Vida media de los Platos

Tema en 'General' iniciado por urbam, 23 Ene 2011.

1. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    pero si una cadena vale 20 euros mas menos

2. Ortos

Ortos RAID-er

Me Gusta recibidos:
    123
    Como puedo evaluar el desgaste de mi cassette?

Voy a hacer el 3 cambio de cadena, con lo que el casette tendra, 2300 km necesitare cambiar el cassette con la nueva cadena?

3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo he llevado a que me aprieten la dirección y a ver que me dicen de la cadena que llevaba 1540 o asi, a ver que me dicen mañana.

Pero vamos, yo creo que o vas cambiando de cadena, (en mi casi 16-18€ con montaje y regular cambios, de 8v creo que shimano) o aguantar con todo, pero vamos, eso se hace matemáticas a ver que sale mejor. Y si sale igual prefiero ir cambiando de cadena, no vaya a ser que reviente por ahi, jeje.

Mañana os cuento a ver como esta la cadena, que creo que llevo una KMC.

4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Esos medidores son cortados mediante láser, bien empleados me parecen mucho más fiables que medir con el metro porque el ojo engaña y mucho a la hora de tomar medidas por el ángulo con que haces la medición.

Para usar correctamente esos medidores has de poner un desarrolo 3*7, es decir, plato grande y el 7º piñón para que ésta quede alineada o lo más posible. A continuación pones la bici con la rueda delantera contra la pared y entonces tiras del pedal para poner la cadena tensa (esto es lo que realmente cuenta a la hora de medir el desgaste). Pones el medidor en la parte de arriba de la cadena y si no entra en el 0.75 vas muy bien, si entra esta medida pero no en el 1, pues ve comprando cadena y no estaría de más cambiarla, pero aún la puedes apurar bastante si la piñonera actual ya está muy gastada y la vas a reemplazar, y si entra en el 1, mejor cámbiala YA porque se te está comiendo no solo la piñonera, sino los platos.

5. jimmy_

jimmy_ con la L

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya vaya cuantas cosas estoy aprendiendo...

Saludos!

Compartir esta página