Video demostrativo de como se fabrican amortiguadores ROCK SHOX en china!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'General' iniciado por shilochi, 30 Ago 2010.

1. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0

La mayoria de los cuadros se fabrican en china, taiwan o paises del entorno para abaratar costes de producción y no hay tantos fabricantes como creemos, quizas solo unos pocos.

Muchas marcas realizan sus gamas mas altas en factorias propias ya sea en asia, europa o USA, o pero el resto de la produccion viene de donde viene, y pagamos una burrada por un nombre o reputacion.

Hay varias formas de negocio con los fabricantes de cuadros y lineas de montaje asiaticas. Unos cuantos pueden decir que quieren x unidades de un modelo diseñado totalmente por ellos, con geometria tal, aluminio o carbono cual, etc, pero ellos no fabrican, diseñan. Despues estarian quienes simplemente escogen algun cuadro del extenso catalogo del fabricante y escogen los logos, la pintura y poco mas.

Mencion aparte merecen los cuadros artesanales que estan fuera de este mercadeo que busca el minimo coste y maxima ganancia, son caros pero es otro tipo de trabajao, al menos no cobran mil euros por algo que han fabricado por cincuenta y el resto se lo quedan distribuidores, intermediarios y mamones varios de la cadena de venta... y no solo con las bicis, pasa con todo.

Ahi va un listadito de un monton de marcas que fabrican sus cuadros en la factoria de KINESIS en China, el otro gigante de las bicis junto con MERIDA (Specialized es de su grupo y hay bicis que se hacen en la misma fabrica y otras no) Y GIANT

KINESIS
    Diamondback, Felt, GT, Schwinn ,Haro ,Ironhorse, Jamis, K2, Raleigh America, Trek, Santa Cruz, Decathlon, Cycleurope group, Commencal, IKO, Ideal ,InterSpor,t Monty ,Nikos ,Quantum ,Raleigh ,group Stevens, Storck, Sunn, Kona,.....

Ahora seguramente muchos defensores o usuarios de distintas marcas defenderan lo suyo como pasa siempre que comento esto con algun colega, jaja, pero vamos que normalmente no engaña la pegata de la bici donde dice MADE IN, no confundir con DESIGN IN, y normalmente las marcas no tienen fabrica en Asia, subcontratan la produccion de casi todas las gamas (de alli vienen carbonatadas de 3000 euros y mas), y solo dejan las mas exclusivas para ser fabricadas en otros mercados de mas "prestigio"

Última edición: 8 Sep 2010
  2. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi va un listadito de un monton de marcas que fabrican sus cuadros en la factoria de KINESIS en China, el otro gigante de las bicis junto con MERIDA (Specialized es de su grupo y hay bicis que se hacen en la misma fabrica y otras no) Y GIANT

KINESIS
    Diamondback, Felt, GT, Schwinn ,Haro ,Ironhorse, Jamis, K2, Raleigh America, Trek, Santa Cruz, Decathlon, Cycleurope group, Commencal, IKO, Ideal ,InterSpor,t Monty ,Nikos ,Quantum ,Raleigh ,group Stevens, Storck, Sunn, Kona,.....

3. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    si pero eso no dice nada...la misma fabrica es capaz de fabricar mejor o peor..o segun la marca le pida..el diseño es muy importante..ya que no solo la soldadura da el rendimiento y la resistencia al cuadro..aunque un cuadro de trek , lo suelde la misma maquina que el que suelda kona...por el diseño de sus tubos..uno puede ser mas resistente que otro y soldar con parametros muy distintos tambien..y lacalidad final del producto es distinta...misma fabrica no quiere decir misma calidad en todos sus productos

4. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo cuando compra una giant no me espero que venga de otro sitio sino de chino, igual que mi Orca estoy convencida que viene de china por mucha que me digan que se fabrica en el país vasco.
    Sobre las suspensiones llevo Fox pero vamos, que si no la producen esos chinos, pues sus hermanos en la fabrica de enfrente...

5. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    que mas da quien lo haga si funciona

6. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    sea lo que sea...ahora entiendo la fama que tienen y por que son tan buenos... ¡que perfeccción!

7. g0ntxal

g0ntxal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Con que cuidao lo hacen , es acojonante. Para que luego vosotros vayais haciendo el cafre por el monte....... jejeje

8. priko

priko Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabaremos por ir a pedir curro a la china!!!!

9. priko

priko Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabaremos pidiendo curro en china , ya lo veries

10. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    a este paso... pocas opciones me quedan ya....

11. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

12. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    +1 también, tiempo al tiempo...

Compartir esta página