Video de cambio aceite para Reba, pike o revelation

Tema en 'Mecánica' iniciado por vegaam, 16 Jun 2009.

1. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    por ejemplo, a ver si te sirve este...[ame=http://www.youtube.com/watch?v=kGUxMFckXKk]YouTube - 11 - ROCK SHOX DualAir Service-SRAM.mov[/ame]

2. HAXPPY

HAXPPY canyon volador

Me Gusta recibidos:
    6
    a mi me dio problemas mi reba race 120mm con el bloqueo cuando me la repararon ahora el gate no me funciona muy bien y cada vez q la doy mas presion o la bajo la presion por la valvula negativa me sale aceite. eso es normal? me tiene frito

3. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    alquien sabe de algun video donde se vea como desmontar la camara positiva de una revelation para quitar el casquillo del recorrido?

Última edición: 26 Ago 2009
  4. elplaza

elplaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    hola gente!! muy buenos los videos. Sabeis como puedo conseguir un juego de o-rings nuevos para mi pike? Quiero hacerle el mantenimiento que le va haciendo falta.

Saludos!

5. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    bueno, para quien le interese. compre una revelation 2010 y me la mandaron en 140mm, como la queria a 150mm hay que quitarle el tope de la camara positiva. En rock shox españa ni pu.. idea de como se hace ( mi mecanico llamo y le dijeron que se hacia como siempre sin desmontar nada y por la parte de arriba de la barra) Bueno miro el manual tecnico de sram 2010 donde explica como hacerlo. ( segun sram la revelation y la pike llevan el mismo cartucho y el de la reba es diferente, mentira!!!!!) desmonto la horquilla y me encuentro el cartucho como el de la reba ( manda hue-........ que ni en rock shox sepan que cartucho lleva la revelation). Desmontar la horquilla es identico al video que habeis puesto. Algunas diferentcias que he encontrado: en la parte superior de la camara positiva no va aceite, va un buen pegote de grasa color rosado y todas las toricas y cartucho huntado con esta grasa (al ser nueva no he tenido que cambiarla y lo he montado tal cual despues de retirar el grueso de 10mm) . Y en las botellas poquissimo aceite. Por lo demas, todo perfecto y muy facil. En resumen, debo ser el primero del mundo mundial en desmontar una revelation 2010 ( como para mandarla a rock shox, hubieran hecho la reparacion como yo, sin saber nada de nada)

http://www.sram.com/_media/pdf/rock...x Technical Manual English complete small.pdf
    paginas 52-53-54

Última edición: 27 Ago 2009
  6. bZhell

bZhell MVP

Me Gusta recibidos:
    3
    No sé si alguien ya lo ha dicho, pero la grasa no debe ser de litio, me extraña que digan eso en el video de sram, debe ser sintetica, que la de litio ataca a las partes de goma (tóricas, guardapolvos)

7. ivan martinez

ivan martinez el trialeras

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo me estoy cambiando mi reba del 2007 y le he cambiado el cartucho por que estaba revantado, le metido aceite del 7.5 w en el cartucho y el mismo aceite unos 10 ml en cada botella por debajo , y si es grasa mineral por que la grasa de litio es para rodamientos ya que es muy corrosiva y destroza las gomas y guardapolvo tal como ha dicho el compañero
    un saluso

8. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    Ohti que bueno :)

Gracias ;)

9. davidmanuel

davidmanuel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es imposible ke sea grasade litio por ke el litio estropea juntas toricas y piezas de plastico tiene ke ser otr tipo de grasa

10. davidmanuel

davidmanuel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es imposible ke sea grasade litio por ke el litio estropea juntas toricas y piezas de plastico tiene ke ser otr tipo de grasa

11. tommyson

tommyson El Cuñao

Me Gusta recibidos:
    1
    Ojo con el SAE de los aceites y las cantidades:
    http://www.sram.com/_media/techdocs/95-4310-763-000 2006 Pike Reba RVL Air UTurn Service Guide.pdf

En cuanto aceites yo uso Motorex, es un poco más caro pero el resultado es impresionante.

12. faber

faber ebaY Master

Me Gusta recibidos:
    153
    Reavivo esto. ¿es posible (recomendable) meterle los 6cc de aceite SAE15 a la cámara de aire desmontando solo el obús de una Revelation U-TURN? ¿en la cámara positiva y en la negativa nada? Tengo una Revelation de 2009 sin tocar y como dicen que vienen sin aceite no se hasta donde llegar con el mantenimiento.

Compartir esta página