1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.

Vida de una cadena dura-ace 7900

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 11 Jun 2010.

1. macario2010

macario2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le he hecho a una dura-ace de 10v. 10.000 km. y no le entraba ni la medida de 0.75, pero la cambie porque ya me parecía demasiado. Procuro no cruzarla y cuando vuelvo le paso un trapo. Le pongo aceite con teflón cuando la noto seca y la limpio muy de vez en cuando con KH-7 (desengrasante del horno) y una brocha, al igual que platos, piñones y roldanas, despues aclarar con agua y engrasar, queda brillante, como nueva.

2. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    yo como ves, aunque tampoco le entraba la medida de 1 (ni la de 0,75), la cambié. Ahora el cambio me va mucho mas fino, y me hace menos ruido.

3. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Perfectamente puede realizar sobre 10000 kms, luego existen diferentes tratos sobre las cadenas........tratos suaves, tratos duros, muy duros y maltratos, dependiendo de estos tiene más o menos vida una cadena.

Un saludo

4. spitzer

spitzer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Os aseguro que es una pregunta sin maldad y sin sorna de por medio: Si medís con el aparato correspondiente (no se como se llama) el estado de la cadena, si este indica que es más que correcta, que no está estirada en absoluto, ¿por qué cambiais la cadena entonces?. ¿No os fiais del mismo?. :wink:

Saludos.

5. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Spitzer, esa es la base de este post si te fijas en el comienzo.

Llevaba un año con la misma cadena y me la marcaba como buena. Como no se los km que habia hecho con ella (mas de 3500 seguro) estaba un poco mosca.

La verdad es que me hacia algun ruidillo que otro, y ha sido cambiarla y ahora me va fino fino................no se si la cadena se degrada de alguna otra forma a parte de estirarse, porque la mia vieja no estaba estirada pero ya no iba muy fina.

6. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Digamos que lo de cambiar cadena es la manera mas barata por donde empezar a solucionar un problema de ruidos en la transmisión o fallos al cambiar.
    Yo en alguna ocasión, en vez de cambiar cadena, la he desmontado, desengrasado y vuelta a engrasar y me han desaparecido ruidos y el cambio se ha vuelto mas fino, también tengo el aparatito.
    Una buena limpieza y posterior engrasado, hace maravillas si la cadena no está estirada.
    Ayer por la tarde monté mi nueva cadena dura ace 7900 con el conector, aún conservo la anterior ultegra 6600, que me petó al salir de un semáforo a 100 m de casa, de vuelta, uff!!
    Con el cambio le he quitado a la bicicleta 21gr.

Última edición: 16 Jun 2010
  7. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Cual es el peso de cada cadena shimano?

Ultegra ---> ? gr
    Dura ace 7800 --> ? gr
    Dura ace 7900 --> ? gr

Yo me puse la 7800 en vez de la 7900 por cuestión de precio. En la tienda me dijeron que eran perfectamente compatibles y que la 7800 salia mas barata, pero de peso ni idea...

8. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Durace 7900 252gr con 114 eslabones
    Ultegra 6700 272gr 116 eslabones
    Ultegra 6600 280gr 116 eslabones
    105 5600 280gr 116 eslabones
    Pesos según la página de Shimano. Lo sorprendente es que la 105 y ultegra 6600 declaran el mismo peso. Y si eso es verdad, deduzco que con el mismo peso, por cjns, tienen que ser los mismos materiales.

9. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Ultegra 6600 una vez cortada, creo que con 109 eslavones 260 gr
    Dura ace 7900 una vez cortada, creo que los mismos eslavones 239 gr

Compartir esta página