Video: Mtb Eléctrica a 76 Kmh, 8000W AWD

Tema en 'General' iniciado por novatelca, 12 Ene 2012.

1. Oscar_MTB

Oscar_MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero vamos a ver, cada uno que se compre lo que quiera. Puede haber gente a quien le guste este invento, y gente a quien no le guste. Lo que me parece fuera de lugar, es que ciertos foreros traten de delimitar según su criterio lo que es el MTB y lo que no es MTB. Y por cierto, que un ciclomotor en España no se considera un vehículo a motor, ¿o es que nadie se acuerda de las clases teóricas del carnet de conducir? jaja

2. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Sebibike y SAMMM, el problema es vuestro, queréis ver bicicletas donde no las hay.

Esto es el foroMTB, y el 99.9% de esta gente esta de acuerdo en que una bicicleta se mueve por la acción del hombre, hasta ahora con cadena, mas adelante ya veremos, pero siempre pedaleando.
    Vosotros lo que queréis es no pedalear pero si seguir paseando por el monte y pensando que vais en bici y hacéis deporte.

Si ese es vuestro objetivo, me parece genial, pero a los que montamos en bicicleta no da igual estos "inventos"

3. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Ellos si pedalean (te responderán), pero tienen ayuda de su motor eléctrico cuando lo activan.

4. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Igual que se ponen frenos hidraulicos porque frenas antes,igual que se ponen pedales automaticos porque te sujeta mejor el pie,igual que se ponen sillines de gel porque cansa menos el culo,igual que se pone carbono porque cuesta menos mover la bici,igual que se pone la tija pija.....se pone un motorcillo para cuando la cosa se pone fea.

5. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a los que conocen mis problemas, gracias a los que hacen un estudio estádístico desde la primera página (raro porque hay posts que parece que no se han leído como el que vincula pedaleo y bicis eléctricas legales). Gracias a los que saben mejor que yo lo que quiero y cómo monto en bici o mi capacidad para hacer deporte (seguramente no estuvieran conmigo en la primera ni 2a edición de los 100kms en 24 horas de Madrid donde yo sí estuve-a pie para más inri-).
    Por último gracias a los que se erigen en lider y portavoz de los que "montamos en bicicleta" aunque creo que me he perdido el día de la investidura.
    Una bicicleta se mueve por la acción del hombre pero no exclusivamente por la acción del hombre: Qué pasa cuando hay viento a favor- se va en un ciclomotor eólico?-? O cuando se va cuesta abajo y se termina la etapa más abajo de altitud de lo que se empezó?
    A lo mejor resulta que un puretilla de turno que se pega la tunda con una bici eléctrica de 250W "sufre" más y tiene más espíritu de superación que muchos de los que hablan de esencias, pureza, 100%... a ver quién o qué es 100% puro aparte del agua destilada? Yo no.

6. alesp123

alesp123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hay que respetar todos los gustos pero donde se ponga ese ahogo que te entra en las subidas....somos masocas jajjaa saludos

7. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Me parece totalmente respetable esta "modalidad de bicis".Si lo que te gusta es andar por el monte y por cualquier motivo no puedes practicarlo a la manera tradicional,no te vas a privar de hacerlo.No me parece correcto poner etiquetas,que si "eso no es mtb puro" etc.¿Quien somos nosotros para decir lo que es el mtb?.Algunos profesionales,y no tan profesionales llevan ayudas externas(doping) y no decimos que eso no es ciclismo,o ese no es ciclista,decimos que hace trampas.Pero eso es competición,en la práctica aficionada no hay ese tipo de reglas ni competitividad,¿Qué más da que lleve un pequeño motor?lo importante es que pueda disfrutar de este fantástico deporte,que es más cosas que el "a ver quien puede más".Saco paraguas:calimero

Por cierto,¿cómo van estos motores?¿Se recargan en casa con un enchufe?.Estaría bien que se auto-cargaran mientras se circula,así esa energía también la generan tus piernas.

Saludos

8. jmourinho

jmourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hombre, pues te has lucido conmparandolo con el doping jajajajajjajajajajajajaja si esa es la defensa que tienen las bicis electricas mal lo tienen.
    A ver, claro que cada uno podra usarlas si quiere, pero puedes decir lo que quieras que eso no es el mismo deporte que el mtb.

9. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Amen.

10. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

11. MONICAT

MONICAT Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    hay que abrir la mente!!! es un nuevo campo que nos ofrecen con unas tecnologias que hace años eran inpensables!!! solo de pensar que puedo hacer salidas "domingueras" de 100 kilometros...... **** a nadie le amarga un dulce, las salidas de 40 o 50 km que hacemos normalmente se pueden alargar a casi los 100 km y sufriendo lo mismo, pues 100 km de btt con solo unas baterias..... como que no!!!.

12. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Discrepo totalmente. El ciclismo consiste en darle al pedal. No hay motor que valga. Otra cosa es que se hayan ido mejorando los componentes con el tiempo. Pero por mucho que mejoren las bicis pesando menos, frenando mas y pedalenado mejor, lo que prima es el estado de forma fisico del rider y su tecnica.

Que conste que no estoy en contra de la utilización de estos motores en el monte, pero para ser 100% legales ya no se podria llamar MTB, sino MTeB.

Me he leido todo el post y no voy a entrar en la discusión de si una bicicleta electrica es bici o moto. Lo que está claro es que lleva motor y por ese preciso detalle su uso fuera de la ciudad (lugar para el cual fueron ideadas las e-bikes) tiene que ser respectuoso y apropiado.

13. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Si tu piensas que es mejor ir con un motor en vez de pedalear, me parece genial, eso si, no lo llames nunca MTB.
    Yo respeto totalmente este tipo de motores, pero no lo compréis con una bicicleta.

Por cierto, lo del viento te ha quedado genial, ahora resulta que la climatología es como un motor y que nos aprovechamos de ello... buenísimo, si señor!!

14. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No creo haber dicho que ir con él es mejor que ir sin él (cosa que muchos otros al reves sí han dicho en un cuasi acto de fe propio del Santo Oficio)entonces no sé por qué dices que yo pienso que es mejor una cosa que otra cuando son cosas distintas, como cosas distintas son ir en grupo e ir solo o ir a rebufo...y todas siguen siendo montar en bici.

No entiendo mucho el último comentario pero se pueden comprar con o sin bicicleta y poner y quitar

15. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El ciclismo consiste en darle al pedal pero no exclusivamente moverse por la acción del pedal (viento a favor, bajadas, rebufo, inercia...) o alguno de vosotros da pedales el 100% del tiempo desde que arranca hasta que vuelve. Yo vengo del mundo del fondo a pie y ahí sí lo veo pero aquí no.
    Respecto al mtb o mteb lo puedo ver igual.
    En cuanto a ser respetuoso con el monte creo que hay que serlo siempre: a pie , en bici, en bici eléctrica y sobre todo en moto y no andar erosionando innecesariamente fuera de pista ni destrozando la flora (lo digo por los que hacen enduro sobre todo)

16. SAMMM

SAMMM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya le voy cogiendo el truquillo a vuestro blog. Me meto, cuelgo el post, cierro y espero a que tenga 13 o 14 páginas para que vaya entrando gente que dialogue, aunque no estemos de acuerdo, se lea los comentarios y opine con conocimiento de causa y entonces...vuelvo a entrar.

De todo se aprende en esta vida :lool

17. SAMMM

SAMMM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad que nacieron para las ciudades y como un uso alternativo al transporte tradicional y contaminante, pero como pasa con todo, su utilización se está extendiendo al campo y de ahí a la montaña. Es una manera de hacer "deporte" siempre y cuando seas responsable contigo mismo claro, y desees hacer ejercicio (para unos será poco y para otros mucho) por lugares que estaban vedados solo a unos pocos. ¿Que esto puede molestar? pues sí, pero la montaña no es exclusiva de nadie y nadie detenta su propiedad, eso sí, la utilización que hagamos de la montaña nos afecta a todos, no sólo a los de las e-bikes.

18. Graw__

Graw__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora los qe gacen enduro se dedican a destrozar el monte! Esa es nueva! Llevo un año haciendo enduro y nunca he causado daño alguno a la naturaleza. No se muy bien a que viene eso pero weno....

Al tema, mtb electrica o no? Puede que para alguien que tenga algun tipo de lesion o asi sea un gran invento y una gran ayuda, si lo vas a usar para "vaguear" en las subidas pos lo veo un poco una tonteria y creo qe no estaras disfdutando de parte de lo bonito del deporte, qe aunke subir sea algo duro luego te reconforta. Es mi opinion vaya... Un saludo

Edito: he vuelto a leer y creo qe te refieres a la disciplina de enduro con moto y no con bici, mi intencion es remarcar que toda la gente que hace mtb respeta el monte.

Última edición: 16 Feb 2012
  19. SAMMM

SAMMM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fijate si la climatología es un motor, que mueve barcos. Por no hablar de la aerodinámica de los F1,ni de las propias bicis y los cascos en las contrarreloj. Los ingenieros que están al mando de las escuderías "saben" que no pueden poner un motor a una bici, o hacerle más potente al F1, por eso estudian aquellos elementos naturales que generan fuerza y velocidad dando al piloto-ciclista la posibilidad de conseguir mejores marcas haciendo el mismo esfuerzo. Esa es la clave.

20. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    ¿La cosa no va de disfrutar?
    Partiendo de esta premisa ¿No dará igual si se va al monte en bicicleta, monociclo, triciclo o cualquiera de ellos con o sin motor?
    Cada uno disfruta como quiere.

Compartir esta página