Hombre, lo comparte el que graba el video no ellos. Pero lo de ir por el medio ya lo dije, unos locos....
Y quien ha dicho que no se puede ir con bici por autovia ? .Lo del arcen pues si yo intentaria ir casi fuera . Siempre que no te lo prohiba ninguna señal la entrada de la misma se puede circular por autovias ,aqui en Murcia hay mas un tramo que se puede circular otra cosa es que lo veas peligroso o no .Un saludo.
Yo no desde luego pero ni loco se me ocurriria ir por una vía de dos carriles por sentido por el carril derecho, por muy pro que fuera o por muy deprisa que vaya.
Eso mismo lo hacía yo en mis tiempos pero tras moto o tras coche, pero ni así solía ir tan ràpido ja ja. Acabas en medio del carril porque a esa velocidad pisar uno de los reflectantes del suelo que separan el arcen o pisar la raya blanca si está rayada te puede hacer perder el equilibrio. Si os fijais parece bastante temprano por la mañana, siempre se evitan las horas y las carreteras de más tráfico para hacer esas cosas y si van por la autovía estoy seguro de que no es por gusto. Es una locura pero son jóvenes e inconscientes.
Perdonar mi ignorancia, pero...¿Que es lo que hacen de especial los ciclistas del video? Aparte de ser profesionales, lo que hacen es lo habitual, ¿no? Es que al leer el encabezamiento he pensado que podría copiar algo de su preparación, algún secreto que me sacase de lo más profundo de mi "globerismo", pero no veo nada especial.
Por autovías podemos ir. Si los primeros que no nos sabemos las normas somos nosotros, imagina los conductores. Así nos va.
El compañero no dice que no se pueda ir. Dice que el no lo haria. Y encima por todo el medio, y eso que tienen arcen ancho y limpio
Exacto. No dice que no se pueda, sino que el no va. Vaya, es que yo tampoco. No me gusta que los coches pasen a 1 m y a 120 km/h, sin reducir ni moverse nada confiados en que tu vas por el arcen.
Lo último que podía pensar, es que algunos os pusierais a criticar que si van por auto vía, que si van por en medio, que si es una locura ir tan rápido, que van cuesta abajo y con viento a favor, y no se que historia más. Era un video curioso y gracioso, de el ritmo de entreno que pueden llevar algunos de nuestros mejores profesionales, que aparté de ser de los mejores en lo que hacen, son tíos de **** madre y no les importa que cualquier globero, se ponga a su rueda y comparta entrenamiento, claro esta, mientras puedas seguir su ritmo. Ni van por en medio, los que van a la derecha van pisando la raya del arcén. Si pensáis que es una locura, no se que hacéis con un 11 o 12 de piñón. No van normalmente por autoría, ya que es un tramo de enlace entre carreteras que sólo puedes hacer por hay. Y aunque el terreno es favorable, pocos pasarían de ir a 40km/h por ese terreno. Saludos Pd. Si lo se, no lo cuelgo.
Pero tu viste el video??? En algun momento tocan el arcen?? Claro que pueden hacer lo que quieran, es su pellejo,. Pero tambien podremos comentar verdad??
Sobre la velocidad y cadencia, por algo son pros y nosotros aficionados. Respecto al otro tema de autovia y arcen , si van por hay es que podran. Su problema es.Muchas veces por donde circulo yo los arcenes estan impracticables, asi que circulamos por la calzada. Peligroso??????????.Si, pero necesario. Un saludo a todos
Lo has visto tu??? El ciclista de la derecha va encima de la línea, e incluso al final algunas veces esta rodando dentro. No se vosotros, pero yo cuando ruedo con la de carretera, ruedo o pegado al arcén (como ellos), o encima de la línea (como ellos) o dentro del arcén, pero pegado a la línea (también como ellos). Con la de carretera no puedes ir, totalmente dentro del arcén porque está muy sucio. Saludos
Totalmente de acuerdo. Con la bici no se puede rodar por dentro del arcén. Tienes que ir pegado a la línea, o por dentro, o por fuera, según lo sucio que esté el arcén.
Por mi parte, gracias por colgarlo. Aquí se ve que, mientras los Pros va a esas velocidades de charleta y, en pretemporada, nosotros iríamos con la lengua fuera y, en plena temporada.
Yo también tengo la suerte de compartir con pros y ex- pros, salidas, y esto que vemos es muy puntual...las salidas de finde, se conforman de salidas a velocidades de 35-40km/h....sus series, si las tienen en pequeños puertos, y apretones, como esto que se ve,a lo que nosotros respondemos dentro de nuestras posibilidades..
El video no tiene gran misterio. Puede ser perfectamente un tramo plano. Solamente tiene que haber viento a favor, no mucho, de entre 20 y 30 km/h. El ritmo parece muy descansado, y tampoco están muy agachados en la bici, por lo que el aire no les ofrece mucha resistencia.
Para los que tienen dudas de si se puede, no se puede, que si voy por la linea, que si está sucio... Codigo de la circulacion, seccion 3ª, articulo 36.Autovía+Ciclista+Arcen; está perfectamente explicado. Un saludo. Kevin