Video.Pillan ‘in fraganti’ a un conductor que se dio a la fuga tras tirar a un ciclista en Oia

Tema en 'General' iniciado por Guillermo Carballa, 21 Ene 2017.

1. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Me repito nuevamente, no justifico al señor, pero si te voy a decir que segun trafico ese señor en ese dia estaba apto para conducir con su carnet en vigor asi que si encima el piensa que si lo esta pues conduce porque puede o le da la gana, no va a hacer lo que los demas deseemos. Yo tambien he vivido en Galicia, en una aldea y en un nucleo urbano bastante grande, en las aldeas la dependencia del coche es absoluta. Y repito, no le justifico, al contrario, pero estabamos analizando tambien porque una persona de esa edad coge aun un coche. Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Yo también conozco gente mayor que no esta para conducir, vive en ciudades y sigue conduciendo.
    El problema esta en quien le renueva el carnet.

3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Si inhabilitaran a los médicos que certifican a las personas que se demuestren que no están aptas para conducir, otro gallo cantaría. Pero me imagino que sería complicado demostrar, salvo que la revisión fuera del día anterior, que no ha habido una degradación entre el día de la revisión y la del accidente

4. Rubens81

Rubens81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Hay de todo, yo el año pasado para renovar el C, en la clínica que lo hice eran bastante meticuloso a la hora de realizar las pruebas, mi padre sin embargo con 69 años va a uno que prácticamente ni le mira.

La única solución creo que sería que la administración encargada del control de estos centros (ignoro si hay algún responsable) ponga "cebos". Personas que luego se encarguen de una evaluación del centro de como ha sido el psicotécnico.

5. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Yo veo más el problema con la gente de toda la vida, es decir, la que lleva yendo a esa clínica a unas y otras cosas 30 o 40 años... y claro, como le dices a Pepe, con el que luego quedas en el bar a echar la partida, que ahora que se queda sin coche... pues se hace un poco más la vista gorda, creo que si se mandaran cebos, igual no colaría de igual forma.

6. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Lo peor es ver como el paisano se va. Los despistes o errores de cálculo existen, pero largarse tan pancho no es de recibo.
    Sobre la cámara abordo, lo he dicho en varias ocasiones, se hacen imprescindibles, afortunadamente ahora las hay por un precio asequible, pero hay que llevar dos. Yo tengo una, y en este caso no me hubiera servido de nada porque la llevo enfocando hacia atrás. Sobre si son legales o ilegales, por favor, no ayudemos a difundir leyendas urbanas.

7. Pedro Kazit

Pedro Kazit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Exacto ezaro, las cámaras on board se han hecho imprescindibles para defendernos de los delincuentes al volante. Yo me he puesto una Gopro(la más barata pero he visto que algunas matriculas me las coje borrosas aunque me dijo el de la tienda de bicis que me la vendió que estaba a máxima resolución por eso ahora me voy a comprar la mejor-Gopro Hero 5 black- a ver si no tengo ese problema) puesta como tu y otra que me voy a poner en el casco. He notado un incremento del respeto cuando te ven los del volante con la cámara en el manillar apuntando hacia ellos por detrás y otro incremento de respeto desde que me puse(como 1 mes después de la Gopro) una potente luz trasera diurna. Si no velamos nosotros por nuestra seguridad...

8. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    El problema de este tipo de cámaras es que como la ruta sea larga la batería no aguanta (propia experiencia) y este tipo de accidentes te pasan cuando menos te lo esperas y no es cuestión de salir cargado de baterías y parar a cambiarlas cuando se agoten, según la ley de murphy este será el momento en que te preparen la pirula y no lo recoja la cámara, a parte de esto, cuando he llevado la cámara encima, vas más pendiente de la cámara que de la carretera con el peligro que esto conlleva.

9. Pedro Kazit

Pedro Kazit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Bueno junco, el problema de la escasa duración de las baterias en las cámaras on board se soluciona con un amplificador de bateria que va alimentando con un cable a la cámara. Esto es viable(lo hecho y encima te hace más visible aún que llevas un cámara) en la del casco pero no lo voy a hacer en la del manillar por lo poco práctico y jaleoso que es llevar un cable colgando en tu parte izquierda. Asi tengo toda la ruta cubierta(no hago más de 5-6 horas) en la del casco pero sólo las pocas horas(escasamente dos) que dura la bateria en la del manillar. Aún así me siento mucho más seguro que ir sin nada.

10. Guillermo Carballa

Guillermo Carballa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    ¿Que cámara usas en el casco y en cuanto a comodidad que tal?
    Gracias .
    Saludos

11. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Ya, si todo en esta vida tiene solución, pero me gusta salir a la carretera ligero, cómodo y despreocupado y al final es una parafernalia de cachivaches que llevamos encima de la bicicleta que a mí no me merece la pena, lo que es triste es tener que salir con una cámara en previsión de que te atropellen por si el prenda en cuestión se da a la fuga.

12. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Lo mejor es como hace un amago de "hola, lo siento" antes de pirarse...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Compartir esta página