[Video] Las Fatbikes, bicis de ruedas gordas pero de verdad para nieve y arena

Tema en 'General' iniciado por Krakkreel, 18 Feb 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    ¡Impresionante! No conocía esto en absoluto. Por cierto, ¿qué tenía a lado del freno trasero?

2. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    ¡¡BUENISIMO!!,vaya invento,ya había visto lo del artilugio que se le podía poner a la bike y parecia una bici oruga pero esto lo desconocía.Parece que lo que le pone junto al freno trasero es una camara pero no tiene mucha pinta de ser sumergible,je,je,je.

3. Luis_Typhoon

Luis_Typhoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Moots que ha puesto Andreçao la ví hace unos años en uno de los números de "El Mundo de la Mountain Bike", que parece ser que la presentaron en el Bike Show de Las Vegas, porque era un encargo especial de un hombre que quería alcanzar el polo sur en bici. Como bien ha dicho Andreçao estaba hecha en titanio y las ruedas eran intercambiables, por eso la delantera lleva un cassete de piñones en el lado derecho, y parece ser que en las barras de la horquilla llevaba un líquido para fundir la nieve (tenía unas espitas en la parte inferior de los tubos).

El video ese de la prueba en el agua, me recuerda a los transportes estos militares anfíbios jajaja. Eso si, creo que la cámara la enterraron allí (mucha pinta de subacuática no tenía), y yo no me hubiera metido en ese agua, tenía un tono rojizo realmente sospechoso.

Saludos!

4. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Ya las conocía... pero tengo ganas de hacerlo "en persona". Parecen cahondísimas de llevar.

5. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Puedes andar por nieve con una bici normal perfectamente, de hecho según mi experiencia es casi mejor que las cubiertas no sean muy gordas.

:bye

6. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    muy guapas tiene que ser la caña con la nieve ir con uan de esas,un saludo

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Bravo, correcaminos.
    Por eso los que entienden de montar en nieve (en Alaska o Canadá) no quieren otra cosa que bicis de "ruedas gordas".
    Tendremos que ir desde nuestra querida España a demostrarles lo equivocados que están.
    En una superficie blanda cuanta mayor superficie de apoyo presentes menor es la presión por cada unidad de área y más difícil es hundirse. Por eso las raquetas de nieve son tan útiles para andar por la nieve. Por eso puedes clavar un clavo en un taco de madera con relativo poco esfuerzo.
    Evidentemente para el mismo peso y la misma presión de aire en las ruedas la anchura de los neumáticos determina solamente la forma de la huella pero no sus superficie de contacto con el suelo, que será la misma. Sin embargo el hecho de contar con un balón tan generoso permite reducir la presión hasta valores impensables en una mtb normal y mejorar la "flotabilidad" en terrenos sueltos (barro, arena, nieve...). Evidentemente en nieve virgen te hundes hasta los bujes con cualquier cosa y ahí ni las cubiertas de 4" te van a sacar del atolladero (esto dichopor los mismos usuarios de estas bicicletas).

8. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Desde luego dan ganas de probarlas si surge la ocasión. Eso sí... meterse con ellas en el agua así no les debe sentar muy bien a los rodamientos que pueda llevar, y si es por agua salada o salobre, ni te cuento...

9. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Son increíbles, nunca las había visto.

10. paco26

paco26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    poner cubiertas de nieve

11. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    que par de huevos, en Monterrey con el calor que suele hacer todo el año y comprarse una bici para la nieve, de todos modos, estuve allí 6 meses y es la ciudad del coche, muy muy pocas bicis ví

12. ceelete

ceelete No sin mi(s) bici(s)

Me Gusta recibidos:
    7
    Ojo, también son útiles para navegar por arena suelta (tipo playa o desierto) y pedregales varios, no olvidemos que se inventaron para eso (arena), en Méjico precisamente. Y un montaje normalillo tirando a medio no creo que salga por más de 1200 euretes si se lo monta uno mismo aprovechando alguna pieza de las del trastero. El precio de esta web es en dólares USA, lo que al cambio en euros, vendrá a ser algo menos

http://www.fatbikes.com/

Tengo al pequeño demonio al lado diciéndome "Hazte una, hazte una...", y el pequeño angelito del otro lado no dice que no...

13. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Como mola... ya me gustaria dar una vueltilla con alguna de esas...

14. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.371
    ya coocia el tema este. Es mas estube tanteando el tema hace unos meses en la pagina de Surly pero me parecieron algo caras. para un capricho. Habrá q darse otra vuelta.

15. Bataleon

Bataleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    se salen!!!

16. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    No son sólo para nieve, sino arena y barro. Si vives en una zona con terrenos blandos, son la mejor opción.

17. Cangas

Cangas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que son una pasada , pero los que vamos ya afogaos normalamente , supongo que tendran unos desarrollos mas cortos para moverlas mejor....

18. Martín Campoy

Martín Campoy Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Torrelisa. Sobrarbe. Pirineo Aragonés. España
    Krakkreel!!! Nieve, Arena, Terrenos rocosos y muy deteriorados... pero no para el barro.

19. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Nueva vuelta de tuerca:
    Surly Moonlander con cubiertas Big Fat Larry de 4,7"
    IMG_6229.jpg

20. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Evidentemente en barro del de verdad no hay nada que te salve de meterte hasta los bujes.
    P1020438.JPG

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página