Para zanjar el tema. No es llamarlo de otra manera (cosa que tampoco soporto el llamar a otra cosa por otro nombre) A las personas con algún tipo de deficiencia/minusvalía les molesta que se use el término hasta ahora utilizado "Minusválido" = menos válido y esta claro que de menos válidos nada (sino todo lo contrario) en tal caso. abra tareas que no puedan realizar como cualquiera de nosotros aunque tengamos 2 brazos y 2 piernas. Así que sólo piden que en lugar de MINUS-VALIDO se use DIS-CAPACITADO, Que vendría a decir que no esta capacitado para algunas tareas, termino bastante más correcto y que no nos cuesta nada utilizar Un saludo.
Lo que más se valora de todo son los amigos de verdad. Seguramente cueste mucho más de lo que parece la logística para hacer esta bajada (diseñar asiento adaptar bici, las pruebas, comprobar ruta, subirle a la cima. Etc) Lo importante es que los amigos estén ahí, en lugar de practicando y pensando en sus propio progreso y disfrute. Cuando tienes una desgracia el primer día está todo el mundo allí... el día de la operación también.. pero pasan las semanas y la gente empieza a distanciarse y al final te das cuenta de que prácticamente estás solo con tu problema, ciertamente la gente es una puñetera egoísta y hay personas que huyen de los problemas, ni siquiera le interesa llamarte porque le vas a contar penas y no les interesa... es la triste realidad, sólo nos gustan los aplausos y las tonterías. Por suerte siempre descubres amigos donde antes pensabas que no los tenías
El fmmarzoa ese lo mismo se cree incluso gracioso y todo. Menudo ejemplar entre unas cosas y otras...
si?? vaya, no lo creía. Sí que tenía claro que era el falso Pumuky97. En cualquier caso, es MUUU t onto, o RE t onto, cualquiera me vale.
Pues entre decir que alguien es menos válido para una determinada tarea y decir que está menos capacitado, la verdad es que no veo demasiada diferencia. Creo que en el tema del lenguaje también hay modas y parece que a veces se pone de moda ponerle una cruz a una palabra y molestarse sin motivo si alguien la utiliza. Fíjate tu propia definición al principio de tu comentario, dices: "las personas que tienen algún tipo de minusvalía". Pues si tienen una minusvalía serán minusválidos, digo yo. Sobre el vídeo en si, increíble el optimismo y positivismo de este hombre. Cuando tuvo el accidente, el hospital ya estaba con una sonrisa en la cara y bromeando. A los cuatro días de salir del hospital ya estaba en una bici de esas que se pedalea con los brazos. Y no se da por vencido y ha buscado la forma de seguir con su pasión de las dos ruedas. Todo un ejemplo de como afrontar los golpes de la vida.
Yo tambien quiero esos amigos. Uno es Danny Macaskill, otro crack de la bici, y los otros dos, no me acuerdo el nombre, pero al mismo nivel que Danny y Martyn.
Y no sólo ese descenso, también está probando con una bici con motor de asistencia para empezar de nuevo a hacer cosas con la bici. Impresionante la fuerza mental de Martyn
Impresionante, hombre si tienes la espalda rota ya te da igual todo creo yo, lo unico que pensara este hombre sera en disfrutar y creo que lo ultimo que le preocupa es partirse algo