Vida útil de los componentes (cambio, horquilla, frenos,etc)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por poito, 13 Ago 2011.

1. poito

poito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    pues que estoy valorando la posibilidad de una compra de segunda mano, y se me plantea esa duda. Cuánto tienen de vida útil los componentes de una bicicleta?
    un cambio XT o unos frenos de disco shimano? una horquilla de aire?
    supongamos que la bicicleta está bien cuidada y el dueño la usa bastante, saliendo todos los fines de semana y eso.
    en cuatro o cinco años los componentes estarán muy castigados??
    supongo que no es fácil de decir y que depende del caso, pero necesitaría una orientación al menos.
    un saludo a todos

2. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Buena pregunta... la verdad... te lo subo, me interesa.

3. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Depende de los componentes.

Los de gama alta pesan menos pero son más delicados de mantener, se desajustan más; los de gama baja son pesados y con menor fiabilidad... En mi opinión, si quieres fiabilidad y que te duren, lo mejor es irte a la gama media.

La bicicleta puede durarte toda la vida. Conozco gente con bicicletas baratas que no se preocupan por ellas lo más mínimo y salen todas las semanas algún día con ella. Y no parece que tengan muchos problemas... pero tampoco se preocupan si hace ruido aquí o allá, ya me entiendes. Creo que, en el fondo, son más felices.

4. poito

poito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    pero, por ejemplo, un cambio deore XT digamos con bastante trote como lleva el paso de los años? se vuelve inestable tras 3-4 años? se desgasta? aguanta 6 años más? es que no tengo ni idea, y no me apetece comprar una de segunda de cuatro años con los componentes cojonudos y que me revienten en relativamente poco tiempo y tener que meter pasta (para eso me compro una bici de paquete y listo)
    y las horquillas? sufren mucho (seguimos en el hipotético caso de un uso bastante cañero), concretamente las tipo rock shox recon o tora o marzochi bomber....

tengo dos o tres bicis miradas, y no sé si dar un paso p'alante o no

5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Como han dicho, depende mucho del uso que se les de.

No es lo mismo una bici que aun siendo MTB está 'media vida' o más en carretera y carril bici, que la que está desde el primer día saltando cortados y subiendo repechones y tirnado mucho de los desviadores.

6. poito

poito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    vale, pongamos un uso en montaña, subiendo repechos y de todo. un uso exigente, vamos

7. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Es imposible saberlo con exactitud... ni siquiera de forma aproximada. Si no te la quieres jugar, no te arriesgues y cómprala nueva.

8. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Correcto.

Y también depende del peso del biker (para el cuadro, cuanto menos peso mejor), de lo cuidadoso que sea al cambiar de velocidad, de si frena brusco o no, de si estuvo fino el soldador el día que ese cuadro cayó en su manos... y mil etc más. Es algo del todo imponderable.

9. Sonic Temple

Sonic Temple Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la pasta que vale todo mejor no pensarlo jajajaj

Compartir esta página