando mejore la tecnología, como la Orbea Rise que en menos volumen tiene más capacidad, las bicis que hoy en día son de 500 y 630 wh podrán pasar a un escalón o incluso dos. Imagina actualizar una bici de 400wh, ya "obsoleta" para la mayoría de la gente, a 800 wh, por 600 euros. Es una segunda vida.

    Una buena compra hablando de obsolescencia es batería integrada, aluminio, y no comprar Brose. Ahora mismo tienes chollos en segunda mano en ebikes de 27 y 500 wh, con 1000 km (a estrenar) pq están "obsoletas". Se venden en menos de 3000 euros para comprar lo mismo en 29, 600 wh (+100 euros de batería) por 6000 euros, para hacer lo mismo.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Absolutamente de acuerdo. Hay bicis de 2018-2019, incluso con baterías externas, que con montajes de escándalo salen por menos que una muscular del montón... Y con 500 euros te compras una batería Shimano y a disfrutar.
     
  3. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    BILBAO
    Se me ocurre que si bien comprar una ebike de segunda mano puede resultar arriesgado entre particulares a lo mejor el futuro y teniendo en cuenta el alto precio de las nuevas este en que las tiendas te recojan tu bici usada para revenderla previa revisión garantizada . Esto habríria el mercado a los que no se pueden permitir o no quieren un fuerte desembolso y tendrían cierta garantía del producto. Ya se verá ...
     
  4. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    Y porque no comprar motor Browse?
    Que problema tiene ese motor
     
  5. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Va por correas en lugar de engranajes y hasta 2021, rompen. No conozco los entresijos pero es un tema bien conocido.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Según una normativa de Europa se deberán vender los recambio y tenerlos durante x años ,o solo es para electrodomésticos ,alguien lo sabe?

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  7. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    Pués yo pensaba que eran buenos motores
     
  8. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie quiere hablar mal de su ebike, para no comersela con patatas a la hora de vender de segunda mano.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Brujo7

    Brujo7 Novato

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mi Lapierre con 2 años y medio y motor shimano e8000 con 16.000 KM, ya empieza a tener un ruido en el motor que empieza ser molesto que según mi experiencia creo ciertamente que es de los rodamientos del eje, ya que si desmontas las bielas, ves que ya hay juego en el eje. Como bien sabéis, SHIMANO solo da 2 años de garantía a sus motores y aunque han echo el nuevo motor EP8 con los mismos anclajes que el anterior, conseguir uno es una odisea.
    He pedido a mi tienda de bicicletas donde la compre que se pongan en contacto con SHIMANO, a ver si hay manera de, o bien reemplazar el motor o bien que me vendan uno nuevo, ya que shimano no revisa motores fuera de garantía. Después de 2 semanas sigo esperando respuesta.
    Con esto quiero decir, que a mi lo que mas me preocupa de mi Ebike, en estos tiempos que corren, no es el desgaste de la batería, ( ya que hoy día baterías puedes conseguirlas fácilmente y si no, los extender cada vez hay mas modelos y mejorados ), ni de cualquier otra parte de la Ebike, si no el MOTOR, ya que sin el, las Ebikes en las que nos hemos gastado un paston, puede que tengas que aparcarla en el trastero. Tengo compañeros que con otros motores ( Brose o Bosch ), también fuera de garantía, les han dado motores nuevos con precios rebajados. Veremos a ver que hace SHIMANO.
     
  10. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28
    Cuando os leo, justo después de gastarme un dineral en una e-bike, me vengo abajo, la compré pensando que a parte del desgaste "habitual" de según que accesorios o complementos, /frenos, cambio, la bici tendría una vida útil más duradera de lo que aquí comentais.

    Saludos,
     
  11. samurai77

    samurai77 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Valencia
    Por ese motivo compré mi e-bike de segunda mano, eso si, con 6 meses de garantía, y por menos de 3000 euros...la he mejorado a mi gusto y si casca el e8000 algún día (de momento va espléndido con 5000 km) buscaré un ep8, si es posible, y seguiré con la misma bici el tiempo q dure el motor. La batería interna (378), con el extender (378), me permite rutas largas sin problema, y en las rutas de menos de 50km, que son la mayoria, voy sin el extender, así la jam2 solo pesa 21kg, siendo muy manejable y agradable de conducir.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  12. Brujo7

    Brujo7 Novato

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    No hombre, no es para venirse abajo, todo lo contrario. Yo en estos 2 años y medio, nunca había disfrutado tanto, te lo puedo asegurar, que llevo unos 40 años andando en bicicleta. No estoy nada arrepentido de comprarla. He hecho rutas inimaginables por el desnivel y los KM de las mismas.
    Esperemos y así lo quiero creer , que el problema del STOP de los motores, sea por la maldita pandemia de este Bicho y cuando esto pase, seguro que tendremos motores para poder cambiar a nuestras Ebikes.

    Así que, a disfrutar y que ese motor te dure varios años.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28

    Quizas no me he expresado del todo bien, me refería a venirme abajo pensando en la gran inversión que nos hacen pargar por estas bicis si luego resulta que en relativamente poco tiempo debemos cambiar los elementos más caros que son el motor o la batería, o en el peor de los casos, nos "obligan" a cambiar de bicis.

    En cuanto a lo de disfrutar, realmente opino lo mismo, lo poco que he hecho con ella con la musuclar ni me lo planteaba, ni por distancia ni por desnivel, lo que he hecho estos días ha sido como una bocanada de aire, la última 62 km con 1357 metros de altura acumulados, ni en mis mejores y mas húmedos sueños!!!!


    Saludos,
     
  14. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Lo que no puede ser que tras dos años no puedas atender reparaciones de ningún tipo en la batería ni en el motor, es como si te compras un coche y después de dos años si se te rompe un manguito tengas que poner un motor nuevo entero, no es sostenible ni economicamente, ni ecologicamente hablando y mientras no haya una regulación de este asunto las marcas no lo van a ofrecer porque es la gallina de los huevos de oro.

    De momento hay mucha demanda, mucha renovación de gama y no hay un histórico definido a gran volumen. La solución pasa por la regulación de algún organismo competente tipo la UE donde al menos unas reparaciones básicas de motor y batería sean de obligado soporte por parte de las marcas tras el periodo de garantía.

    Creo que vamos a ver cosas en estos niveles de aquí a pocos años o eso espero : )

    Un saludo!
     
  15. Brujo7

    Brujo7 Novato

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    Exacto, no puede ser que tras 2 años ademas de quedarte sin garantía, no tengas la posibilidad de hacer un mantenimiento a las partes de tu Ebike que mas cuestan y desgaste tienen, no puede ser que un motor que eléctricamente funcione bien y que por culpa de unos rodamientos tengas que gastarte otro pastizal y lo mismo de la batería, que en el mejor de los casos en 2 años ya has perdido un 20 % de su capacidad. Alguien tendría que tomar cartas en este sentido, ya que gastarte 5.000 € cada 2 años, solo unos pocos podrán afrontarlo, digo yo.

    Mientras tanto, solo nos quedara ser un poco manitas y hacer nosotros el mantenimiento de nuestros motores.

    Saludos .
     
  16. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    :):):)
     
  17. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    En 2016 me compré la mi primera e-bike con motor Bosch Gen-3 y 500 W/h de batería, la usaba para ir a trabajar cada día, así que en 2 años le hice unos 17000 Km. La di como parte del pago para comprarme otra, y ayer estuve en la tienda y el tendero me comentó que mi bici todavía la siguen llevando por allí a hacerle revisiones y tal, no sé cuantos Kms le habrá hecho, pero que el motor aguante 5 años sin dar un problema me parece impresionante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Si te sale bueno el motor y la batería le haces 30.000 km sin despeinarse pero claro, eso no son todos los casos...

    Yo espero y deseo que haya una regulación para mantenimiento y reparaciones más allá de la garantía no muy lejos en el tiempo : )

    A disfrutar esas eléctricas!
     
  19. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Y sobre todo que limiten el tiempo que tardan en hacer un reparación. Estuve tres meses esperando una cerradura de la batería, al mes o así lo llevé a consumo con abogado y demás, iniciamos el trámite para que me devolvieran el dinero de la bicicleta, pero al tercer mes consiguieron la cerradura y ya está, no tienes más que hacer, lo único es que esos meses no descuentan de la garantía, pero como ya te lo han arreglado poco/nada más puedes reclamar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Exacto, falta regulación en ese tipo de cosas pero llegará, espero, porque el volumen de ventas viene siendo ya muy grande...
     

Compartir esta página