Como puedo evaluar el desgaste de mi cassette? Voy a hacer el 3 cambio de cadena, con lo que el casette tendra, 2300 km necesitare cambiar el cassette con la nueva cadena?
Yo he llevado a que me aprieten la dirección y a ver que me dicen de la cadena que llevaba 1540 o asi, a ver que me dicen mañana. Pero vamos, yo creo que o vas cambiando de cadena, (en mi casi 16-18€ con montaje y regular cambios, de 8v creo que shimano) o aguantar con todo, pero vamos, eso se hace matemáticas a ver que sale mejor. Y si sale igual prefiero ir cambiando de cadena, no vaya a ser que reviente por ahi, jeje. Mañana os cuento a ver como esta la cadena, que creo que llevo una KMC.
Esos medidores son cortados mediante láser, bien empleados me parecen mucho más fiables que medir con el metro porque el ojo engaña y mucho a la hora de tomar medidas por el ángulo con que haces la medición. Para usar correctamente esos medidores has de poner un desarrolo 3*7, es decir, plato grande y el 7º piñón para que ésta quede alineada o lo más posible. A continuación pones la bici con la rueda delantera contra la pared y entonces tiras del pedal para poner la cadena tensa (esto es lo que realmente cuenta a la hora de medir el desgaste). Pones el medidor en la parte de arriba de la cadena y si no entra en el 0.75 vas muy bien, si entra esta medida pero no en el 1, pues ve comprando cadena y no estaría de más cambiarla, pero aún la puedes apurar bastante si la piñonera actual ya está muy gastada y la vas a reemplazar, y si entra en el 1, mejor cámbiala YA porque se te está comiendo no solo la piñonera, sino los platos.