1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Vida de componentes de la bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luisdelaluisa, 10 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. luisdelaluisa

luisdelaluisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabría decirme cada cuantos kilómetros hay que cambiar los componentes de la bici; cadena, piñones, platos... No tengo suspensión trasera y los frenos que llevo son V-brake.
    También quisiera saber cada cuantas salidas es recomendable lavar la bici a fondo; desengrasar y engrasar cadena, piñones, etc.

2. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    yo la cadena la cambio cada 4 meses que seran unos 2000km, la verdad es que no miro los quilometros
    cuando esta alargada pongo una nueva y mas menos son esos 4 meses
    la piñonera si no la jodes no hace falta, al igual que los platos

3. luisdelaluisa

luisdelaluisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, ¿como miras si la cadena está alargada?

4. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Mucho depende del uso, es diferente 10 kms en pedregales que 10 kms en planito. Yo llevo tiempo sin tener que cambiar componentes, mi cubierta trasera ya empieza a mostrar señas de edad, la cadena llevo como 4 años con la bici y esta a medio uso (un mecánico la reviso hace como 2 meses).

En cuanto a engrasar la cadena, depende la época. Cuando el clima esta seco y no mojas la cadena, como cada 3 o 4 salidas, cuando llueve cada salida. No lleva mucho tiempo.

5. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Cada eslabón tiene que medir 2.54cm (1 pulgada) cuenta 10 eslabones y mide. Si da más de 25.4cm está estirada, aunque si te da un poco más que eso es normal (si es mucho ya no)

6. luisdelaluisa

luisdelaluisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, gracias alv4ro ;)

7. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    *****!! 4 años con la misma cadena leo por ahí!! Pues yo salgo a cadena al mes y poco cada 1500 km, la piñonera se debería cambiar cada 8000-10000 kilómetros, el plato medio cada 14000-15000, los otros dos platos cada dos cambios de piñonera. por supuesto esto no son matemáticas y hay mas factores como terreno por donde ruedas etc etc
    saludos

8. luisdelaluisa

luisdelaluisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es decir, ¿no hace falta cambiar el juego entero de bielas y platos cuando se desgasta solo un plato?

9. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No hombre, las bielas aguantan hasta que las rompas, si puedes. Los platos se desmontan y se sustituye el que este gastado.
    saludos

10. luisdelaluisa

luisdelaluisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y merece la pena económicamente cambiar solo el plato? hombre imagino que sí claro, pero ¿tu mismo se lo cambias no? te ahorras lo que te cobran en un taller y te merece la pena no¿?

11. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    pues los platos cuando compras uno solamente en proporcion a las bielas es mas caro
    si un plato vale X las bielas valdrian X+X/2,mas o menos seria una proporcion así
    yo cambiaria solo el plato y ya esta
    el plato lo puedes cambiar tu en tu casa, depende el anclaje el procedimiento sera uno u otro, pero es sencillo y no necesitas ir al mecanico

12. luisdelaluisa

luisdelaluisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando llegue el momento ya iré dándome las trazas para cambiar las piezas por mí mismo, me gusta también saber arreglar mi propia bici. Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página