1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Vida útil de los componentes (cambio, horquilla, frenos,etc)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por poito, 13 Ago 2011.

1. poito

poito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    pues que estoy valorando la posibilidad de una compra de segunda mano, y se me plantea esa duda. Cuánto tienen de vida útil los componentes de una bicicleta?
    un cambio XT o unos frenos de disco shimano? una horquilla de aire?
    supongamos que la bicicleta está bien cuidada y el dueño la usa bastante, saliendo todos los fines de semana y eso.
    en cuatro o cinco años los componentes estarán muy castigados??
    supongo que no es fácil de decir y que depende del caso, pero necesitaría una orientación al menos.
    un saludo a todos

2. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Buena pregunta... la verdad... te lo subo, me interesa.

3. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Depende de los componentes.

Los de gama alta pesan menos pero son más delicados de mantener, se desajustan más; los de gama baja son pesados y con menor fiabilidad... En mi opinión, si quieres fiabilidad y que te duren, lo mejor es irte a la gama media.

La bicicleta puede durarte toda la vida. Conozco gente con bicicletas baratas que no se preocupan por ellas lo más mínimo y salen todas las semanas algún día con ella. Y no parece que tengan muchos problemas... pero tampoco se preocupan si hace ruido aquí o allá, ya me entiendes. Creo que, en el fondo, son más felices.

4. poito

poito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    pero, por ejemplo, un cambio deore XT digamos con bastante trote como lleva el paso de los años? se vuelve inestable tras 3-4 años? se desgasta? aguanta 6 años más? es que no tengo ni idea, y no me apetece comprar una de segunda de cuatro años con los componentes cojonudos y que me revienten en relativamente poco tiempo y tener que meter pasta (para eso me compro una bici de paquete y listo)
    y las horquillas? sufren mucho (seguimos en el hipotético caso de un uso bastante cañero), concretamente las tipo rock shox recon o tora o marzochi bomber....

tengo dos o tres bicis miradas, y no sé si dar un paso p'alante o no

5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Como han dicho, depende mucho del uso que se les de.

No es lo mismo una bici que aun siendo MTB está 'media vida' o más en carretera y carril bici, que la que está desde el primer día saltando cortados y subiendo repechones y tirnado mucho de los desviadores.

6. poito

poito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    vale, pongamos un uso en montaña, subiendo repechos y de todo. un uso exigente, vamos

7. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Es imposible saberlo con exactitud... ni siquiera de forma aproximada. Si no te la quieres jugar, no te arriesgues y cómprala nueva.

8. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Correcto.

Y también depende del peso del biker (para el cuadro, cuanto menos peso mejor), de lo cuidadoso que sea al cambiar de velocidad, de si frena brusco o no, de si estuvo fino el soldador el día que ese cuadro cayó en su manos... y mil etc más. Es algo del todo imponderable.

9. Sonic Temple

Sonic Temple Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la pasta que vale todo mejor no pensarlo jajajaj

Compartir esta página